×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
09 Septiembre 2019 03:00:00
Y despertaron
Aunque nade lo mencionó; al iniciar el tercer juego del playoff, ahora en el Parque Madero, Adriana Cepeda de la Mora, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 lanzó la primera bola e indudablemente fue buen reconocimiento por parte de la directiva, pero no estaría por demás, que a la altura de la quinta entrada le hubieran entregado un reconocimiento, cuando ya el parque estaba repleto.

Pero bueno, eso es cuestión de quien maneja las relaciones públicas del club, a quien de paso le enviamos el mensaje, de que no se les vaya olvidar hacer un homenaje póstumo, como se lo merece, al verdadero padre que trajo el béisbol profesional de la LMB a Saltillo, Jorge Torres Casso, al lado de Eleazar Galindo Vara y Gustavo Lara Ramos, entre otros.

Vamos a ocuparnos de lo deportivo que es lo nuestro, y aunque las derrotas dejan muy buenas experiencias; sin lugar a dudas, el despertar del equipo, ayer sábado ante más de 14 mil aficionados -solo cincuenta, dicen los números oficiales de la LMB- dejó más experiencia, y una de ellas, es el mejor pitcheo de la liga. Se le puede hacer daño, con extrategia y haciendo ajustes necesarios.

Ya lo comentaba en mi antes: aunque en el equipo había varios peloteros acostumbrados a irse al primer pitcheo, y que no a todos les había ido muy bien, el caso es que en el juego sabatino solo Manny Rodriguez y Raniel Rosario tuvieron la osadía y no les fue muy bien.

Primero Manny ante el zurdo Horacio Ramirez, y es que luego de que Henry Urrutia abrió la tanda de la segunda entrada con imparable al izquierdo; Jose Manuel vino y al primer lanzamiento sacó un rodado que trabajó muy bien Miguel Torrero para enviárselo a Issac Rodríguez, quien con Ricky Alvarez completaban la doble matanza que mató las aspiraciones del equipo.

El otro que tuvo la misma osadía fue Raniel Rosario. En la octava, ante el relevista derecho Matt Ramsey, y ya con dos out, sacó un fuerte rodado que no pudo soltar a tiempo Issac Rodríguez para que llegara a salvo, pero ya estaba dominado, por ello insisto que la paciencia paga factura.

Incluso Urrutia, que tenía algunos turnos durante la campaña regular con algunos turnos en donde se iba al primer pitcheo, en los tres juegos solo lo hizo una vez, en el primer juego y sacó un flay al jardín izquierdo, que seguramente le hizo reflexionar, para ya no repetirlo y ser más paciente. Ahí están las consecuencias en el juego sabatino se fue de 4-3 con un cuadrangular decisivo.

Retomando a Urrutia y su plática que tuvo antes de ese tercer juego, en donde mencionó que los pitcher de Saraperos habían hecho su trabajo, y efectivamente Felix Doubront, Jontahan Sanchez y ayer Raul Soe Carrillo hicieron lo suyo con buenos trabajos, entonces el bateo pese al triunfo, sigue debiendo .

Juan Pérez que va de 12-3, Jorge Vazquez de 11-2, el propio Urrutia de 12-3, el Manny de 11-0, el cubano Daniel Alvarez de 8-2 y Josuan de 10-3, pero casi estoy seguro que a partir de este domingo estarán también despertando.

Finalmente un agradecimiento por su gran respuesta a toda la afición por su asistencia. Les reitero que ayer domingo desde las seis de la tarde habra que llenar el Parque Madero, apoyemos a nuestros Saraperos; ganaremos para empatar la serie.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS
09 Septiembre 2019 12:00:00
Debió hacer cambios
QUÉ SERÍA MÁS costoso para la tercera derrota de los Saraperos, los cinco errores cometidos por los jugadores durante ese encuentro que fue presenciado por más de 13 mil aficionados o el error de no meter a Félix Doubront en ese encuentro en lugar de Héctor Ambriz.

USTED Y YO estaremos de acuerdo de que el venezolano contaba ya con los días de descanso obligatorios para volver a tener la oportunidad de volver a lanzar, ¿Por qué no salirse del “cartabón” y enviar a lanzar al venezolano, que se mostró más “sincho” en su anterior salida ante los astados?

POR QUÉ VOLVER A insistir en enviar a Héctor Ambriz, cuando el México-norteamericano sigue sin estar totalmente recuperado y solicitarle que esperaba para una mejor oportunidad, con todo y que se haya preparado, porque tengo entendido que los lanzadores no solo se preparan el mismo día que van a lanzar, sino con dos o tres días antes.

YO CREO QUE Ambriz hubiera aceptado la decisión, porque todo se realiza con base a que se tiene un equipo y en el mismo no caben la individualidad, cosa que se ha notado existe actualmente en el equipo.

POR QUÉ COLOCARSE AL extremo, cuando a estas alturas debía de estar la serie empatada a dos triunfos y no a un 3-1, como esta, en donde la presión es para nuestro equipo?, ¿por qué hacerlo más difícil en riesgo de ser eliminados a la brevedad posible?.

CREO QUE HAY muchos interrogantes que solo Roberto Vizcarra nos los puede despejar, y aunque nos pudiera decir que es cosa del mánager de Acereros, ¿pero por qué ellos si decidieron adelantar a Héctor Daniel Rodríguez para volveré a lanzar a los Sultanes, luego de que tiró el martes?

ES CIERTO ESA labor de convencimiento es por parte del mánager, pero de esto lo sabe muy bien el “Chapo” y había que tener argumentos de convencimiento para que Ambriz decidiera dejar su lugar y el otro que Félix aceptara lanzar, cuando le correspondía hasta el día de hoy.

CARO QUE NO es el momento de hacer grillas, sino de unificarse para que el Sarape siga triunfando y buscar las victorias que requiere para pasar a la siguiente ronda, una meta que no es imposible, pero si más difícil.

PRIMERO HABRÁ QUE ganar hoy lunes, en un día impropio para ver béisbol, y la invitación es para que los aficionados acudan a presenciar el juego, apoyar al equipo y buscar que las cosas rueden en favor de nuestro equipo que la verdad si merece estar en la final y obtener su pase a la gran final.

SI HOY GANAN, habrá regresado la confianza del equipo, que espero que ya no la pierdan hasta calificar a la siguiente ronda…Recuerden con este equipo, si se puede.

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS, GRACIAS



03 Septiembre 2019 03:00:00
El título
EN ESTA OCASIÓN, no vamos a tocar el tema del pitcher Sergio Mitre, hasta conocer como concluye el mismo, por lo que nos vamos a ocupar del terreno deportivo, en donde muy pocos compañeros de medios que asistieron a la conferencia de prensa asisten para acompañar al equipo en la temporada, pero como es “chisme es caliente” había que ir.

CHECANDO LA LISTA de jugadores que utilizo Saraperos en el 2009, cuando lograron su segundo titulo, no era un equipo que espantara, de los cuales estarán repitiendo el segunda base, Jose Manuel Rodriguez y el pitcher Rafael Martin Romero, del resto cerca de 17 ya ni juegan.

LES VOY A proporcionar el roster completo y usted va a corroborar lo que ya anticipadamente le había mencionado: Hernán Arredondo, Nelson Tellón (extranjero), Noe Muñoz, Cristian Presichi, Refugio Cervantes, Jesus Cota, Jose Manuel Hernandez, Jose de Jesus Muñoz, Carlos Gonzalez, Travis Minix (extranjero), Jorge Luis Valle, Jontahan Aceves, Jose Mercedes (extranjero) y Rafael Diaz.

PERO ADEMAS SE agregaron Rafael Martín Romero, Hector Daniel Rodriguez, Cecilio Garibaldi, Alejandro Garrido, Jose Lopez Cruz, Efraín Nevarez, Noe Romo, Miguel Saladin (extranjero) y Fernando Villalobos, mientras que el manager era Orlando Sanchez y entre otros coach aparecían Fernando Elizondo y Julio Cesar Miranda.

NO ERA UN equipo que diera miedo, ni cosa por el estilo, incluso elementos como el caso de Jorge Luis Valle, que con toda su vateranía jugo de antología, lo mismo que Hernando Arredondo, el propio Noe Muñoz, y se incluirá entre otros al gran Cuco Cervantes.

NUNCA FUE NOMINADO como favorito, y sin embargo, quito muchos moños, a propios y extraños, hasta llegar al titulo, y es que el ambiente que se vivía en el dogout era de camadería, y todos aportaban para salir adelante.

ERA EL TIEMPO que aun abría juegos y lanzaba cuando menos cinco o seis entradas Rafael Diaz, y la veteranía de un Jose Mercedes, que aceptaba muchos imparables, pero mantenía el juego en la linea para que regresara el equipo.

TAMBIEN SEGURAMENTE SE recuerda al amo y señor del suspenso Miguel Saladin, que hacia que nadie estuviera quieto en sus asientos, sino hasta ver caer el out 27. Ese fue el segundo campeonato que logro Saraperos imponiéndose a los Tigres de Quintana Roo, y se coronaron aquí en el Parque Madero.

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUCHAS GRACIAS A TODOS Y BUENOS DIAS
01 Septiembre 2019 03:50:00
El auténtico
Con el respeto que se merecen los compañeros de los diferentes medios de comunicación; eso de insistir que en el 2009 se logró el primer título para los Saraperos es una grave equivocación. La directiva de aquel entonces y los jugadores merecen el pleno reconocimiento, por eso en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol así aparece.

Aún recuerdo en aquel lejano 1980 cuando se detuvo la Liga Mexicana y a los Saraperos les tocaba juego en el Parque Madero. Aquello se volvió el caos entre el ir y venir de jugadores y directivos, porque el rival de casa no aparecía.

Primero se encerraron los jugadores en los vestidores, luego dejaron entrar a los directivos, encabezados por los licenciados Jorge Torres Casso (al cual se le debe un gran homenaje por ser quién trajo el béisbol profesional a Saltillo en 1970) y Pedro Treto Cisneros.

Tras el encierro en los vestidores, que estaban al fondo del Parque Madero allá por el jardín derecho, salieron ambos grupos, jugadores y directivos para anunciar que se mantenían en la Liga Mexicana de Béisbol y que iban a continuar, pasara lo que pasara.

Después me enteré que fue gracias a la plática conciliadora que dieron Torres Casso y Treto Cisneros, que el equipo se mantuvo y se conformó con algunos jugadores que habían desertado de otros equipos, que no habían decidido continuar; entre otros el gran Héctor Espino González lograba el título.

Fueron seis equipos, los que decidieron continuar adelante; el mejor de ellos fue Saraperos en un mini torneo que organizó la Liga para no dejar el año acéfalo y que los jugadores que habían decidido continuar tuvieran actividad ese año.

Como usted podrá estar enterado Saraperos cumplió a cabal con su afición y con la Liga, porque sus directivos hicieron todo lo que estuvo de su parte para que el equipo continuara y por consiguiente se les debe el mérito del título logrado en 1980, que auténticamente se convirtió en el primero.

Luego vino una larga sequía de victorias en muchos años, luego el equipo estuvo a punto de llegar al título, incluso en finales, eso es cierto, por eso le nació el “ya merito". Insisto, el logro del 2009 también tiene su mérito aunque no sea el primero.

Ahora que el equipo va a cumplir 50 años de vida en la Liga Mexicana de Béisbol, creo que la directiva no debe dejar de pasar un gran homenaje para el padre del béisbol profesional en Saltillo: Jorge Torres Casso. Incluso me gustaría que un busto quedara presente en el estadio local, o por lo menos en la llamada Plaza Sarapera (esquina de Nazario Ortiz Garza y Francisco Coss) que para muchos ha pasado desapercibida.

Hay muchas cosas que contar sobre la historia de los Saraperos, pero por lo pronto el espacio se nos agotó.

Muchas grcias a todos y muy buenos días.
31 Agosto 2019 02:10:00
El Gran Tony
CON LA LLEGADA de la familia Ley López, encabezadas por el gran jefe, Juan Manuel, llego un batboy que ha hecho historia con los Saraperos, porque ha estado en dos de los tres títulos que tiene actualmente el equipo en el 2009 y en el 2010, el es Tony Romero.

Y TODO SUCEDIÓ, porque Juan Manuel tomó la estafeta del equipo, siendo presidente de los Tomateros de Culiacán, en donde Tony era su batboy y se lo trajo a Saltillo.

Y ES QUE Tony estaba desde el 1998 con los Sultanes de Monterrey, y lógico en 1999 cuando llega los Ley López a Saltillo, fue invitado para que viniera a Saraperos, acepto y desde entonces esta en el equipo, por lo que acaba de cumplir 20 años por este rumbo.

PERO NO TODO ha sido reír y cantar para el chaparrito sonorense, porque con el paso del tiempo ha tenido trabajo tanto en el verano como en el invierno, siguiendo con los Tomateros, pero hubo momentos difíciles con nuestro equipo, Saraperos.

RESULTA QUE EN determinado momento, luego de que se fue la familia Ley López del equipo, que hubo crisis, no había solvencia en las arcas del equipo, y por tal motivo vinieron los recortes, no solo de peloteros, también de personal en todos los departamentos.

LÓGICO A TONY le recayó esto y fue un secreto a voces que estuvo a punto de salir del equipo, porque según argumentos, no habia para pagarle, incluso hasta su hospedaje, y quizás por el cariño que le ha tomado al equipo fue que acepto una desagradable sorpresa.

LE COMUNICARON QUE si quería quedarse, tendría que dormir y convertir su habitación en donde los ampayer se vestían antes de cada encuentro, y lo aceptó y aguantó ese mal momento, por eso muy meritorio su reconocimiento que se le acaba de hacer por la actual directiva.

ES QUIZÁS EL jugador que no batea ni hit, ni cuadrangulares, que no produce carreras, tampoco lanza juegos sin hit ni carreras, ni poncha a contrarios, pero es un especie de talismán que infunde un agradable ambiente porque es servicial a la hora que cualquier compañero lo necesita.

YO LA VERDAD, he tenido muy poca amistad con Tony, porque siempre esta dedicado a su trabajo y mientras yo me mantuve en el terreno de juego pocas veces cruzamos palabra, incluso cuando me tocó ir a Culiacán a entrevistar a jugadores de Saraperos que estaban con ese equipo.

HOY ME UNO a ese reconocimiento y deseo que por muchos mas tiempo tengamos a un Tony Romero con nosotros en el equipo, al cual ya forma parte como un elemento valioso, como lo son, todos en nuestro equipo, Saraperos de Saltillo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Agosto 2019 03:50:00
Reconocer es de ley
DICEN QUE ES de humanos reconocer y aceptar cuando nos equivocamos, y seguramente que ustedes recordarán que cuando llegó el mexico-norteamericano Héctor Ambríz y tuvo un par de infames salidas, fui el primero que puso el grito en el cielo y supliqué y pedí a través de estos comentarios que le dieran las gracias.

EL NATIVO DE Orange, California, venía de un mal inicio de temporada con los Rieleros de Aguascalientes, en donde había dejado números negativos de 2-5 en ganados y perdidos, tras trabajar en once encuentros, todos como abridor en 46 entradas y dos tercios con un altísimo 10.03 en efectividad de carreras limpias admitidas.

Y LO PEOR de todo, fue que en esos encuentros había recibido 20 cuadrangulares, casi dos por juego y con ello contribuyó a que fueran 54 carreras las que había aceptado, que demostraba que había recibido un poco más de una carrera por entrada, número que definitivamente no alentaban para que viniera a hacer un buen trabajo.

SU PRIMERA SALIDA, fue el 26 de junio ante los Olmecas, y luego de dos entradas, en donde le cayeron con cinco carreras, el manager Vizcarra decidió sacarlo del juego y aquello se convirtió en un ir y venir del dogout al montículo para cambiar constantemente de los lanzadores...Fueron siete y al final perdió Saraperos ante su público.

LA SEGUNDA SALIDA fue el 2 de julio, allá en el famoso Estadio Centenario 27 de febrero de Villahermosa, en donde ya se vio más efectivo, lanzó seis entradas y un tercio, le pegaron seis imparables, regaló una base por bolas y no le hicieron carreras, para salir sin decisión, y daba esperanzas de que venían cosas buenas.

USTED Y YO sabemos que en ese parque, el dominador es el pitcheo, por eso Héctor estaba en su elemento y bordó una buena actuación ante 24 contrarios, con un total de 78 lanzamientos.

PERO VOLVIÓ A las andadas y el 9 de julio aquí en el Parque Madero, tan sólo en una entrada y un tercio le hicieron seis carreras y le pegaron un cuadrangular, fue ahí en ese momento que escribí solicitando que el pitcher derecho de 35 años fuera cambiado, y es que la temporada estaba en la segunda vuelta y urgía ganar más juegos.

MENCIONÉ INCLUSO QUE Héctor debería irse a su casa, para reflexionar si continuaba o no en el beisbol profesional, no salió del equipo, pero lo desactivaron a Kelvin Marte y reapareció hasta el 19 de juio ante los Rieleros, pero salió tras de cuatro entradas y dos tercios con cuatro carreras, y comenzó a ascender, cuando obtuvo su primer triunfo como Saraperos el 27 de julio ante el mismo equipo, pero en el Parque Madero.

LANZÓ CINCO ENTRADAS, de cuatro imparables, tres bases, sin adnmitir carrera, posteriortmente el primero de agosto ante los Generales le tiró cinco entradas de ocho carreras y cuatro carreras, el 7 de agosto se tambaleó en tres entradas y un tercio ante Tecos y perdió, recompuso el terreno y ganó a los Algodoneros el 15 de agosto al tirar cinco entradas y dos tercios de cinco hits y dos carreras.

Y ESTE 21 de agosto le tiró muy bien a Toros allá en el Estadio Chevron, y aunque salió sin decisión, debido de reconocer me equivoqué en cuanto a este lanzador, pero ojalá ayude al equipo ya en los playoff, porque si se van a requerir de brazos frescos y fuertes, pero ojalá y sea una equivocación para bien de nuestro equipo.


06 Agosto 2019 03:00:00
Vamos por 400 mil
CLARO QUE DUELE ver caer a nuestro equipo ante sus propios aficionados, y mas cuando cerca de 20 mil personas acudieron al parque Madero en los tres encuentros celebrados el viernes, sábado y domingo, y aunque solo obtuvieron un triunfo, se mantienen como lideres de la zona norte en la segunda vuelta.

PERO DUELE MAS, cuando anotaron en una bola ocupada, y gracias a un error del jardinero derecho, Raniel Rosario, provocando que Junior Lake que llego a la primera base gracias a un pasaporte, anotando posteriormente cuando Yeison Ascencio saco un fuerte rodado por la primera base.

ESOS 20 MIL aficionados que acudieron al Parque Madero, sirvieron para que el Parque Madero se convirtiera en uno de los escenarios que mas aficionados recibe en la presenta temporada llegando a mas de 300 mil, superados por los Toros que ya tienen medio millón de aficionados, los Sultanes con 474 mil y los Leones con 441 mil.

Y DE ESOS 21 encuentros que le restan a la campaña, nueve juegos se van a celebrar en el Parque Madero, y estamos seguros que los aficionados van a estar presentes, lo cual será un aliciente para que el equipo pueda lograr su primer objetivo que es calificar a la pos temporada que en los últimos días de agosto se van a celebrar.

EN LA SERIE ante los Toros de Tijuana, nuestro equipo cometió cuatro errores, que para muchos pueden ser pocos, pero lo mas importante es que fueron muy bien aprovechados por los astados para hacer daño y anotar carreras que al final de cuentas marcaron la diferencia, como sucedió en el tercero y ultimo encuentro.

YO CREO QUE es el momento en que los jugadores se pongan las pilas y recuerden que esta de por medio el nombre de una afición tan importante, que ha estado presente apoyando al equipo, ahora si en las buenas y en las malas y que bien vale la pena responderles brindándoles buenas actuaciones.

YA EL EQUIPO, nos ha demostrado de lo que son capaces, y es natural que los rivales también jueguen beisbol y lo hagan bien, con las pilas bien puestas, aprovechando cualquier oportunidad que se les presenta en hacer carreras y encaminarse al triunfo.

INCLUSO ESTA VISTO que el pitcheo abridor esta en lo suyo, hacen excelente trabajo y que los problemas vienen con los relevistas, a quienes les hacen el daño para llevarse el triunfo.

ESTE MARTES ABREN serie ante los Tecolotes, en una serie que va a decidir mucho sobre lo que podrá ser el destino para ambos equipos en busca de su pase a los playoff, luego estarán visitando a los Algodoneros y en esta confrontación los laguneros es un equipo que ya tienen pocas esperanzas de calificar, por ello no están presionados y juegan muy libres.

POR ELLO SON muy peligrosos, y será hasta la siguiente semana, cuando veamos a nuestro equipo y listos para apoyarlos en todo momento...Recuerden vamos por los 400 mil aficionados, cifra mágica que jamas se ha alcanzado en el Parque Madero.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS GRACIAS A TODOS Y MUY BUENOS DIAS.

15 Julio 2019 03:00:00
Un duelazo
EL SEGUNDO JUEGO de la serie entre los Leones de Yucatán y los Saraperos de Saltillo, se constituyó en un duelazo de pitcheo, entre el zurdo texano Miguel Eduardo Peña Ramirez de Mission y el zurdo venezolano Felix Doubront, nativo de Carabobo, que registro características muy especiales, que para los buenos aficionados al beisbol, lo disfrutaron.

AMBOS CAMINARON UN buen trecho, el zurdo de Leones, cinco entradas, mientras que el Saraperos seis entradas, entre ambos se enfrentaron a 46 bateadores, utilizando entre ambos 187 pitcheos con 118 pasados por la zona del strike, en donde entre ambos recibieron 11 imparables, cinco el yucateco y seis el sarapero, para cinco carreras entre los dos.

EL VENEZOLANO INICIO bien, y al menos las cuatro primeras entradas las saco en blanco, pero siempre tambaleandose en la cuerda foja, en la primera con un salvador doble pley que inicio con una linea a la tercera base del “Pepon” Luis Juarez, en la segunda ponchando a Walter Ibarra, y máximo en la tercera en donde dejo casa llena y ponchar al californiano Xavier Scruggs.

Y EN LA CUARTA entrada también vino un salvador doble play que lo saco adelante y sin recibir anotación, pero fue en la quinta que recibió sus únicas dos carreras con sencillo de Jose Aguilar y cuadrangular del italiano Alex Liddi, a quien en sus dos anteriores turnos le había otorgado pasaporte, pero ahora aprovecho una recta y se la deposito detrás del jardín central.

SE FUE UNA entrada después, ponchando a Sebastian Valle y Walter Ibarra, para cerrar con un total de nueve ponches, máxima cantidad que logra en su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol primero con los Pericos de Puebla, y ahora con los Saraperos

POR SU PARTE Miguel Peña, recibió par de cuadrangulares en las dos entradas iniciales, el primero de Raniel Rosario y en la segunda del lagunero Ricardo Serrano, luego compuso el terreno y dando un concierto de buen pitcheo, poncho a dos en la tercera, otros dos en la cuarta y dos mas en la quinta, hasta que Manny Rodriguez le rompió ese buen paso con imparable a las paradas cortas, que lo envió a las regaderas.

EN EL ENCUENTRO se conectaron 19 imparables, pero entre los lanzadores de los Leones yucatecos y los Saraperos saltillenses se recetaron 27 ponches, que seguramente es una marca en la Liga Mexicana de Beisbol.

UN BUEN DUELAZO de pitcheo que se vivió la noche del sábado y que seguramente fue disfrutado por los buenos aficionados al beisbol, que acudieron presenciarlo.

POR OTRA PARTE el mexico-norteamericano Fabian Williamson, pitcher zurdo, quien hace 30 años nació en una población que se llama Panorama, City, California, y que ya la afición lo conoce, ya que anteriormente estaba con los Acereros de Monclova y ahora con los Tigres de Quintana Roo y se quedo en calidad de préstamo por el resto de la temporada.

POR CIERTO, los aficionados a través de las redes sociales se pregunta si Mario Meza estará de regreso con Saraperos el próximo año, ya que usted y yo sabemos que esta en calidad de préstamo de los Leones yucatecos con los Saraperos, pero creo que se están adelantando de mas, porque habrá que esperar para que que termine esta temporada.

POR LO PRONTO ESTA haciendo un buen papel, apoyando, ahora que se encuentra ausente Rafael Martin, que seguramente se llevara una semana mas para quedar totalmente recuperado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUCHAS GRACIAS A TODOS Y BUENOS DIAS.
10 Julio 2019 03:00:00
Promociones
EN 1970, CUANDO se celebró la primera temporada de Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol, recuerdo que hubo una serie de promociones, parta atraer el equipo, y la verdad que el equipo de directivos que encabezaba don Jorge Torre Casso, lo hicieron bien, porque el Parque Madero lucia con grandes entradas.

ERA LA PRIMERA vez, que se vivía el beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol en nuestra ciudad, y los aficionados acudían al inmueble con singular alegría y con ganas de ver el beisbol sin importar los resultados, porque la verdad el equipo lucia como un novato y por tal motivo termino en el ultimo lugar.

POR ELLO SE trabajo activamente de la mano del “Sargente Metralla (Tomas Herrera Olachea QEPD) quienes decidido a todo para la siguiente temporada en 1971 fue totalmente diferente y nació la llamada Maquina Norteña, que arrasaba con todo en la temporada regular, menos en el campeonato absoluto.

BUENO PERO PARA hacer llegar a los aficionados al Parque Madero, se realizaron una serie de promociones, rifando entre los asistentes enseres de cocina, vajillas y otras cosas mas, que llamaban la atención de los saltillenses que provocaban llenos en cada encuentro. Esas promociones también llamaban la atención de los aficionados, porque disfrutaban del juego y salían con un regalo en mano.

ESO NOS ATRAE, porque viendo la columna del compañero Claudio Martines Silva de Torreón, señala que esta semana que los Algodoneros recibirán a los mismos equipos que estarán en Saltillo, nomas que ellos iniciando con los Leones de Yucatan y terminando con los Tigres de Quintana Roo, anuncian una serie de promociones para atraer a los aficionados.

SABE PERFECTAMENTE QUE de por si el equipo que atraviesa por una mala racha, no le interesa mucho así a los aficionados, quieren hacer mas cómoda la estancia de los aficionados en el Estadio Revolución y por ello anuncian una serie de promociones con refrescos para todo mundo gratis.

Y AUNQUE SARAPEROS anda por un buen camino, no esta por demás que la actual directiva no olvide de los aficionados y les programen una serie de promociones, en donde se vea que también cuidan de esos aficionados que le siguen siendo fieles a la causa local.

POR OTRA PARTE, hay equipos que no le tienen paciencia a sus nuevos elementos, tal es el caso de los Generales de Durango, que acaban de dar de baja al chamaco Valentin Morales, un joven pitcher de 22 años, quien luego de 17 salidas como relevista entre la segunda temporada del año pasado y la de este año, se va del equipo tras dejar un promedio de carreras limpias de 5.40, tras de lanzar ocho entradas y un tercio.

EL CHAMACO ES de Guasave, región cien por ciento beisbolera, pero la directiva de los Generales decidieron no tenerle paciencia y lo dejaron libre, y quizás por ahí mas adelante sea enrolado en otra organización para que siga su carrera como peloteros profesional.

OTRO QUE CAUSA baja en esta temporada de un equipo, como son los Bravos de Leon, es el segunda base, Brandon Macías, nacido hace 30 años en Arizona, quien se va luego de cumplir cuatro campañas en dicha organización y ha ido a la baja en cuanto a su porcentaje a bateo.

EN EL 2017 llego a batear hasta .228, pero en el año siguiente lo elevo hasta .303, hasta la actualidad que bateaba para .277, seguro que también va a encontrar otra organización a la cual se enrolara.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS A TODOS GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS.
04 Julio 2019 03:00:00
De calidad
EL MEXICO NORTEAMERICANO Héctor Ambriz salió teniendo prohibido tener una mala salida, pero el Estadio Centenario de Villahermosa, Tabasco fue su santuario para que librara su mejor salida en su corta estancia de tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol.

PARA NADIE ES desconocido que el nativo de Orange, California llego de los Rieleros de Aguascalientes, con una marca de dos ganados y cinco perdidos y un altísimo promedio de 10.03, tras de participar en once encuentros, todos como abridor, en donde admitió 71 imparables, de los cuales 20 fueron cuadrangulares con 54 carreras, aunque 52 fueron limpias.

ASI CON ESA marca, es natural que cuando se anuncio su llegada a Saraperos, no faltaron las criticas negativas, y dandole crédito a las mismas, fue su primera salida el miércoles 26, apenas algunos dos entradas. Los Olmecas le pegaron seis imparables, regalo dos bases y golpeo a uno para que le hicieran cinco carreras, para su sexta derrota.

PERO LA TARDE-noche del martes allá en la calurosa Villahermosa fue diferente y con el referente de que si perdía o tenia una mala salida, seria su despedida del equipo, fue que se concreto y tras de seis entradas y un tercio limito en seis hits y una base a los cabezones, y aunque no gano si dejo una buena carta.

EN LA PRIMERA entrada Ronnie Mustelier le pego sencillo al izquierdo, pero metió el brazo y domino a Jovan Rosa, luego en la segunda, luego de que le había pego imparable Daniel Carbonell domino a Gilberto Galaviz, quien saco rodado para doble play, y luego saco a ritmo de 1-2-3 la tercera y cuarta entrada.

NUEVAMENTE EN LA quinta entrada Alan Espinoza le pego sencillo al central, lo avanzo a segunda Gilberto Galaviz con toque, pero metió el brazo y domino a Humberto Castro y Brayan Quintero, en la sexta retiro en tres la entrada y en la séptima le regalo base a Jovan Rosa, domino a Daniel Carbonell y cuando Alan Espinoza le volvió a pegar imparable, lo sacaron el juego, pero el zurdo Alejandro Soto obligo a que pegara rola para doble play a Galaviz.

78 LANZAMIENTOS FUE los que utilizo Ambriz, quien recibió buenos relevos de Soto, Mario Meza y Rafael Martin, que al final de cuentas se apunto su salvamento 18 ponchando a Jovan Rosa, Daniel Carbonell y el emergente Daniel Nuñez.

OJALA Y QUE con esa confianza Ambríz enderece su actuación, y su siguiente salida la tiene programada este domingo en el ultimo encuentro ante los Piratas de Campeche en el Nelson Barrera Romellón.

FELICIDADES A FRANCISCO Campos, con haber logrado su victoria 200 de la Liga Mexicana de béisbol, tras de 27 años de militar primero con los Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey, desde el 2005 en donde afirman que llego como receptor, pero en esta organización lo cambiaron para convertirlo en un pitcher triunfador de toda la vida.

POR CIERTO ME gusto la entrevista que le realizo el compañero Jose Luis Davila Morales, en donde destaco que le gusta mucho Saltillo, porque ha tenido oportunidad de conocer cosas muy importantes, fuera del Parque Madero, como era el Museo de las Aves, que lo dijo que le gusto mucho.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUCHAS GRACIAS A TODOS Y BUENOS DIAS.
28 Junio 2019 04:00:00
Mal debut
QUE MALA PRESENTACIÓN tuvo Hector Ambriz ahora con la franela de Saraperos, y es que el mexio-norteamericano no le encontró la cuadratura al circulo, y desde la misma primera entrada se metió en honduras, para salir por guatepior, en donde le hicieron par de carreras, con dos indiscutibles, una base y un golpeado.

EN LA SEGUNDA entrada regreso a las andadas, con par de imparables y una base para otro carreras mas, y en la tercera antes de abandonar el montículo le pegaron sencillos Daniel Carbonell y Alan Espinoza, que posteriormente se convirtieron en carreras, cuando entro Yair Lozoya y le pego cuadrangular el cubano Roel Santos.

YO CREO QUE en honor a la verdad, se le debe dar otra oportunidad mas, y si en esta falla, definitivamente nada tiene que hacer en el equipo, y se le da su boleto de regreso, en cambio el zurdo Alejandro Soto, quien trabajo tres entradas lo hizo mejor con tres imparables, una base y una carrera.

DICE LA GENTE que el “Chapo” debió de iniciar con Soto, y no con Ambriz, pero en mi particular punto de vista hizo bien, probar a ambos y ver la capacidad que trae ambos, al primero le hicieron daño, zurdos y derechos y le apilaron cinco carreras, en cambio Soto tras de enfrentarse a 13 contrarios con 46 lanzamientos, los domino mejor.

A SOTO LE abrió su trabajo, el cubano Mustelier con imparable al central, que luego se hizo carrera con indiscutible de Galaviz, cuando el zurdo buscaba dominarlo con dos strike sin bola e intento pasarle el tercero para poncharlo y resulto sorprendido, luego se vengo al dominar con alto flay al prado del en medio a Ronnie y a Gilberto ya no le vio la cara.

POR SU PARTE el jovencito Marco Machado de 25 años nacido en Rosarito, Baja California, en su salida numero doce, cuarta como abridor, fue muy económico, porque supo dosificar los 70 lanzamientos que utilizo ante 21 contrarios, en donde le pegaron seis imparables para tres carreras y sin base por bolas.

EL CHAMACO ESTA viviendo su cuarta temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, en donde en 80 salidas, solamente en nueve ha sido abridor, y va dando pasos muy importantes para convertirse en un gran lanzador, fue este su segundo encuentro que lanza cinco entradas, ya que anteriormente lo hizo ante los Pericos de Puebla, en donde le pegaron cuatro imparables y le hicieron también tres carreras.

EN ESTE ENCUENTRO solo un Saraperos lo hizo que se fuera a la cuenta máxima, y este fue Juan Perez, quien le gano la batalla y termino por pegarle doblete al jardín izquierdo en la cuarta entrada, el resto se fue con pocos pitcheos sin hacerlo trabajar.

Y YA PARA terminar usted recuerda que le acaban de otorgar el guante de oro, por ser el mejor tercera base Christan Zazueta, bueno pues ahora no ha terminado de asimilarlo y ya lleva 12 errores cometidos en la presente temporada para ser el lider de ese mal departamento en los Saraperos de Saltillo.

YO CREO QUE debe de haber mayor concentración en lo que esta haciendo, porque incluso en la serie hasta antes del encuentro de la noche del jueves iba de 8-1 con un par de ponches y una carreras anotada.

MAÑANA VAMOS A tratar un poco sobre la invasión de cubanos que ya han llegado a la Liga Mexicana, que por poco y le quita esa calidad a los dominicanos que siguen siendo los preferidos de los directivos de la LMB

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENOS DÍAS

27 Junio 2019 03:00:00
De actitud
HACE TIEMPO CUANDO Rafael Diaz, ese gran lanzador, militaba con los Saraperos de Saltillo, decían quienes estaban cerca de los jugadores, que cuando le cometían un error sus propios compañeros, le disgustaba tanto que decidía por hacer lanzamientos fáciles como para que el equipo contrario los conectara y perder el juego.

QUIZÁS POR ESO, con el paso del tiempo decidió mejor hacer trabajos de relevista, sobre todo intermedio, y no le fue tan mal al originario de Ciudad Juarez, aunque todo mundo le decía “pocho”, porque tenia raíces del vecino país y su forma de hablar lo delataba.

EL CASO ES que esto se volvió un secreto a voces y todo mundo lo sabia, pero el profesionalismo de Rafael Diaz Adame, siempre lo saco adelante, y la verdad que nunca ha habido queja de este lanzador., incluso hasta la temporada anterior, cuando al parecer fue la ultima que tuvo como pelotero activo.

VIENE TODO ESTO a cuento de que en el primer juego ante los Olmecas de Tabasco, el grandote Sergio Mitre, lanzo muy bien durante seis entradas, en donde se enfrento a 27 bateadores, utilizando 82 lanzamientos y le pegaron siete imparables, entre ellos, un cuadrangular, no regalo base por bolas para demostrar un buen control, pero le hicieron cinco carreras.

Y DE ESAS, la verdad tres de ellos, no debieron haberse anotado, porque fueron producto de tres errores, dos de ellos del primera base Henry Urrutia y otro mas del tercera base, Christian Zazueta, y aunque salió sin decisión, creo que merecía mejor suerte y esta debería de ser un triunfo mas con la franela de Saltillo.

POR CIERTO SARAPEROS lleva hasta ese juego de la noche del martes 58 errores, y de esos 11 son de Christian Zazueta, jugando la llamada esquina caliente, pero en ese encuentro estos errores le costaron que el juego de apretara, cuando debió de ganarse por mínimo cuatro carreras de diferencia.

ES DE ADMIRARSE la buena actitud de Sergio, quien a pesar de estos errores, siguió con su trabajo y lo hizo bien, pese a todo.

EN ESE JUEGO también muy activo el venezolano receptor Juan Apodaca, que sigue aportando a pesar de que un sector de aficionados sigue pidiendo que lo cambien. Creo que se ha venido acentando y ofreciendo mejor trabajo, y al menos en ese encuentro se fue de 3-2 con cuatro carreras producidas y una base por bolas.

AYER HIZO SU debut con la franela local Hector Ambriz, tal y como lo anticipamos en estos comentarios y la verdad que este lanzador no tendrá muchas oportunidades si quiere permanecer en el equipo tendrá que demostrarlo, por que de lo contrario en la oficina administrativa ya le quiten su boleto de regreso.

HAY QUE RECORDAR que tras de esta serie vienen los Piratas de Campeche, equipos sureños, en donde viene el señorón Francisco Campos, en donde en cada plaza le vienen rindiendo un homenaje porque ya se retira como pelotero activo, y por lo tanto Saraperos también esta obligado para hacerlo.

QUIZAS DEBE DE ser el domingo, cuando se despidan los Piratas, y se sienta un ambiente cien por ciento familiar, porque Pancho Ponches debe de recibir este reconocimiento ante una buena asistencia para que queda grabado en su mente la actitud de la afición de Saltillo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS GRACIAS A TODOS Y MUY BUENOS DIAS.
26 Junio 2019 04:00:00
La carrera
PARA MUCHOS PELOTEROS la vida del mismo se prolonga de acuerdo a como la vivan, hay algunos que suelen ser deportivos cien por ciento, tanto dentro como fuera del terreno de juego, pero hay otros que no, terminado el juego se olvidan del guante, la pelota y el bat.

COMO TAMBIEN HAY aquellos peloteros que para sus compañeros son “codos” que no gastan solo lo que les da el club para su alimentos cuando andan de gira, y estando en casa suelen ir al “mandado” para hacer y alacena y tener su despensa.

PERO HAY OTROS que son muy amigables y piensan que si gastan todo su sueldo en varias diversiones, el próximo día 15 o 30 recibirán pago similar para continuar en la fiesta, por eso nunca tiene dinero para ahorrar y todo lo gastan tal y como lo reciben y se dedican a pedirle a todo mundo para pagarlo el día 15 o 30.

TODO ESTO VIENE, porque hace poco los Rieleros de Aguascalientes dieron de baja a Christian Presichi Garcia, un pelotero que en los 90s surgió de los Saraperos, y tras de nueve o diez temporadas decidió emigrar buscando no otros horizontes, pero si sacarle provecho a que era negociable en aquel entonces.

COMO DICEN EN el argot deportivo, se volvió “rentable” y así anduvo primero en un equipo, luego se fue a otro y finalmente vino a terminar en Rieleros, quienes antes de iniciar la segunda vuelta anunciaron su baja, ya antes este mismo pelotero había sufrido en la Liga Mexicana del Pacifico, ya que en la pelota invernal salió de varios equipos, incluyendo el de su casa, Aguilas de Mexicali.

NO SE SI Christian era ahorrativo o fiestero, pero si hay una prueba palpable que le gustaba mucho trabajar su físico en el gimnasio y la prueba de ello, es que en tan poco tiempo, le vimos un cuerpo bastante musculoso, lo cual también le daba el poder suficiente para ser un peligroso bateador.

CHRISTIAN PRESICHI Garcia es de la camada de Luis Ignacio Ayala, Jose de Jesus Muñoz, entre otros que ya anticipadamente habían dejado el beisbol profesional, mientras que el nativo de Mexicali a sus 38 años aun daba guerra, pues se fue bateando para .287 en 51 encuentros en donde tomo actividad, con 51 imparables.

QUIZAS SU VIDA dentro como fuera del terreno de juego fue mucho mas ordenada, para ser mas durable que JJ Muñoz, que fue todo un ídolo con los Saraperos, pero que era un mucho alegre y despreocupado por el futuro, solo le interesaba el presente y esa factura tuvo que pagar luego de tan corto tiempo en la Liga Mexicana de Beisbol, para ir a parar a la Liga Norte de Coahuila, en donde de la noche a la mañana también desapareció.

TODAVIA EL CASO de Luis Ignacio Ayala Nolasco se vio mejor, con su participación en Grandes Ligas, en donde seguramente gano mucho dinero, que esperamos haya tenido un “guardadito”, pero ya cuando regreso a la LMB, la verdad no era el mismo “Chichote” y disgustaba que no tuviera la fuerza suficiente de mas antes.

AHORA BIEN CHRISTIAN no se sabe nada de el, ahora que salió de Rieleros, y me acabo de enterar que muy fuerte viene empujando una liga semi profesional, que se llama Liga Suprema de Beisbol del Sur de Sonora con 11 equipos como son Toros de Navojoa, Piratas de Eytchojoa, Vaqueros del Valle, Aguilas de Alamo, Charros de Chucarit, Rieleros de Puro Empalme, Bravos de Obregón y Gallos de Huatabampo, entre otros, en donde militan algunos peloteros que estuvieron en la LMB.

ENTRE OTROS están Ruben Aganza, Carlos Valencia, Juan Azael Alvarez, Mauricio Tequida, Mario Mendoza Vizcarra, Cuco Cervantes Wicho y otros mas, que pienso que será el ultimo refugio en donde ira a parar Christian tantos otros peloteros, aunque aun me parece que como bateador designado bien podrá servir para algunas organizaciones actualmente de la LMB.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

06 Junio 2019 04:00:00
La entrevista
PARA ROBERTO MAGDALENO, gerente deportivo de Saraperos de Saltillo, aún no terminan los cambios que pretende el equipo para hacerlo cada vez mejor, con todo y la llegada de los cubanos Dariel Alvarez y Henry Urrutia, asi como el mexico-norteamericano Benny Suarez, lo expresó en su mensaje que dio a los medios de comunicacion.

JUNTO AL GERENTE general del club, Everartdo Quezada, aceptó que tras de la lesión de Josuan Hernandez, “vino una bajón en el bateo y por ello los encuentros se nos complicaron, porque vinieron las lesiones tambien de Christian Zazueta, Ricardo Serrato, incluso del “chato” Jorge Vazquez, por eso nos ocupamos de buscar bateadores, aunque soltamos a nuestro mejor bat (Leandro Castro), pero esto no es nada fácil”.

PARA AHONDAR MAS en el tema dijo que Saraperos inició perdiendo ante Acereros, pero luego se tomó un ritmo bastante bueno, “en donde nuestro promedio era de ocho carreras o más por juego, pero se nos complicó por lo que ya expuse, y aunque no es un justificante, así se dieron las cosas”.

ASEGURA QUE CON esto ya se tiene definido un line up fuerte, “incluso tenemos jugadores para cualquier emergencia, y creo que se nos va a complicar cuando el fin de semana ya esté reapareciendo Josuan Hernandez, ¿quien saldrá?, creo que me voy a esconder”, dijo entre broma el director deportivo del equipo.

DIJO QUE EL apresuramiento del anuncio de estos cambios se dio, porque Leandro subió en redes sociales sobre su cambio a Tijuana, y apenas anoche se estaba cerrando el cambio, tuve que platicar con el y con Dariel y Henry, incluso con estos últimos ya en la mañana platicamos con ellos y están de acuerdo de venir a jugar con Saraperos, deben de debutar este mismo martes.

LUEGO LO INTERROGUÉ sobre el pobre pitcheo que han venido ofreciendo Rolando Valdéz, como Jontahan Castellanos y que si no eran motivos de cambio y esto fue lo que me contestó.

“ROLANDO LO TENIAMOS en calidad de préstamo y la verdad el muchacho por más esfuerzos que realiza, ya no puede, por eso ya se lo notificamos a Monclova que se lo regresamos y ellos al parecer lo van a poner waiver”.

EN EL CASO de Castellanos dijo, “ha venido trabajando fuerte y aunque ahora está haciendo trabajos como relevista, lo vemos que va para adelante”.

DIJO QUE LA idea es contar con cinco abridores estelares, “pero recuerden que nada es fácil, y hay que soltar jugadores e incluso dinero para conseguirlos y nosotros lo vamos a intentar”. Reconocimiendo el gran trabajo que han venido realizando los lanzadores abridores como Marte, Jontahan Sanchez, Félix, Mitre, incluso Raul Soe Carrillo, que habia entrado en un mal paso.

FINALMENTE MENCIONÓ QUE la semana anterior el chamaco Misael López fue visto por un buscador de los Rojos de Cincinnati y que están esperando que les confirme si va a ir a esa organización, en donde buscan que también vaya el saltillense Josñé Antonio Martinez, “no les vamos a impedir a los chamacos que vayan progresando y ascendiendo en el beisbol, no obstante que ambos están teniendo una buena actuación con nuestro equipo”, así dijo para concluir.

POR OTRA PARTE se supo que Jairo Ascencio ya causó baja del equipo, tras de su lesión, desactivando al saltillense Javier Mireles y activaron a Carlos Morales y Yahir Lozoya.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DÍAS PARA TODOS

15 Mayo 2019 04:00:00
Pelota voladora
LEÍ UN COMENTARIO de mi amigo Claudio Martinez Silva que escribe sobre la llamada pelota Frankelin, y es totalmente de acuerdo con el, en la apreciación, de que los bateadores están contentos, mientras que los lanzadores se ven en apuros, y mas cuando no terminan por adaptarse, por lo que se avecinan una serie de nuevas marcas dentro del departamento de bateo.

YA USTED LO sabe, se implantaron marca de cuadrangulares en un juego entre los Rieleros y los Guerreros en el Estadio Alberto Romo Chavez, lo sucedió en el Estadio Revolución de Torreón en donde los Pericos implantaron una marca de mas imparables en una sola entrada, que son gajes del oficio.

BUENO AHORA AQUELLOS pitchers que no estén debidamente preparados, seguro que la van a pasar bastante mal, porque los batazos estarán a la orden del día, yo creo que tendrán que cambiar su mecánica e intentar que el contrario no le haga mucho daño.

PRECISAMENTE EL DOMINGO, cuando le rindieron un homenaje a Miguel Solís, recordé sus sabias palabras de aquello, “que quien sabe lanzar bien en el Madero, lo podrá hacer en cualquier parque, y tal parece que el boricua Jontahan Sanches entendí muy bien sus palabras y lo hizo en gran forma.

LANZO SU MEJOR juego, vestido en la franela de los Saraperos, ya usted y yo lo sabemos lanzo siete entradas, se enfrento a 25 bateadores, le pegaron cuatro imparables, regalo una base por bolas, hubo un toque de sacrificio, poncho a cinco y le hicieron una sola carrera, para apuntarse su cuarto triunfo a cambio de una sola derrota, y aunque su efectividad esta en el 4.15 creo que lo podrá mejorar.

UNO DE LOS detalles que me llamo mucho la atención es que utilizo únicamente 86 lanzamientos, ya que con pocos pitcheos deciso de sus contrarios y solamente al receptor Omar Rentería lo llevo a la cuenta máxima y al final de cuentas lo perdió, porque fue la única base por bolas que regalo.

ESTO INDUDABLEMENTE QUE son buenas noticias para el equipo y para su manager, el Chapo Vizcárraga, porque ya se cuenta con otro pitcheo confiable, que podrá hacer pareja con Raul Soe Carrillo, y por el mismo camino va Kelvin Marte.

AL MENOS SUS ultimas salidas nos han demostrado que ya estan preparados, y aunque no se deascarta que tengan alguna mala salida, creo que serán mas las buenas y apoyar al equipo, ahora que estamos en camino de cumplir con el segundo mes de actividades.

POR LO PRONTO vamos a ver como le va al debutante, Felix Doubront, quien al menos tendrá su primera salida con Saraperos, luego de su paso fugas con los Pericos de Puebla, en donde no aguantaron mucho y le dieron gracias.

SI ES LO que busca el equipo, es seguro que podrá hacer “huesos viejos”, ya que en caso contrario continuara la búsqueda, porque la temporada aun es larga y la pelota voladora sigue camine y camine.

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUCHAS GRACIAS A TODOS Y MUY BUENOS DIAS.
14 Mayo 2019 03:38:00
Buena semana
La mejor semana , la acaba de vivir los Saraperos de Saltillo, jugando en el Parque Madero y ante sus aficionados, en donde lograron cinco triunfos de seis encuentros y no solo sirvió para mejorar su posición en el standing, sino demostrar que el bateo esta a la alza y podrá dar buenas satisfacciones en el resto de la temporada.

Les voy presentar los siguientes números hasta la actividad del domingo, en donde se han celebrado 528 encuentros, y se han conectado 5, 833 imparables, de los cuales han sido 1,102 dobletes, 119 triples y vea usted esta cifra, ¡728 cuadrangulares!, con lo cual seguramente que se están imponiendo una nueva marca en el resto de la temporada.

Saraperos ya les comentaba no están a la zaga, y ya aparece en el quinto lugar con .371, abajo de Acereros de Monclova que es el líder con .341, Sultanes de Monterrey .329, Rieleros de Aguascalientes con .316 y con 313 estan empatados tanto los Diablos Rojos del Mexico como los Saraperos de Saltillo.

En 33 encuentros, lleva 1187 turnos al bat, con 218 carreras anotadas, 371 imparables, con 63 dobletes, cuatro triples y 52 cuadrangulares, con 208 carreras producidas, 110 bases por bolas y 248 ponches, que definitivamente no son malos numeros y el equipo esta propenso a mejorarlos en el resto de la campaña.

Pero no sólo estan son buenas noticias, ya quien en el pitcheo, el conjunto ascendió y se encuentra colocado en la sexta posición, detrás del puntero Toros de Tijuana que tiene 4.28, luego Diablos Rojos del Mexico con 4.95, Sultanes de Monterrey con 5.03, Leones de Yucatan 5.43, y Diablos Rojos del Mexico 5.44, por lo que Saraperos esta con 5.45.

Es indudable este reapunte tanto en el bateo como en el pitcheo han servido para que el equipo este peleando por los primeros cuatro lugares, ya que esta a siete juegos del lider que son los Acereros, pero a seis se encuentra de los Toros de Tijuana y a tan solo tres encuentros de los Sultanes de Monterrey y los Tecolotes de los Dos Laredo.

Y aunque le toca jugar toda una semana fuera del Parque Madero primero ante los Bravos en el Domingo Santana de Leon, Guanajuato y posteriormente ante los Diablos Rojos del Mexico en el nuevo estadio de la Ciudad de Mexico, hay la confianza de que el equipo podrá regresar a Saltillo con un saldo favorable, porque pitcheo y bateo ha ido a la alza.

Por otra parte, no se ha aclarado nada el torno a la desactivada de Chris Valencia, quien desde el ocho de mayo no vio actividad y en redes sociales salio la posibilidad de que podía estar fuera por indisciplina, pero en forma oficial, la directiva no ha dicho nada, por lo que habra que seguir esperando, porque cuando un pelotero es desactivado cuando menos debe de cumplir siete juegos fuera, y apenas van cuatro.

Sobre la lamnetable muerte de Randy Dorame, me llegaron informes, que todo se debió a que un sujeto llego a un bar en donde Randy se encontraba, haciendo disparos para todos lados y una bala perdida se fue a anidar en la humanidad de este ex pitcher para morir rápidamente, habrá que esperar si la policía de Reynosa siguen las investigaciones o ya dan como un hecho lo que aquí les exponemos.

Finalmente me casusó una grata impresión el homenaje que se le hizo a Miguel Solis Castilleja y la pregunta es la siguiente, ¿cuando se la harán a Marcelo Juarez Moreno, el mejor jardinero central de todos los tiempos , y quien por cierto ya se esta recuperando de una embolia?.

Amigos, gracias a todos y muy buenos días.



09 Mayo 2019 04:00:00
¿Que está acabado?
QUIZÁS MUCHOS AFICIONADOS que asistieron al Parque Madero y muchos mas, que siguieron la señal televisiva y otros a través de la radio, esperaban mas de la presentación de Jose Manuel Rodriguez de regreso con los Saraperos, luego de cuatro temporadas fuera, y no fue la esperado.

YO CREO QUE todo mundo esperaba que se “comiera” la pelota y comenzará a pegar imparables, pero no fue asi, cuatro turnos legales y una base por bola, fue todo, pero eso si anoto un par de carreras que al final de cuentas apoyaron con su granito de arena para hacer mas abultado la pizarra ante los Pericos de Puebla.

USTED Y YO sabemos que Jose Manuel Rodriguez viene de una incursión por Puebla, luego por Monclova y finalmente por Cancun, quizás en los dos primeros en donde la pelota si vuela, pero no así en el Beto Avila de Cancun, por lo que seguramente tuvo que hacer cambios en su mecánica de bateo.

NO ESTOY JUSTIFICANDOLO, pero contrario a lo que opinan muchos amigos, el pelotero de 36 años, esta en plena maduración, y habrá que darle el beneficio de la duda, mientras se ajusta de nueva cuenta al pitcheo de la zona norte, con todo y que se este enfrentando a un equipo sureño.

CREO QUE HABRA que esperar un poco, que espero que no sea mucho, para que se ajuste y comience a batear, como lo hemos visto antes de irse de los Saraperos, pero nadie debe de estar en contra de que es un pelotero que sigue infundado respeto, y por ello cada lanzador al que se enfrenta le tiene que pitcher difícil, nada cómodo.

SI EL AMBIENTE del dogout de los Saraperos le cae bien y los compañeros lo apoyan, yo creo que podrá ser de mucha ayuda para el equipo, de eso no me queda ninguna duda y eso lo tendrá que analizar los aficionados.

POR OTRA PARTE me llegan muchas dudas en torno a la desafortunada perdida del pitcher sonorense Randy Dorame, que en su ultima incursión en la Liga Mexicana de Beisbol vistió la franela de los Saraperos de Saltillo.

Y ES QUE el ex pitcher fallecido, cuando apenas llevaba 40 años de vida y según tengo entendido apoyaba como coach- entrenador en la exitosa liga Treviño Kelly de Reynosa, y es que en este lugar de Tamaulipas son muchas las noticias malas que nos llegan, y en donde la pobre población sufre la inseguridad.

INCLUSO ME LLAMA la atención de que poco antes de que fuera inhumado su cuerpo, lo llevaron al Estadio Adolfo Lopez Mateos, en donde los aficionados, y los padres de familia de esta Liga de beisbol pequeño le rindieron un homenaje, lo cual habla de lo que estaba apegado a esta organización promotora del beisbol pequeño.

ME GUSTARÍA QUE las autoridades de Tamaulipas armaran una investigación en torno a su muerte, y dejar muy claro sobre el caso.

FINALMENTE ME ENTERARON que el buen amigo Marcelo Juarez Moreno, el mejor jardinero central de la Liga Mexicana de Beisbol de todos los tiempos se encuentra delicado de salud, luego de una embolia, un servidor le desea pronta recuperación a este inmortal del beisbol mexicano y que pronto se recupere.

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS GRACIAS A TODOS Y MUY BUENOS DIAS.

08 Mayo 2019 04:00:00
Un sindicato
TRAS DE ESTALLAR, la única huelga que ha existido en la Liga Mexicana de Beisbol en 1980, se formaron dos sindicatos, uno a favor de los propietarios de equipos y otro que estaba en contra y defendió los derechos de los peloteros que se mantuvieron en esa temporada, en donde los Saraperos de Saltillo lograron su primer titulo.

ANTES DE ESTO, no había existido ningún indicio de que se formara un sindicato, porque supuestamente todo transitaba en aguas tranquilas, ya con mas de 30 años de existencia de la citada organización.

EL SINDICATO FORMADO por jugadores inconformes, fue el que hizo estallar la huelga y en donde solamente se quedaron seis equipos para que en un mini torneo terminara la campaña y con ello la coronación de los Saraperos, que fueron de los únicos equipos que no se lanzo a la huelga, en donde estaba Juan Navarrete al frente del equipo y Pedro Treto Cisneros como presidente de la organización.

YO CREO QUE conforme ha venido pasando el tiempo, es justo el momento en que México exista ya un sindicato de peloteros profesionales, tal y como hay en los Estados Unidos y seguramente que algunos otros países, esto para evitar cualquier tropiezo como lo sucedido en 1980, pero también para prevenir turbulencias.

ESTO VIENE PORQUE me acabo de enterar que luego del problema que surgieron en las filas de los Acereros de Monclova, tras del pleito entre Ruben Rivera y Juan Carlos Perez, en donde el mas perjudicado fue el pitcher Jaime Lugo, porque se coloco en medio de ambos para evitar que se fuera mas allá y salido lesionado de su brazo de lanzar que lo mantuvo fuera del roster.

BUENO PUES AHORA se menciona que el paso que han tomado los Olmecas de Tabasco, que los tiene colocados en el ultimo lugar de la zona sur, es precisamente por problemas internos, que tal parece que la directiva no ha detener.

TODO VIENE PORQUE el pitcher nicaragüense Elmer Reyes fue despedido debido a su bajo rendimiento, pero sobrevino que todo se debido a que al parecer no le habían cubierto su pago completo, y por ello comenzó a armar la división entre sus propios compañeros, no le gusto a la directiva y decidió despedirlo.

LUEGO TAMBIÉN SE supo que la ausencia del cañonero Ronnier Mustelier también era por el mismo tema, lo cual motivaba que el pelotero extranjero estuviera fuera del line up del conjunto tabasqueño.

CLARO QUE NO son todos los problemas, seguramente por ahí se van a filtrar de algunos otros casos, pero por ello es necesario de cerrar filas y que la calidad de la Liga Mexicana no se vaya por la borda con una posible huelga o cosa similar.

SI LOS PELOTEROS y los dirigentes de la Liga Mexicana de Beisbol se sentaran a dialogar, seguro que van a surgir buenos puntos de solución y de mejoría, tanto en el rendimiento del pelotero, como en los pagos para el pelotero, lo cual puede redondear en buenos beneficios para ambas partes y quien puede ser el ganador son los aficionados.

YO CREO QUE sera muy importante que peloteros y directivos analicen el momento que vive la Liga Mexicana de beisbol y hagan surgir el sindicato de peloteros que tanta falta hace.

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
06 Mayo 2019 04:00:00
Y el regreso…!
EN EL 2010 llego un pelotero joven, con un enorme entusiasmo, que mientras le daban la oportunidad de mostrar su calidad, se la pasaba con un bat en sus manos, y lo hacia abanicar, como si se quisiera espantarse las moscas.

Y ES QUE ya la urgía mostrarse tal cual era, venia de los Estados Unidos, en donde en ligas menores, según comentaba el había sido campeón de bateo, y consideraba ya listo para estar en el equipo titular, y se paseaba nervioso de un lado a otro, que sacaba de juicio a quien estaba cerca de el.

NATURALMENTE QUE A su llegada no le iba a favorecer todo y tomar cuando menos su primer turno al bat en la Liga Mexicana de Beisbol, era Jose Manuel Rodriguez, nacido en Guasave, pero desde pequeño su familia lo lleva a Arizona en donde se hizo pelotero, alguien lo scouteo y fue como llego a Saraperos.

FUE EN LA temporada del 2006 cuando llego y vio actividad en 55 encuentros, en donde pego 53 imparables (casi uno por juego) incluyendo doce dobletes, tres triples y un cuadrangular, anotando 28 carreras y produciendo 21, con siete bases por bolas y 14 ponches, que le auguraron gran porvenir en la Liga Mexicana de Beisbol.

FUE ASÍ COMO se mantuvo por espacio de diez campañas con los Saraperos en donde creció y se formo, hasta el 2016 cuando fue a los Pericos de Puebla, para el 2017 ir a los Acereros de Monclova en donde permaneció dos campañas para ser cedido a los Tigres de Quintana Roo, que lo acaban de ceder a Saraperos a cambio de Santiago Gutierrez y Felipe Arredondo.

PERO AHORA COMO llega en su regreso a Saraperos?, es seguramente la pregunta que todos los aficionados se hacer...Hay que recordar que de Saraperos han salido elementos como Christian Presichi, Jose de Jesus Muñoz y Hector Daniel Rodriguez que aquí tuvieron su formación y ninguno ha regresado, solo el Manny Rodriguez.

CON LOS TIGRES cerro el primero y segundo torneo del 2018 e inicio este 2019 con el equipo propiedad de la familia Valenzuela, en donde participo en los 25 encuentros, con 99 turnos, anotando cinco carreras, con 20 imparables, un cuadrangular y 10 carreras producidas, ademas siete bases por bolas y 18 ponches para un pobre .202 de porcentaje en bateo.

SU INCURSIÓN POR tierras del sur, ha sido altamente difícil para acoplarse en la zona, en donde la pelota no vuela mucho con todo y que es la Franklin, y es que en el 2018 con el mismo equipo felino termino bateando para .212, la cifra mas pobre que ha alcanzado en su carrera de pelotero.

NO PUEDO MENCIONAR que viene en franca decadencia, porque a sus 36 años, llega en plena maduración al equipo que lo vio nacer y en donde la afición siempre le ha profanado un gran cariño, que se lo manifestaron cuando en el 2017 la directiva que encabezada Antonio Nario no lo pudo retener.

AHORA ESTA DE regreso y en sus manos la oportunidad de demostrar que su regreso es franco para apoyar a la causa del Sarape.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS.
05 Mayo 2019 04:00:00
Errores
BIEN DICEN QUE los errores cuestan caros, ya que influyen en los triunfos y las derrotas de los encuentros, por eso me llamó la atención que un amigo lector me llamó para indicarme que Saraperos basaba sus derrotas en los errores que cometía su cuadro, por eso me di a la tarea de revisar los numeritos de cada equipo.

NATURALMENTE QUE ES un punto que muy pocas veces nos ocupamos de ello, y es que hay posiciones que suelen ser difíciles en los cuadros de los equipos, en donde el jugador necesita mucha concentración, y una de ellas es la tercera base, por ello se le llama la esquina caliente.

Y ES QUE los bateadores, ya con experiencia suelen buscar el batazo pegado a la raya de la tercera y casi en la mayoría de los casos, untada al terreno de juego, por eso los jugadores de cuadro cuando se les designa esa posición en la mayoriía de los casos se “rescan la cabeza” y se van resignados a cubrirla.

SE NECESITA NO solo muy buena vista, también un brazo muy educado para luego de hacer el engarse, enviar la pelota a un guante (o niuman como dicen en ingles-pocho) al primera base y sacar a tiempo al corredor para ponerlos fuera.

HASTA ANTES DEL juego de este sábado, por los numeritos que nos presenta la Liga Mexicana de Beisbol, nos menciona que los Olmecas de Tabasco es quien tiene mayor cantidad de errores, ya que en 24 encuentros han cometido 27 errores, mas de uno por juego, y el que más ha cometido es Abraham Ramos, un joven nayarita que juega la tercera base, ya que en 15 juegos ha cometido cinco.

PARA DAR UNA prueba más, el tercera base de los Tecolotes de los Dos Laredos, Josh Rodríguez, quien en 23 encuentros ya lleva ocho para ser el líder en este para nada agradable departamento.

LUEGO CON LA misma cantidad aparece el tercera base de Saraperos, Christian Zazaueta en los 24 juegos y que sea parte de los 25 que tiene en general el equipo.

CON SIETE ESTA Alex Mejía, que juega la primera base para los Acereros de Monclova, que por cierto cuentan con 22 en total todo el equipo.

A CONTINUACIÓN LES presente a cada equipo los errores que han cometido, y en donde los Diablos Rojos del Mexico destacan porque en conjunto solamente han cometido siete. Esta es la lista completa.


Olmecas de Tabasco 27

Saraperos de Saltillo 25

Pericos de Puebla 25

Rieleros de Aguas 24

Acereros de Monclova 22

Bravos de Leon 21

Tecos de los Dos 21

Guerreros de Oaxaca 19

Leones de Yucatan 19

Guerreros de Oaxaca 18

Piratas de Campeche 16

Toros de Tijuana 15

Algodoneros UL 14

Sultanes de Monterrey 12

Tigres de Quintana Roo 11

Diablos Rojos del Mex 7

ESPERO QUE LES guste este trabajo que he elaborado para todos ustedes amigos.


04 Mayo 2019 04:00:00
Sorprendieron
HACE TIEMPO EN algunas colaboraciones que publicamos del buen amigo Claudio Martinez Silva de la ciudad de Torreón, exponía que la versión 2019 de los Algodoneros del Unión Laguna no tenía nada para pelear al resto de los equipos de la zona norte.

Y ES QUE hasta antes del martes anterior, perdían en su casa y fuera de la misma, lo cual creo que no solo a Claudio sino a una gran cantidad de aficionados al beisbol que existe en la llamada comarca lagunera, nos habían decepcionado y muy pocas esperanzas les veían para tener una buena temporada.

INCLUSO MENCIONABA QUE el buen “Becerro” Johntahan Aceves estaba muy verde para manejar al equipo, y que aunado a ello, los Algodoneros no les auguraba nada bueno, por lo que pedía que trajeran a un manager ya con más experiencia.

BUENO PUES EL martes llegaron los Algodoneros al Estadio Monterrey o Palacio Sultán como le llaman otros y la verdad parecía que iba a enfrentar el duelo entre David y Goliat, del resto, usted y yo ya lo sabemos, ganaron el Unión Laguna y sorprendió a todo mundo.

CLARO TODO MUNDO dijo, esto fue solo flor de un solo día, pero Algodoneros y Aceves les confirmaron que no, que ellos venían por todas las canicas y tómale que le pegaron en el segundo de la serie y ya los aficionados no se la creían.

Y YA PARA rematar ayer jueves, que lo vuelven a ganar los Algodoneros y así limpiaron en su propio parque, ante su gran afición y dejando a todos mudos ante la gran reacción que mostaron los Algodoneros que no es por nada, pero si demostró que es un león que estaba dormido y que ya despertó.

A ELLO AGRÉGUELE usted ya los refuerzos que acaba de obtener., el primera base norteamericano Dustin Geiger, que lo tomó luego de que los Leones de Yucatan lo dejaron libre y en donde bateó un pobre .189, pero usted sabe perfectamente bien que no es lo mismo batear en el Kukulcán de la Blanca Merida que en el Revolución de Torreón.

TAMBIEN LES LLEGÓ en calidad de préstamo de los Pericos de Puebla, el mexico-norteamericano Oscar Sanay, segunda base que seguramente reforzará el cuadro lagunero y por supuesto el line up., ya que le dará mayor poder.

QUIZÁS SU SIGUIENTE paso será reforzar su pitcheo y así el conjunto lagunero se meterá de lleno a la pelea por los cuatro boletos de la zona para entrar a los playoff.

AYER ME PREGUNTABA un fiel seguidor de los Saraperos que en calidad de qué estaba registrado el dominicano Alexis Candelario y tras realizar una breve investigación, sacamos como conclusión de que está como extranjero, ya que viene a ocupar el lugar del cubano Raudel Lazo.

YA PARA CONCLUIR, seguramente que los mas beneficiados con el descanso obligatorio de este viernes, son los Saraperos, porque estos hay que recordar que realizaron un largo viaje desde Tijuana hasta nuestra ciudad, algo así como cuatro horas, porque de la frontera viajaron a Monterrey y de la sultana a nuestra ciudad.

QUE BUENO, ASÍ ya un poco mas descansados los Saraperos tendran la misión de tratar de cobrar las afrentas a los Sultanes y quedar bien con su noble afición que los ha vuelto a seguir.

AMIGOS GRACIAS Y MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS.
20 Abril 2019 03:10:00
Grandes detalles
ES CIERTO SARAPEROS perdió un juego que en caso de ganarlo, seria su quinto en forma consecutiva, pero son ese tipo de encuentros que a pesar de caer, deja buenas cosas y un estupendo sabor de boca para los buenos aficionados al béisbol, en choque de una sola carrera.

DE ENTRE LAS cosas buena, fue la presentación del dominicano Kelvin Marte, quien a pesar de no ganar, lanzo muy bien seis entradas de seis hits, una base intencional y cinco ponches, sosteniendo un buen duelo con su paisano Esmil Rogers.

POR CIERTO AMBOS se registran nacidos en Santo Domingo, Esmil de 33 años y Kelvin de 31, pero mientras que este ultimo va para su segundo año en México, el primero recien llego a la tribu oaxaqueña, y esta fue su tercera salida.

KELVIN QUIEN TUVO 17 salidas como abridor la campaña anterior, registro marca de 2-4 en el primer torneo y de 3-1 en el segundo que definitivamente no fueron muy convincentes, lo habían guardado para brindarle una oportunidad, tras de probar otras opciones.

ES POR ELLO, que estaba obligado a ofrecer una buena salida y no defraudo, enfrentándose a 24 contrarios y tras de utilizar 80 lanzamientos, incluyendo a 58 por la zona del strike, saco 18 outs sin que le hicieran daño, por eso vale la pena manterelo en el roster y tenerlo en el staff de abridores para que tenga su siguiente salida aqui en el Madero cuando reciban a los Toros de Tijuana.

OTRO DETALLE IMPORTANTE, es como mueve el pitcheo el “chapo” que auxiliado por el hermosillenses Luis Enrique Huerta y por el sonorense radicado en Saltillo, Jose Isabel Ceceña, ya que en 30 entradas que le tiraron al bateo de Guerreros, estos le conectaron 30 imparables en 27 entradas y nulificarlos en los momentos importantes.

POR EJEMPLO EN el tercer juego, luego del gran trabajo de Marte, vino Felipe Arredondo y cuando tenia en desventaja al bateador Samar Leyva (3-1) este le saco una potente linea al jardín izquierdo, luego el veteranazo Iker Franco lo avanzaba en un buen toque de bola de frente al pitcher, ahi saco al culiche y trajo al mochiteco Demetrio Gutierrez y al primer lanzamiento el emergente, Julian Ornelas, saco un alto palomon al central que sirvio de sacrificio para traer la carrera y única del juego.

ES DE NOTARSE que cuando entra un nuevo lanzador, cualquier bateador, la gran mayoria, trata de aprovecharlo y como advina que le va enviar una recta, van sobre de ella para conectar el imparable, pero es algo que ya es una costumbre.

LUEGO VINO JOSE Miguel Piña, que sigue haciendo buenos trabajos como relevista y del cual nos ocuparemos mas adelante y cerro el gringo recien llegado Benjamin Griset que solo saco un tercio con un ponche.

CERRAMOS BREVEMENTE CON la racha de Juan Perez que lleva once pegando de hit y del cual hay que exterdernos un poco mas, pero en otra ocasion, por hoy, hasta aqui.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS.
19 Abril 2019 04:00:00
Una equivocación
DICEN QUE ES de humanos el errar, y no hay quien se no se equivoque, por ello debo de reconocer mi error que cometí hace algunos comentarios atrás, cuando mencione que el cubano Raudel Lazo, quien acaba de cumplir 30 años nacido en Pinal del Rio, ya había causado baja del equipo de los Saraperos de Saltillo.

CRASO ERROR QUE cometí, y debo de reconocerlo, porque el antillano ha recibido la luz verde para continuar unido al conjunto local, y por ello hoy nos vamos a ocupar de él ampliamente sobre lo que han sido sus salidas.

POR ELLO DICEN que todos merecemos una segunda oportunidad y si Raudel apareció con los focos rojos al inicio de la temporada, el manager Chapo Vizcarra decidió brindarle una segunda oportunidad, y el pitcher zurdo que esta en su sexta campaña en el beisbol profesional, tras de su salida de la isla bella, seguro que la va a aprovechar.

RAUDEL TUVO SU primera salida el domingo 7 de abril, allá en el Coloso del Norte ante los Acereros y se enfrento al zurdo Rodolfo Amador, a quien tras de lanzarle un par de bolas malas, lo obligo a rodar por las paradas cortas para “quemar” al alemán Bruce Maxwell que corría de primera a segunda.

LUEGO VOLVIO A salir, el martes 9, aquí en el Parque Madero ante los mismos Acereros, entro con una situación apremiante, cuando la furia azul había anotado dos carreras, y dos corredores en base y lleno la casa, cuando en la cuenta máxima le concedió pasaporte al alemán Bruce, pero ante esto se tuvo que superar ponchando a Juan Carlos Perez en tres lanzamientos.

TERMINO LA NOVENA entrada, con tres bateadores, incluyendo un ponche al “chapo” Jose Amador.

SU SIGUIENTE SALIDA, fue el 11 de abril, de nuevo en el Parque Madero, cuando la situación estaba apremiante en la octava entrada y le habían hecho tres carreras al pitcher de la bola submarina Felipe Arredondo.

BRUCE MAXWELL LE pego imparables, luego Juan Carlos Perez le saco una linea fuerte, que por fortuna se quedo con la misma Christan Zazueta, pero Jordan Pacheco, quien vino a sustituir a Cesar Tapia le pego imparable al izquierdo y provoco su salida del montículo, para que entrara Rafael Martin Romero que lograba su segundo salvamento.

PARA EL 13 de Abril, fue otra salida, y la verdad que esto fue lo que provoco la intención de sacarlo del equipo, Jose Miguel Piña, quien había sacado dos entradas en perfecto orden incluyendo par de ponches, le pegaron imparable Rudy Flores y Balbino Fuenmayor, esto en la visita de Tecolotes al Parque Madero, por lo que le toco enfrentarse al zurdo Domonic Brown.

ESTE LO RECIBIO con un imparable al derecho, luego el mexico-norteamericano Josh Rodriguez en cuenta de una bola y un strike le pego doblete para producir dos carreras mas y aunque poncho a Arturo Rodriguez en cuatro lanzamientos marco su salida y no dejo a nadie satisfecho.

Y SU ULTIMA salida fue apenas el miércoles 17, ya que iba dominando a Diego Goriz lo tenia colocado en dos strike sin bola, pero en el siguiente lanzamiento le pego imparable al central, para su fortuna en cuenta de una bola y un strike obligo a Alan Sanchez a que rodara a la segunda base que sirvió para un salvador doble play.

EN TOTAL SEIS salidas, cuatro entradas, cuatro hits, cuatro carreras, cinco bases por bola, solo una intencional y dos ponches, con un elevado 9.00 y la verdad que me queda claro que el “Chapo” aun no tiene definido si lo utilizara solo como pitcher situacional, que usted y yo sabemos que viene para enfrentarse a un solo bateador y en esta ocasión los zurdos, o bien extenderlo mas.

PERO ES DEFINITIVO en sus brazos el cubano tiene la decisión de quedarse con el equipo o bien emigrar por otros suelos.

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

18 Abril 2019 02:07:00
Un buen inicio
Luego de conocer el triunfo de los Saraperos de Saltillo allá en el Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, se ha mostrado más el pitcheo y la verdad, que luce bien incluso aunque el torneo recién inicio, desde ahora se augura muy buenas cosas, habrá que esperar el debut como abridor Kelvin Marte, quien viene por tercera temporada.

KELVIN YA LO vimos la campaña anterior, en donde participo en las dos torneos cortas, con una marca de cinco ganados y cinco perdidos, para un alto 81.00, que definitivamente es estratosférico para cualquier lanzador, quizás por eso en su primer intento no se pretendía firmarlo.

LO DEJARON EN “stanbay”, para ver cómo se desempeñaba Yunesky Maya que definitivamente no mostró nada en sus dos salidas y ahora le tocara el turno a Marte, dominicano de 31 años, que está obligado a salir bien, ya que, en caso contrario, seguro que le tienen destinado su boleto para que vaya a jugar a la Liga Norte de Coahuila, en donde lo están esperando los Atléticos de Ciudad Acuña.

Y YA QUE hablamos de pitcheo, es muy importante ver el comportamiento de los diferentes lanzadores, porque ahora con esta nueva pelota, me recuerda a la llamada Comando, que en la época de Pedro Treto Cisneros vino a destrozar mucha marca de bateo.

EN POCOS JUEGOS, cuando aún no llevamos un mes de actividad y se han desforrado tantas pelotas como nadie se lo imaginaba, y ahí le va esta cifra, en 160 encuentros que se han celebrado hasta la noche del martes, se han conectado 210 cuadrangulares, a más de un cuadrangular por encuentro.

EL EQUIPO QUE menos ha conectado son los Olmecas de Tabasco, y es que juegan en el parque Centenario 27 de Febrero, que es un auténtico paraíso para el pitcheo, por eso tan solo cuatro cuadrangulares han conectado en los diez juegos que han celebrado, cinco fuera de su casa y el resto en ese parque.

LOS OTROS PARQUES en donde la pelota tampoco ha volado mucho, es en el Kukulcán de la blanca Mérida y en el Beto Ávila de Cancún, estadios que al igual que el de Villahermosa son auténticas edificaciones para salvo guardar la integridad de los lanzadores.

TANTO EN MÉRIDA como en Cancún, solamente se han conectado ocho palos de vuelta entera, y es igual de propicio para que el dominante sea el pitcheo, en donde por más fuerte que salgan los batazos, el aire los detiene y los obliga a no volar tanto, lo mismo sucede en Campeche en el Nelson Barrera Romellon, que anteriormente llevaba el nombre de Venustiano Carranza.

PERO ACÁ POR la Zona Norte, el pitcheo es dominado con los batazos, y de esos parques usted puede anotar nuestro parque, el Madero, al igual que el Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, y hasta el Palacio Sultán.

PERO USTED SE preguntará, ¿pero cuántos cuadrangulares lleva hasta el momento Saraperos?, son 17, y no es el mejor porque viene Tijuana con 18, Sultanes con 21 y Rieleros con 23…Con cuantos terminara la temporada, la verdad que luce para implantar una nueva marca en ese productivo departamento.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENOS DÍAS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Abril 2019 04:00:00
Salida al sur
SARAPEROS DE SALTILLO salió a su primera gira por el sur, visitando primero a los Guerreros en Oaxaca y el fin de semana irán a Puebla para enfrentarse a los Pericos, en seis encuentros que pondrán a prueba tanto el pitcheo como el bateo del equipo que dirige el sonorense Roberto “Chapo” Vizcarra.

YA USTED Y yo sabemos que fue un arranque “frío”, en donde los Acereros les tomaron la medida tres encuentros en el Coloso del Norte y luego vinieron al Parque Madero y les arruinaron la inauguración, ejerciendo un dominio del cual vimos la campaña anterior, pero en los dos siguientes encuentros en el inmueble del boulevard Nazario Ortiz Garza se quitaron esa hegemonía.

Y ANTE TECOLOTES, perdieron el primero, pero en los dos siguientes juegos obtuvieron el triunfo, para hilvanar su segunda serie que logran y colocar su marca en cuatro triunfos y cinco derrotas, pero mostrando mejor cara para ocuparse del resto de la temporada y estar considerados como un rival de peligro.

AHORA BIEN, VAN primero ante un rival duro, como son los Guerreros de Oaxaca, que comanda Sergio Omar Gastelum y para ello enviaran como lanzadores abridores a Jonathan Castellanos, en el segundo ira Raúl Soe Carrillo y en el tercero hará su primera apertura Kelvin Marte, quien el domingo anterior tuvo una breve salida para soltar el brazo, quien solo alcanzo a sacar dos tercios de entrada, pero previamente le hicieron dos carreras, con un par de imparables y dos bases por bolas.

POR CIERTO KELVIN estaba programado para ir a lanzar con los Atléticos de Ciudad Acuña en la Liga Norte de Coahuila, en donde el buen amigo Oscar Mario Reyes le había hecho una buena oferta para que fuera apoyarlos, ya que este conjunto anda de capa caída, pero como tuvo salida para poner en condiciones su brazo el domingo anterior, todo quedo en veremos.

KELVIN TOMO EL lugar de Yunesky Mata, quien definitivamente no tuvo una tercera salida, y en las dos que logro con la franela del Sarape, dejo muy mala impresión, y todo parece indicar que el antillano, no se pudo acomodar las condiciones de la pelota mexicana, por lo que salió en busca de mejores aires, y quizás en el sur sea lo ideal para él.

TAMBIEN SALIO RAUDEL Lazo y llego el norteamericano Benjamín (Ben para los amigos) Griset, un pitcher zurdo de 27 años nativo de Modesto, California, quien en el 2018 estuvo con los Acereros en donde tuvo 11 salidas, lanzando diez entradas y dos tercios, admitiendo 11 imparables, cinco carreras, tres de ellas limpias, cinco bases y diez ponches para una efectividad de 2.53.

NO FUERON NUMEROS que impresionaran, por esa la directiva de los Acereros no lo repitieron en su roster para este año y lo dejaron como agente libre, por lo que los Pericos de Puebla, lo aprovecharon y lo firmaron como tal, en donde tuvo tres salidas, sacado una entrada y dos tercios, tras de que le conectaron siete imparables, le hicieron y tres carreras, regalando una base por bolas y ponchando a dos.

LLEGA A SARAPEROS, con la sana intención de quedarse, y aunque no impresionan sus números, su brazo zurdo lo podrán utilizar como situacional en momentos apremiantes, según lo decida el timonel.

ESTE MES Y el que viene será de constantes movimientos, por ello ya salió el pitcher zurdo Williams Oliver de los Tigres de Quintana Roo, tras de dos salidas, en donde le pegaron la friolera de 13 imparables, también salió Miguel Gamboa en short stop de Cancún salió del conjunto felino, y Misael German de los Tecolotes esta con un pie fuera del conjunto fronterizo.

OTRO MAS QUE salió es Adrián C. Ramírez, el derecho veracruzano, fue liberado de los Bravos de León, tras de cuatro salidas, lo mismo que el derecho de 32 años Marco Quevedo del mismo conjunto del bajío y los Algodoneros le dieron las gracias al pitcher derecho de Glendora, ya que en cinco salidas no dio resultado, y finalmente se dio de alta al pitcher derecho Joseph Camacho de 24 años nativo de El Paso, para los Tecolotes de los Dos Laredos.

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS



13 Abril 2019 04:00:00
Ya despertaron
LA PRIMERA SERIE ganada, parece costarle caro a los Saraperos de Saltillo, porque salieron lesionados el “Chato” Jorge Vazquez y el pochito Juan Perez, lo cual esperamos que no sea de gravedad y puedan recuperarse dentro de poco, porque si que han sido de un gran apoyo para nuestro equipo.

TAMBIEN EN ESTA serie sirvió para que el jalisquillo Raul Soe Carrillo, se confirme como para tener una buena temporada, ya que luego de un año bastante destrozado, en donde se la paso mas en el “hule” que en su rol de pitcheo.

Y AUNQUE SUS números nos demuestran que tiene un ganado y un perdido, ambos lanzados ante los Acereros, demostró que ante grandes rivales Raul ya esta preparado y que viene por un buen año, esperando que las lesiones no le vayan a afectar.

RAUL LA MAYOR parte de su trayectoria en el beisbol, se la ha pasado con los Saraperos, en donde le han tenido la confianza necesaria, para que vaya madurando y esto parece que finalmente llego en esta temporada, luego del trabajo que hizo el pasado jueves.

USTED YA LO sabe, lanzando cinco entradas y un tercio, en donde se enfrento a 22 contrarios, que le pegaron cinco imparables, regalo dos bases por bolas, pero poncho a ocho, utilizando 95 pitcheos, de los cuales 59 fueron por la zona de strike.

INDUDABLEMENTE QUE SON agradables noticias, porque todo parece indicar que ya los Saraperos tendrán en su persona un pitcher confiable.

POR CIERTO QUIEN no me gusto fue el cubano, Raudel Lazo, del cual me adelante y ya lo mencionaba fuera del equipo, pero al parecer solicito una nueva oportunidad y se le brindo, y al menos en el juego del jueves con muchos apuros saco un tercio, tras de par de imparables que le pegaron.

YO CREO QUE si se le brinda otra salida, tendrá que apurarse mas y evitar ser tocado, y para ello tanto Luis Enrique Huerta como Chabelo Ceceña le deben de dar indicaciones, para que no envíe lanzamientos cómodos a sus contrario.

ESTE FIN DE semana la visita se llama Tecolotes y aunque no es un equipo considerado favorito, puede dar muchos dolores de cabeza y la prueba es que antes de llegar al Parque Madero lo hacen con una marca de cinco triunfo y tan solo una derrota.Y antes de retirarme les comento que Sergio Burrel pasa en calidad de préstamo a los Toros de Tijuana.

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUCHAS GRACIAS A TODOS Y BUENOS DIAS.
12 Abril 2019 04:00:00
Tres temas
BREVE PERO MUY emotiva fue la ceremonia de inauguración, en donde anuncia la Liga Mexicana de Béisbol, que la directiva de Saraperos registro una asistencia de 13 mil aficionados, que la verdad creo que se quedaron cortos, porque desde mi particular puntos de vista fueron más, ya que todas las secciones estaban totalmente llenas.

CLARO QUE HUBO gente que salió contenta del evento inaugural, pero otra no, aduciendo que ya se le quito el “tinte” bonito, incluso trajeron en mente que anteriormente intervenía mucho la figura de Kike Konejo para darle espectacularidad y emotividad, lo cual ahora la ceremonia tomo otros rumbos.

RECUERDO QUE INCLUSO de la oficina del club proporcionaban una descripción de los eventos que envolvían esta ceremonia, pero todo eso se perdió y ahora no obstante el haber invitado a Armando Reynoso y Javier Salinas, este último titular de la Liga Mexicana de Béisbol y el primero una de los peloteros surgidos de la organización saltillense que fue a las Grandes Ligas.

POR CIERTO ARMANDO efectivamente surgió de la organización de Saraperos, pero jamás regreso a jugar con nuestro equipo y la pregunta es, porque no brindarle la oportunidad a José Isabel Ceceña quien también salió de la misma organización y fue a las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, que aunque tampoco regreso a jugar con Saraperos, hace mucho tiempo que no se le brinda ese reconocimiento.

ADEMAS JOSE ISABEL sigue trabajando en la organización, en donde está en su cuarto año, primero como buscador de talentos y ahora enrolado como coach de pitcheo, esencialmente en el bullpen y es el segundo de abordo detrás de Luis Enrique Huerta.

POR OTRA ME llama la atención el juegazo que lanzo el derecho de Tijuana, Aldo Montes, quien la segunda campaña del año anterior estuvo con Saraperos, lanzando once juegos, en donde termino con una marca de tres triunfos y dos derrotas, utilizando 52 entradas y dos tercios con 63 imparables, 36 carreras de las cuales 32 fueron limpias, 35 ponches y 22 bases por bolas, además de que le conectaron cinco cuadrangulares.

DICEN LOS ENTERADOS que llego en calidad de préstamo, pero el caso es que de pronto vimos que lo negociaron en lugar de Diego Madero, y por lo tanto arribo como agente libre a los Leones de Yucatán, y como dice el dicho, llego, vio, lanzo y gano.

Y ES QUE la realidad no se supo, en calidad de que había llegado a Saraperos este joven lanzador de 29 años, y sin lugar a dudas fue una de las buenas contrataciones que había logrado la directiva que ya no está con el equipo, pero no hubo forma de retenerlo, porque creo que sería de mucha utilidad al conjunto de casa.

Y YA QUE tratamos el tema de los lanzadores, quien también vio, lanzo y ya se fue el pitcher zurdo cubano Raudel Lazo, quien nativo de Pinal del Rio en donde nació hace 29 años, ya se fue tras de lanzar en tres encuentros, un total de dos entradas y dos tercios.

LE PEGARON TRES imparables, además de hacerle dos carreras con una base por bolas, además de dos ponches, pero tengo entendido que no le gusto su desempeño al manager y se decidió por darle las gracias.

LO BUENO QUE ahora si hay material, de donde echar mano, por lo que este movimiento no preocupa, además ya se está “curtiendo” el hijo de Randy Gálvez, que mencionan que incluso supera a su señor padre tanto en velocidad como el movimiento de la pelota en cada lanzamiento que realiza.

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUCHAS GRACIAS A TODOS Y BUENOS DIAS.
26 Marzo 2019 04:00:00
Vayan ajustándose
AYER LES COMENTABA de la actuación que han tenido los lanzadores abridores de Saraperos, o al menos los cinco que han tenido una apertura como supuesto abridores para la campaña del 2019, y aunque no les ha ido bien, se espera que se vayan ajustando para mejorar sus actuaciones que le den buenos dividendos al conjunto saltillense.

PERO TAMBIEN HA tenido oportunidad de ver el timonel Chapo Vizcarra a los demás lanzadores que estarán como intermedios, situacionales, y por supuesto relevos largos, pero falto el cerrador, que como usted y yo lo sabemos, acaba de llegar y es el jalisquillo, Rafael Martin Romero.

PERO VAMOS A tener tiempo para hablar sobre el resto de lanzadores y naturalmente de Rafael, que como dicen por ahí, se “cose” aparte, por lo que hoy nos vamos a ocupar de un elemento que llego de última hora y tal parece que llenará un hueco que estaba sin ser ocupado y que podrá, apoyar en mucho al conjunto local.

SE TRATA DE Chris Valencia, si ese mexico-norteamericano que nos da la impresión que llego para quedarse, por lo que seguramente dará una fuerte pelea para buscar un lugar en el line up, jugando en los jardines, va para su cuarta temporada en la LMB el nativo de Torrance, California de 31 años.

DEBUTO EN LA Liga Mexicana de Beisbol, con los Toros de Tijuana en el 2017, y tras de participar en 73 encuentros termino con un .289, con apenas 35 y 18 carreras producidas, luego el año pasado estuvo en 37 encuentros con los Acereros de Monclova, sin destacar nada digno de escribir a casa.

SEGÚN TENGO ENTENDIDO llego a Saraperos, tras de ceder a los Acereros a Hector Daniel Rodriguez, junto con Jose Miguel Piña, tanto este ultimo como Chris ya están nacionalizados mexicanos, que habrá la oportunidad para tener a mas extranjeros en el roster local.

AHORA LLEGO PRACTICAMENTE desde el primer día de entrenamiento de los Saraperos, y se ha puesto muy bien las pilas como para buscar un lugar en los jardines, en donde hay gente muy valiosa como Leandro Castro, Rainel Rosario, hasta el propio saltillense Javier Mireles.

POR LO TANTO la pelea no será nada fácil, aunque por lo pronto en los encuentros en donde ha participado en esta pre temporada lleva once turnos y ha conectado ocho imparables, destacando dos cuadrangulares, que le dan un plus, y quizás con esos números ha obligado para que el Chapo Vizcarra voltee a verlo.

AHORA CON LA llegada de esta nueva directiva, se ha mostrado que Saraperos tiene gente para ser más fuerte, tanto en el bateo como en el pitcheo y lo que comentaba ayer es muy importante, que los expertos no lo señalen como favorito, porque así tendrán la oportunidad de pelear más holgado cada uno de los juegos, ya que la presión será para Acereros, Toros y Sultanes que están marcados como grandes favoritos.

VEREMOS COMO RESPONDEN elementos que ya conoce la afición como son Leandro, Alex, que llega totalmente recuperado y por un lugar en el line up, Luis Fonseca que llegara en calidad de mexicano, el propio Rainel Rosario, pero hay material que está disponible y que podrá ser de mucha utilidad.

MAÑANA VAMOS A continuar con este tema, porque confirme y se acerca la temporada hay cosas importantes que mencionar, gracias a todos y muy buenos días.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Marzo 2019 04:00:00
Se aprende… mucho!
ES CIERTO, HAN sido mas derrotas, que triunfos, los que se han dado en los juegos de pre temporada, pero hay cosas buenas, estos encuentros son previos al inicio de la temporada y sin lugar a dudas que servirá para que el manager se de un vistazo del conjunto que va a dirigir a partir del mes de abril.

Y CREO QUE es importante que le demos algunos datos, de los cuales seguramente que sus integrantes del staff ya los tienen, pero que bien vale la pena mencionarlo, para que le vaya poniendo cartas en el asunto, y que no vaya suceder con el timonel panameño que definitivamente se mostró demasiado verde para nuestro beisbol.

NO ES QUE no haya querido, o que no supiera, le falto decisión y cooperación por parte de su staff para ejecutar las cosas, pero sobre todo el pitcheo se vio endeble, sin falta de consistencia y un buen pitcheo abridor, por lo que tuvieron que improvisar, pero bueno, eso ya es cosa del pasado y lo que viene, es lo bueno.

LES MENCIONABA AL principio que en las derrotas en donde se aprenda mas, que de los triunfos, y sobre todo cuando vienen las derrotas, arrecian las criticas, lo cual sin lugar a dudas que no han faltado, y están a la orden del día.

BIEN, LA LIGA anuncio que en esta ocasión van a utilizar como pelota oficial, una nueva marca y según lo han constatado varios manager, es una pelota mas ligera que promete volar mucho, y vamos que no es una paloma con todo y que lo mencionen como tal los amigos cronistas de beisbol, por eso mientras que se acoplan y no, se van a registrar pizarras como la sucedida el viernes anterior en Del Rio, en donde Tecos le aplico el 11-4 a Saraperos.

CLARO QUE ES entendible, sobre todo si resulta cierto, lo que comento Roberto Vizcarra en la presentación de los 16 manager de la LMB en la ciudad de Mexico, al decir que apenas comenzaban a utilizarla su equipo.

DE LOS CINCO abridores que ha utilizado en seis encuentros, rescatable lo que hizo el cubano Yunesky Maya, que en tres entradas regalo una base por bolas, le pegaron tres imparables los cuales fueron cuadrangulares, que indudablemente se puede decir que fue un ligero descuido del antillano, que le costo esas anotaciones.

LOS OTROS CINCO abridores que utilizo el “Chapo” Vizcarra fueron el regio Luis de Luna, quien ante los Sultanes lanzo tres entradas, admitió siete imparables, le hicieron cuatro carreras y poncho a dos, luego Raul Soe Carrillo tiro dos entradas y dos tercios, y los Acereros le pegaron seis imparables, regalo dos bases y le hicieron dos carreras, con un par de ponche, luego vino la salida de Yunesky Maya, que ya les describimos.

ANTE LOS ACEREROS salió como abridor Kevin Marte y lanzo dos entradas de par de imparables, dos bases y par de carreras, para que terminara Jontahan Castellanos en su primera salida como Sarapero y tiro tres entradas, con ocho imparables y le hicieron los Tecos seis carreras con ponches.

QUE SE TENDRA que hacer, aplicarse un poco mas, y de aquí al inicio de la temporada, lanzar mucho con esa pelota nueva, que por cierto que espero que no resulte una Comander disfrazada, para acostumbrarse y su mecánica sea la adecuada.

SIN LUGAR A DUDAS que ahora si existe material suficiente como para mejorar en ese tan criticado departamento de los Saraperos, y aunque no están considerados como favorito, esto les dará oportunidad de hacer un trabajo mas relajado y con la confianza de hacer un mejor papel, que le gusta a la afición.

MAÑANA VAMOS A seguir con este tema, que definitivamente deja mucha tarea por hacer y que ojalá y quienes están al lado del Chapo lo analicen para buscar remedio, por lo pronto gracias y muy buenos días para todos.
22 Febrero 2019 03:32:00
Saltillero o saltillense
HAY UNA PALABRA que la utiliza muy comúnmente el licenciado Isidro del Bosque "El Chilin", cuando platicamos de tal o cual personaje de la ciudad, ya sea de la política o del terreno deportivo, en donde define a aquellos que son entrones para los negocios y cualquier movimiento, pero según el, existen otros que solo "calientan el agua" y al final de cuentas no hacen nada y solo se quedan en veremos.

ME CUENTA QUE esta palabra no es muy común en él, sino de otro personaje, pero para el caso es lo mismo, y es que menciona que muchas veces nuestra ciudad se detiene y no progresa porque esos "saltilleros" nomás puro habla y habla y a la hora de soltar el dinero, nomás se hacen para atrás.

EN CAMBIO, MENCIONA que los saltillenses, son esos que aman a la ciudad y que dan todo porque la ciudad y ellos a título personal salgan a adelante, incluso cuando invitan a la pachanga o a una comida o un festejo, dijo "de esos hay muy pocos, pero necesitamos más de ellos para crecer por todos lados.

BIEN, LLEGAN CUATRO inversionistas jóvenes nacidos y creados en nuestra ciudad, para hacerse cargo de los Saraperos, con los ilustres apellidos Cantú, Cabello, Verduzco y Saade, a quienes sus padres no solo les dejaron herencia, no solo en cuestión económica, sino en enseñanza y tacto para seguir al frente de los negocios y hacerlos crecer.

PERO LLEGAN A esta nueva experiencia, alentados por nuestras autoridades estatales y municipales de que se hagan cargo de un equipo de béisbol profesional en la Liga Mexicana de Béisbol y en víspera de cumplir los 50 años de permanencia en la misma, quizás ellos, no había ni nacido, cuando el béisbol ya era un furor en nuestra ciudad.

ESTOY SEGURO QUE saben el compromiso que a partir de este 21 de febrero se echan encima, no es "echilame otra" y se acabó, es un compromiso no solo económico también moral de ofrecer a Saltillo y toda su gran afición al béisbol, un equipo que sea protagonista y que reviva el interés que crearon en su tiempo don Jorge Torres Casso y Juan Manuel Ley...¡Que todo mundo este prendido en saber que sucede con nuestra equipo.

PERO TAMBIÉN DEBEN de estar conscientes lo que ha sucedido a lo largo de estos años, en donde Torres Casso en 1970 inicio al igual que ellos, con un gran entusiasmo y lo que es más, que con varios socios que por equis circunstancias se fueron retirando hasta dejarlo completamente solo.

DON JORGE COMENZÓ a resentirlo en su bolsillo y en su estado físico y las enfermedades hicieron que entrara el pánico y decidió por abandonar la nave verde, ya con ciertas enfermedades que no lo dejaban en paz, quizás por el estrés de mantener el equipo, luego de la huelga del famoso 80 cuando Saltillo lograba su primer título, que para muchos no contaba cuando únicamente se quedaron seis equipos y Saraperos se armó hasta los dientes incluyendo al gran Héctor Espino González.

LUEGO EN LOS 80, similar llego don Javier Cabello Siller, quien había heredado por don David Cabello su padre, el gusto por el béisbol, y se hizo rodear de varios amigos para convertirlo en su socio en esta empresa llamada Saraperos, que quizás por su novatez, fue abusado por varios dirigentes que están conectados con el béisbol, para hacerlo "patinar".

PRIMERO LE DESMANTELARON el equipo con el argumento que los jóvenes que tenía el equipo ya habían madurado e iban a dar el estirón definitivo para convertir al equipo, en un grande de la LMB, y fue solo mentira, don Javier se quedó con un desecho de equipo, que no funciono, por ningún lado y ello obligo para que los aficionados se retiraran del parque.

NATURALMENTE LOS SOCIOS hicieron lo mismo huyeron y lo dejaron solo, por lo que tuvo la valentía de comunicarle al Gobernador que ya no podía mantener el equipo y se lo iba a vender a Juan Manuel Ley López, un empresario de Durango, pero radicado en Culiacán, por lo que esa fue su salida, incluso ya mermado en su salud física, ya los problemas del equipo era su común diario.

AHORA RECIBEN DE manos de un minero venido de la región carbonífera de nuestra entidad, también enamorado del béisbol, que alentado por las autoridades del Gobierno lo hicieron entrar al quite, luego de que Jorge Dávila dijo yo solo vine a probar y vi que no era negocio y ahí dejo la arpa, ya no la toco.

DON ANTONIO NERIO Rodríguez, creo yo no se le cumplió su objetivo de recibir el debido apoyo por parte de Gobierno, pero también se hizo rodear de gente que tendrá mucho entusiasmo por el béisbol, pero pocos conocimientos de cómo manejar este tipo de negocios y ello obligó a que continuamente se cometieran una serie de errores.

ADEMAS LOS AFICIONADOS también se ayuntarán del parque y lo que habían fortalecida la familia Ley López, poco quedo y elementos tan valiosos como Manny Rodríguez, Héctor Daniel Rodríguez, Joey Meneses, Noel Fernando Salas, y otros más, ya no pertenezcan a la organización, a cambio de qué?, de nada, espejitos como cuando llegaron los españoles a nuestro continente.

DESDE MI PARTICULAR puntos de vista, desde ahora los cuatro nuevos inversionistas de Saraperos deberán de tener muy claro la visión de hacer regresar a la afición al Parque Madero, pero también mantenerla y que al final de cuentas el negocio se convierta en rentable y no esperar que siempre papa Gobierno o Municipio este apoyándolos totalmente para salir adelante.

HAY QUE TRABAJAR muy duro, y no solo se trata de invertir, innovar ideas que se mantenga a la afición en el Parque Madero, ya que son donde Torres Casso y Juan Manuel Ley lo lograron, ellos también lo pueden hacer convirtiéndose en verdaderos visionarios y aprender de la gente que maneja al Santos Laguna, que iniciaron similar a ellos, alentados por la Cervecería, pero ahora el equipo ya es autofinanciable...Saraperos también puede ser si ustedes lo quieren.

Y QUEDA MI PREGUNTA en el aire, Cantú, Siller, Verduzo y Saade, los nuevos dueños de Saraperos...¿Serán saltilleros o saltillenses?.

AMIGOS MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS Y GRACIAS.
08 Febrero 2019 03:36:00
La gran diferencia
AUNQUE ME LLEGO muy tarde el dato, el caso es que Antonio Nerio Rodriguez sigue sin darles el si al grupo de jovenes empresarios saltillenses para cederles el equipo, y ya hasta llego a decir que en caso de no llegar a un acuerdo el va a seguir al frente, aunque al parecer el plazo para cerrar estas negociaciones vence la próxima semana.

Y ES QUE lamentablemente el tiempo sigue su marcha y se acortando para ver como va a quedar el equipo, que al final de cuentas va en contra de quienes estan aun al frente del equipo, como de quienes pretender arribar al equipo, cuando todos sabemos que los entrenamientos los deben de poner en marcha a mas tardar iniciando marzo.

LA NOCHE DE este jueves me entere que la diferiencia, por el cual sigue sin dejar el paso libre Antonio Nerio es de 15 millones de pesos, mientras que el grupo de jovenes inversionistas saltillenses ya fijaron una cantidad, la cual no deja totalmente satisfecho al ingeniero nativo de Palau.

DE LOS CINCO jovenes inversionistas, nunca antes le habian apostado al deporte, ya que cada uno en diferentes ramos, desde lo gastronomia, hasta en bienes y raices y hoteleria, pero jamas en lo deportivo.

EN CASO DE que se llegue a concretar la negociacion y que este grupo de jovenes, Cantu Garcia, Arizpe Davila, Cabello Elizondo, Saade Talamas, Mohamar Servin y Verduzco Rozan Gonzalez podran ser la punta de lanzar para que otros saltillenses que son la sangre joven de los negocios inviertan en el deporte.

Y ES QUE todo hace indicar que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal estan apoyandolos para llegar a un arreglo, que el equipo se quede en casa y sea a traves de un grupo de jovenes inversonistas de nuestra ciudad.

Y ES QUE a lo mejor no me lo va a creer, pero hay mucha gente que nos llaman como saltilleros, que no es igual que ser saltillenses, porque aseguran los saltillleros no son arriesgados y siempre estan escondidos para que nadie los vea.

PERO ESTOS JOVENES empresarios saltillenses se ven muy animados, ojala y el amigo Nerio Rodriguez termine por cederles el equipo y que incursionen porque puede ser una agradable experiencia para todos ellos y pueden ser la punta que encabezen a otros que necesitamos porque ya somos cerca de un millon de habitantes y nuestra ciudad ha dejado de ser el Rancho Grande.

ASI QUE SI esos quince millones es la diferiencia, yo creo que todos debemos de cooperar aunque sea con diez pesitos y entre todos se los juntamos para entregarselos a Nerio y que quede todo listo.

YA NO SE le deben de dar mas largas y de una vez por todas, terminar por arreglar esta situacion que no solo mantiene tensos a posibles inversionistas, como al actual propietario, asi como a los aficionados que estan en espera de agradables noticias.
01 Febrero 2019 03:09:00
Si hay cambios!!!
LA VERDAD DE las cosas, que se han registrado varias versiones, en torno a la situación de los Saraperos, que han desconcertado a los aficionados, que ya no saben a quién creer, y no saben si ahora venga el presidente López Obrador, sea el bueno para definir en torno a esta problemática y nos diga cómo queda el equipo de casa.

POR UN LADO alguien nos dice que la gente del Grupo Industrial Saltillo no le entrar y que definitivamente no saben de dónde sacaron la noticia de que ellos iban a comprar a Saraperos para la temporada que ya prácticamente está en puerta.

Lo raro de esta nota es que, ni quien la dio a conocer, que fue un portal que escribe de beisbol y que tiene su sede en Culiacán, da a conocer la fuente de la misma, por lo tanto es poco creíble, pero le damos el beneficio de la duda.

LUEGO AQUÍ EN Saltillo, alguien reproduce esa nota y se va más allá, indicando que habló con la gente del Grupo Industrial Saltillo para conocer más a fondo sobre el tema, pero le dicen que no es cierto, que ellos no están interesados en comprar a los Saraperos.

PERO ESTO no termina ahí, ya que otro colega realiza una entrevista a Antonio Nerio Rodríguez y este le dice que por cuestiones de salud ya no puede continuar como presidente de los Saraperos de Saltillo.

INCLUSO DICE que en su recuperación, durante todo el año pasado, no pudo asistir a ninguno de los encuentros de los Saraperos, y esto me recuerda que antes de iniciar la campaña y en una visita que realizó al Parque Madero, a los entrenamientos del conjunto, se le vio bastante mal de salud.

EN ESA misma entrevista mencionaba que un grupo de Monterrey estaban realizando las gestiones para cambiar de propietario, pero no le dio a conocer nombre, y dijo desconocer que Roberto Magdaleno haya hablado con él para negociar la venta del equipo.

LA DIRECTIVA saliente no quiere hablar, ¿y sabe usted por qué? Simple, ya no están funcionando en la oficina de Saraperos, ya llegó personal que en una ocasión estuvo en el club y que por diversas situaciones salió, pero ahora ya están de regreso para reforzar a la gente que viene.

GRÁBESE USTED bie, este nombre, Salvador Rodríguez, ¿y sabe usted por qué? Es el principal accionista de los cuatro que están a punto de tomar el mando de los Saraperos, quizás llegue en calidad de presidente o cualquier otro puesto, ya que él encabeza a los cuatro accionistas que toman a Saraperos.

Y AUNQUE se ha negado que Roberto Magdaleno llego a Saraperos, el caso es que ya está contratado por lo cual es un hecho que esté con la organización para la temporada que deberá de iniciar en el mes de abril.
QUEDA POCO tiempo para que se arregle todo en el equipo, pero dada la experiencia de Magdaleno se pueden dar las cosas y ofrecer un buen equipo, pero será la Liga Mexicana de Beisbol en su próxima junta la que lo dé a conocer ya en forma oficial, lo mismo que el caso de los Algodoneros y la situación del posible regreso de Veracruz.

ANTES NO.

AMIGOS GRACIAS Y QUE TENGAN MUY BUENOS DÍAS.
19 Enero 2019 04:00:00
A la tercera…
BIEN DICE EL dicho, que a la tercera va la vencida, y usted y yo sabemos que diversas circunstancias que no vienen al caso tratarlas, el posible cambio de directiva en los Saraperos de Saltillo, no se daba, y todo y la increbrantable salud por la cual pasa el ingeniero Antonio Nerio Rodriguez,

PERO COMO coloquialmente se dice, " a cada capillita" se le llaga su santo" y todo indica que ahora si va en serio el cambio de directiva de los Saraperos, incluso la mano del Gobierno Municipal de Saltillo, a través del alcalde Manolo Jimenez Salinas está interesados en que la gente de nuestra ciudad mantenga el equipo, y el segundo objetivo es buscarle las mejorías que necesita para tener un mejor equipo.

INCLUSO, EL ASUNTO, ya también lo trata el Gobernador, Miguel Angel Riquelme Solís, que ha demostrado que le esta apostando a ofrecer a nuestra entidad mejores eventos deportivos, y no solamente del Santos Laguna, también de los Vaqueros del Unión, Laguna, que ya lo rescato de los Hermanos Arellano, y ahora en esta caso los Saraperos.

DEFINITIVAMENTE HA SIDO muy polémica esta directiva que encabeza Nerio Rodriguez, vaya usted a saber si es todo la culpa de el, o bien de la gente que lo ha venido acompañando, que el disgusto se ha visto a cada momento y uno de ellos fue el ultimo movimiento en donde cedan a Hector Daniel Rodriguez s Acereros a cambio de dos peloteros que definitivamente no tienen punto de comparación con el zurdo de Culiacán.

LOS AFICIONADOS SEÑALAN, y con justa razón, que no es tanto la salida del zurdo Hector Daniel, sino la forma en que se fue y a cambio de quien, esto como si fuera el punto de quiebra, un elemento que valía un poco mas, por mejores elementos y no peloteros que son muy inferiores.

POR EJEMPLO CHRIS Valencia, solamente participo en 37 encuentros en los dos torneos del año pasado, para 23 imparables, con 16 ponches, mientras que el dominicano nacionalizado mexicano Jose Miguel Piña, regresa luego de que estuvo 11 encuentros aqui en el 2013 y definitivamente se fue porque no era el pitcher que necesitaba Saraperos.

QUIZAS EL TIEMPO ponga cada quien en su lugar, pero que forma de desmantelar al equipo, y no de ahora, hay que recordar que tiempo atrás se fueron elementos como el caso de Jose Manuel Rodriguez, y aun los aficionados se pregunta, el porque, y todo es muy simple, porque no querían pagar lo que valía.

ALGUIEN DIJO POR ahí, que se iba el ultimo bastión de los Saraperos y eso es cierto, porque lo mismo sucedió con Jose Manuel que nadie supo la realidad, aunque todos sabemos que es cuestión de dinero, así ahora Hector Daniel se va antes de que termine su carrera y le pueda sacar el jugo necesario para su futuro.

EN FIN SON parte de las situaciones, por la cual arrastra la actual directiva, aunque no sea totalmente culpa de ellos, sino la falta de dinero para poder devengar los sueldos que requieren este tipo de peloteros que van en aumento. Jose Manuel se fue en el momento que era considerado como el pelotero mas completo de la liga y Hector Daniel va con el titulo del zurdo mas confiable en toda la liga.

VENDRAN OTROS DIRECTIVOS y si se confirma la llegada de Roberto Magdalena, creo que se puede ganar en experiencia, un hombre que estuvo mucho y tiempo ligado a Sultanes que .lo hizo varias veces campeón y que luego de romper relaciones con su compadre Pepe Maíz, decidió retirarse.

ES UN HOMBRE que conoce mucho de beisbol y que si es aprovechado como se debe podrá apoyar a Saraperos de revivir y hacer que los aficionados regresen al Parque Madero, en fin vamos a quedarnos que esta es la tercera y será la vencida finalmente para el cambio de directiva que tanto necesita el equipo.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Enero 2019 03:00:00
¿Habrá movimientos?
TAL PARECE QUE se avecinan movimientos en el Club Saraperos de Saltillo, cuando está muy próxima la junta del próximo cinco de febrero en la ciudad de México de la Liga Mexicana, y en donde se definirán muchas cosas concernientes de la ya venidera campaña 2019.

Y ES QUE se argumenta que la gente de oficina está sumamente ocupada como para atender otras cuestiones, y el caso es que no se vierte ningún tipo de información que aliente a la afición, para ir a comprar sus bonos para la próxima temporada.

POR ESO AUGURO que algo se avecina, movimientos que dentro de poco se darán a conocer, lo cual se espera que sean agradables y alienten para que la afición tenga algo para confiar más en su equipo, así que habrá que están muy pendiente de hoy hasta el 5 de febrero.

PERO MIENTRAS NO sucede nada en torno a Saraperos, ayer que visito el equipo de futbol Santos Laguna el palacio de gobierno, surgió la posibilidad de que la directiva de la empresa Orlegi Deportes encabezada por su presidente Alejandro Irarragorri se haga cargo del equipo.

USTED Y YO, lo sabemos quienes manejaron hasta la temporada anterior a los Algodoneros del Union Laguna fueron los hermanos Erick y Juan Arellano, nativos de Mazatlan, y actuales propietarios de los Leones de Yucatan.

AMBOS YA LO habían explicado que no querían mas dirigir al equipo lagunero, y cuando se hizo el anuncio de la posibilidad de que no participaran esta temporada, hasta les cayo de perlas, pero luego al conocer que si regresarían volvieron los dolores de cabeza, pero no sabían que hacer con el club.

Y LA PRUEBA está que ni su página, mucho menos los teléfonos de la oficina del equipo lagunero estaban funcionando, solo conectaron el fax automático, pero nada.

ME DA LA impresión que desmantelaron la oficina, al conocer que no estarían la siguiente temporada, y ahora quien lo tomo tendrá que habilitar todo en ese lugar.

EN ESTOS DIAS habrá confirmación sobre esta noticia, que indudablemente que sea favorable, para que los laguneros sigan teniendo el béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol.

POR OTRA parte, una buena noticia para la afición de Saraperos, es que el llamado “Manny” Orozco, como la bautizo Paul, la voz ahora oficial de Saraperos esta actualmente jugando en el béisbol venezolano, ya que fue solicitado en calidad de refuerzo, ahora que están a punto de entrar a los playoff.

INDUDABLE QUE ES una buena noticia, porque volvemos a afirmar lo que anteriormente di a conocer en estos comentarios, que Saraperos tiene buenos peloteros y lo que le hace falta es un buen manager.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS
13 Enero 2019 03:04:00
¡¡¡Que le vaya bien!!!
DEFINITIVAMENTE YO RESPETO la opinión de cualquier persona y mas a mis compañeros de profesión, el periodismo deportivo, pero suele suceder que en ocasiones no están totalmente de acuerdo en tal o cual punto de vista, y esto es natural, si tomamos en cuenta que cada cabeza es un mundo diferente.

NUESTRA FORMA DE vestir, caminar, comer, y muchos etcs más, como puede ser el vertir su opinión tras de disfrutar un encuentro de cualquier deporte y después externar su opinión, que es por naturaleza propia nunca podrá ser igual.

Y ESTO ME lleva a que en estos comentarios he expresado que definitivamente para mi gusto personal el retorno de Lenin Picota para dirigir a Saraperos no nos augura nada bueno, luego de haberlo visto trabajar el año pasado durante dos torneos.

TUVO LA PRIMERA oportunidad en el torneo de arranque de año, en donde vio la deficiencias del equipo, que estaba fallando, y como se podía mejorar, para no terminar con el record negativo de 24 victorias a cambio de 32 derrotas quedar fuera de los playoff.

ANALIZE USTED JUNTO conmigo lo siguiente, Saraperos termino con seis bateadores arriba de los .300 que fueron Leandro Castro, Luis Fonseca, Diory Hernandez, Jose Manuel Orozco, Alex Valdez y Christian Zazueta, esto sin contar que Javier Mireles termino con un fantástico .291 y Rainel Rosario con un .258.

¿ENTONCES PORQUE no se lograron mas triunfos?, para mi y lo he dicho no en esta ocasiones, sino en otras mas, el manager no supo adecuar mejor su line up, y es que eso de “morirse” con un orden al bat toda la temporada, para mi no es lo adecuado, hay que darle continuos movimientos para despertar al pelotero.

USTED Y YO sabemos que vienen los famosos slum, en donde cualquier cuarto, quinto y sexto bat se caen, y como la mayoría es una especia de “cloch”, trae como consecuencia que la sequía de bateo se generaliza en todo el equipo, y hay que ayudar en esos momentos al pelotero, bajándolo para quitarle presión o bien sentarlo, no importa que sea extranjero.

SARAPEROS HIZO 325 carreras, y fue el sexto equipo que mas carreras hizo en la temporada, ¿entonces porque alcanzo tan pocas victorias?, quizás se atribuya a que el pitcheo no estuvo en su punto y por ahí se filtraron muchos posibles ganes...Cosa curiosa al pitcheo de casa el contrario también le hizo 325 carreras y termino con un alto promedio de 5.26 de carreras limpias anotadas.

BATEARON 558 IMPARABLES, entre 105 de dos estaciones, nueve triples y 39 cuadrangulares, y lo curioso es que Rieleros de Aguascalientes que pego 557 imparables y termino con un .287 su average de bateo si entro a los playoff con una marca buena de 33 triunfos y 24 derrotas.

YO CREO QUE son puntos de análisis, pero quedo muy palpable que el equipo le quedo demasiado grande al panameño Picota, entonces yo no veo la necesidad de seguir insistiendo en que venga al equipo, mas bien debemos de pedirle a la directiva que busque a otros, y quizás Homar Rojas encuadre en el equipo, ahora que precisamente los Rieleros lo soltaron.

PERO ASÍ COMO el, hay otros mas que pudieran venir a hacer un mejor trabajo que el demostrado por Picota, pero ya mañana tendremos la oportunidad de seguir analizando el equipo que tuvo en sus manos y que quizás por falta de experiencia en la LMB no pudo o no supo como dirigirlo.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Enero 2019 04:00:00
Un manager má
OTRO MANAGER SE acaba de dar a conocer se trata del mexico-norteamericano Joe Alvarez que se hará cargo de los Rieleros de Aguascalientes, para tomar el lugar de Homar Rojas, mientras que Leo Cleyton viene como gerente deportivo en lugar de Jose Luis “El Gato” Garcia.

YA ANTERIORMENTE SE habíaa dado a conocer que Tim Johnson va a los Piratas de Campeche, en tanto que Ramon Orantes lo sera con los Olmecas de Tabasco, y aunque no se ha confirmado todo hace suponer que Jesus Sommers vendrá a ser el manager de los Acereros de Monclova.

¿Y LOS SARAPEROS?, bien gracias, aun sin definir si sigue el panameño Lenin Picota, es mas todavía no confirman ni reafirman nada, porque están esperando que Antonio Nerio Rodriguez defina sobre este tema y otros mas que están en el tintero.

PERO NO ES, por nada, pero definitivamente para mi gusto personal, no me gustaría que regresara Lenin, quien ya recibió su oportunidad y la verdad, no dejo a nadie complacido, quizás porque demostró ser un timonel “pasalón”, de esos que le suceden las cosas, y el como si nada.

YA SON VARIAS temporadas que los Saraperos no aparecen en los playoff y ya los aficionados se están desesperado, porque manifiestan que no se tiene equipo para llegar hasta esas instancias, y permítame desmentirles, al menos en esta ocasión con lo que sucedió el año pasado, cuando el equipo se quedo a la orilla.

PORQUE DIGO ESTO?, simple y sencillamente, porque Saraperos tuvo buenos jugadores y la prueba de ello es que peloteros como Rafael Martin, Jose Manuel Orozco, Raniel Rosario, Josuan Hernandez y Leandro Castro, así como Santiago Gutierrez y Norberto Obeso estuvieron en los playoff de la Liga Mexicana del Pacifico.

Y ES QUE entre los ocho que participan normalmente en la temporada regular, seis calificaron a la ronda de los playoff y ahí en esos serios equipos militaron estos jugadores de Saraperos, que la verdad si fueran malos, ni tan siquiera hubieran figurado, pero sin embargo ahí están presentes como un sello de garantía.

¿ENTONCES QUIEN FUE el malo..Los jugadores o el manager?, en primer termino la prueba de que los jugadores no solo malos, por mencionar tan solo a estos lo acaban de demostrar con su participación en estos equipos finalistas de una liga tan fuerte o mas que la Liga Mexicana de Beisbol.

EN DEFINITIVO Y desde mi perspectiva el malo, fue el manager que no supo adecuar al equipo para que tuviera un mejor desempeño, creo que tuvo una oportunidad en el primer torneo, en donde fallo, luego vino el segundo torneo y sucedió lo mismo.

¿PORQUE LOS JUGADORES si están funcionando en otros equipos y porque no en Saraperos?...Insisto es el manager quien no tienen los recursos necesarios como para poder adecuar un mejor equipo, yo creo que como vi manejar a Oscar Robles en el juego que perdieron los Tomateros ante Charros en la sexta juego así debe de ser.

Y ME ESTO refiriendo en el pitcheo, en donde no le gusto un zurdo relevista panameño que inicio dando dos bolas malas, y rápidamente jaló por el relevo y le función, quizás si hubiera fallado, también se le aplaudía su actitud de intentar sacar la entrada sin daño algo.

NO SER DEMASIADO paciente pediría la afición si sigue Lenin o bien otro manager que creo será la mas correcto y la afición lo pide a gritos.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Enero 2019 04:00:00
Paga lo debes
TUVE LA OPORTUNIDAD de conocer más a fondo como es que llego Miguel Almonte aquí a Saltillo y actualmente está como responsable de la área de la Olimpiada Nacional, durante una charla informal, ahora que se han reanudado las actividades en la vida diaria.

RESULTA QUE MIGUEL, que forma parte de una familia de ocho hermanos, nacido en la ciudad de Durango, surgió con dotes de basquetbolista que dentro de poco le dio oportunidad de incursionar en el basquetbol colegial y posteriormente en el profesional con los ya desaparecidos Leñadores de Durango del CIMEBA.

SU BUENA ESTATURA le dieron la oportunidad de destacar en esta disciplina y “cobrar lo que yo quería”, nos comenta muy seguro de sí mismo, fue por eso que tuve oportunidad de conocer a Saltillo, en donde tengo viviendo más de 31 años”.

“COMO PARTE DE los Leñadores vine a Saltillo a enfrentarme a Cactus en la Liga Mexicana de Basquetbol, luego ya en el CIMEBA y gracias al profesor Antonio Seguro es que vine a jugar aquí y posteriormente quedarme a vivir”, nos comenta.

RESULTA QUE CUANDO vine la primera vez a jugar con el equipo de Saltillo, la directiva que encabezaba el ingeniero José María González Dávila, me quedo a deber una buena cantidad de dinero, entonces Segura me hablo para invitarme a venir a jugar y yo le expuse el motivo, por el cual no quería venir, pero al final de cuentas el me arreglo el problema y pude venir a jugar”.

LUEGO EL MISMO profesor Segura me ofreció que me quedara a vivir en Saltillo y que tenía trabajo como maestro en el Colegio La Salle y yo me vine como tal, lo cual no pude ejercer, porque se enfermo el profe Vargas que tenía a su cargo los equipos de basquetbol y yo lo suplí para quedarme finalmente en ese puesto.

TODO ESTO LO he traído a la mente de todos ustedes amigos que día a día leen estos comentarios, porque tras de la sensacional salida de Héctor Daniel Rodríguez Melgar el domingo en Zapopan, Jalisco para darle vida a los Tomateros que ya estaban semi muertos, luego de recibir una soberana paliza encabezada por cinco cuadrangulares.

ASI COMO LA serie a favor de los Charros por 3-1 salió Héctor Daniel, y como ya está acostumbrado a este tipo de presiones, salto al terreno de juego, y lo hizo en forma tan sensacional, que tan solo le hicieron una carrera durante su permanencia en la loma para dirigir al equipo al triunfo.

INFUDABLEMENTE QUE ESTE triunfo elevo sus bonos y le dio nueva vida a los Tomateros que ayer debieron de disputar el sexto encuentro ante unos bravos Charros, pero ahora jugando en el nuevo estadio de Culiacán, esperando la buena respuesta de los aficionados para apoyar al conjunto culiche.

EL CASO ES que Héctor Daniel está en boca de todo mundo, y si antes lo pretendían, mas ahora con esa gran salida, por lo que si lo está dispuesto a venir a Saltillo, se abre la posibilidad de que puede ser muy bien negociado.

HECTOR DANIEL NO está muy bien convencido de regresar a Saltillo, y más por las declaraciones que dio que en su rehabilitación, la organización de Saraperos poco se preocupó y fueron más los Tomateros, los que sacaron la cara y le brindaron todo tipo de ayuda para recuperarse.

ES CIERTO QUE la gente de Saltillo, quisiera que el zurdo de Culiacán regresara, pero bien dicen que a fuera, ni los zapatos entran, por lo tanto abra que ir pensando en el plan b, por aquello de que se aferre a no reportan a casa.

OJALÁ Y ME equivoque y Héctor Daniel si decida venir a jugar con Saraperos, pero por si no…Hay que prevenir.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS Y GRACIAS.
08 Enero 2019 04:00:00
Repentinos
HACE BASTANTE TIEMPO que no sucedía, lo registrado la noche del sábado en Guadalajara, cuando Héctor Ley se dirigió al hotel en donde se hospedaba el equipo de los Tomateros de Culiacán y hablar con Robinson Cancel para decirle que hasta ahí llegaba su labor como manager del conjunto.

SEGÚN EN LOS anales de la Liga Mexicana del Pacifico, antes de este caso, había sucedido uno más en el 2009, cuando la directiva de los Aguilas de Mexicali en pleno playoff decidió darle las gracias a Mario Mendoza Aispuro.

Y EN AMBOS casos el relevo ha sido el mismo, Oscar Robles, quien llega de último momento para hacerse cargo, primero con los Aguilas y en este caso con los Tomateros, incluso en el primero de los casos, el equipo bajacaliforniano fue eliminado en seis encuentros y ahora los culiches están a punto de celebrar el sexto juego, con un 3-2 a favor de los Charros.

QUE YO RECUERDE, en la Liga Mexicana de Beisbol, uno de los únicos casos de los que tengo memoria le sucedió a Juan Navarrete Sánchez, cuando se encontraba eliminándose con los Tecolotes de los Dos Laredos, y Armando Guadiana, tras de una derrota allá en Nuevo Laredo, visito al timonel en su hotel y le comunico que dejaba de estar al frente del equipo.

LOGICO EL EQUIPO, no camino mucho y fue eliminado, sin conseguir su objetivo de ser el monarca de la Liga Mexicana, por lo que en mayoría de los casos esto no suele funcionar, pero el enojo de los directivos se calma un poco, ante la falta de argumentos para meter en la pelea al conjunto.

SON SITUACIONES QUE propiamente no son muy comunes ni en el béisbol, ni en ninguno otro deporte, porque se supone que ya los equipos están sumamente identificados con su manager o timonel que nos sabe cómo dirigirlos para ir en busca de la victoria a como dé lugar.

VAYA USTED HA SABER si va a funcionar este cambio y al final de cuentas los Tomateros logren avanzar a la semifinal de la Liga Mexicana, de lo contrario, se hizo el intento, buscando la reacción del equipo, y aunque no es muy lógico que se realice a estas alturas del torneo, si desatan la polémica entre los seguidores de la causa, unos esperando que fracase para tundirnos con la crítica y otros para para aplaudirlo por los acertado de la medida.

ES CIERTO, ESTA acción es muy arriesgada y peligrosa, pero no deja de ser importante para buscar que funcione mejor un equipo, yo recuerdo que Saraperos le tuvo demasiada paciencia a Juan Francisco “Chico” Rodríguez, cuando este era manager del conjunto, hilvanar hasta once derrotas en forma consecutiva y la directiva ni tan siquiera pestaño, quizás porque esperaban la reacción del manager y del equipo, o bien porque no había los recursos necesarios como para pagarle por su despedida…Vaya usted a saber, cuál era el motivo principal.

EL CASO ES que “Chico” se mantuvo por un buen espacio, hasta que la directiva se cansó de verlo perder, y decidió darle las gracias, pero ya la causa se encontraba perdida.

Y YA QUE tratamos el tema de manager, acabo de enterarme que el nuevo manager de los Acereros de Monclova, será el “guapetón” Jesús Sommers, quien está dispuesto a regresar como manager en la Liga Mexicana de Béisbol.

SOLO FALTA QUE Saraperos confirme si regresa Lenin Picota como manager o bien el panameño, es sustituido por alguien más, aunque ya se confirmó que la temporada arrancara el próximo 4 de abril, falta por llegar noticias en torno al conjunto de casa, pero de esto trataremos en otra ocasión.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS GRACIAS Y QUE TENGAN UN BUEN DíA
31 Diciembre 2018 04:00:00
Tradiciones
HACE YA BASTANTE tiempo, exista en la ciudad deportiva un campo de futbol, que era conocido como rectángulo, en donde se disputaban los encuentros de futbol de cada semana, y se reunían una gran cantidad de seguidores de estos encuentros cada sábado y domingo para disfrutar de estos duelos.

EXISTIA UNA LIGA que invento Omar de los Santos Mendoza, llamada Primera División Amateur, y eran 18 equipos, los que en cada torneo se disputaban el titulo, tanto por conjunto como individual, en goleo y demás, manteniendo una constante información con los medios de comunicación, por lo que los aficionados estaban enterados.

LAS GRANDES FINALES se disputaban en ese campo rectángulo, que en ocasiones resultaban insuficiente para albergar a tantos aficionados, y aquello se volvía la locura. Era un campo de tierra, pero lo disfrutaban quienes jugaban en el mismo, muy bien asentado, con una pequeñísimas gradas, que si acaso llegaba a cien aficionados, eran muchos.

SIN LLEGAR A mentirles, muchos querían y disfrutaban de ese campo, todos querían jugar ahí, y por lógica, como estaba en el corazón de la ciudad deportiva, todo mundo acudía y los compañeros de los medios, era el campo que mas visitaban, por eso es que ahora casi estoy seguro que lo extrañan.

PERO LO CURIOSO de todo eso, es que cuando se anuncio que lo iban a quitar para darle paso al edificio de la Escuela Normal de Educación Física que anteriormente había andado como ermitaño, de un lado para otro, nadie pestañó, ni dijo nada, y aunque por espaldas todo mundo se lamentable este hecho, pero nadie movió un dedo para impedirlo.

ERAN MUCHOS AÑOS de este tradicional campo, muchas historias se habían vivido en la misma, lo mismo que muchos campeonatos disputados en tórridas batallas que despertaban pasiones, pero sin llegar a la sangre extra deportiva, todo quedaba en el terreno de juego.

SEGURAMENTE QUE AUN vivirán esos deportistas que revivirán esas hazañas deportivas, que en algunos archivos de los medios aun permanecerán, historia muy bonita que ahora sus hijos y nietos, estarán reviviendo con mucho aprecio, porque fue la vida misma de esos seres.

PERO SIN LUGAR a dudas que el desaparecer este inolvidable campo rectángulo, trajo otra etapa en la vida de los saltillense, con la apertura de la Escuela Normal de Educación Física, que ha dado a la educación misma grandes maestros que ahora ya son parte de la historia saltillense.

POR ELLO NO creo que haya sido un error esta construcción que ha traído progreso a la ciudad y a los mismos ciudadanos, porque vienen mejor preparados, para ofrecer mejores opciones a nuestra juventud de día con día.

ESTO VIENE A cuento, porque el Presidente Municipal, Manolo Jimenez Salinas, ha ofrecido a Saltillo colocar una torre del mirador y un teleférico, que cruzara desde la plaza Mexico, hasta la Alameda Ignacio Zaragoza.

DESDE MI PARTICULAR punto de vista este tipo de obras, es para hacer mas vistoso la ciudad, que los saltillenses tengan mejores opciones para llevar a sus familias y a los visitantes otros lugares que acudir.

ESO ES PROGRESO, porque la ciudad avanza cada vez mas, seguramente ya rebasamos el millón de habitantes y lo que nos falta, con tanta empresa que esta llegando, por lo tanto no podemos renegar, hay que darle paso a lo que viene...Bueno, es mi particular punto de vista.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DOAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Diciembre 2018 03:55:00
DE INJUSTICIAS A INJUSTICIAS
DECIA CON MUCHA certeza, Santiago Ramos cuando intervenía en su programa de beisbol en Radio Lobo, “el beisbol nunca queda a deber, siempre paga”, y lo mencionaba en alución a aquellos momentos en que el beisbol cobraba la factura a los peloteros que cometían un error en su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego.

AUNQUE YO LE agregaría, que suele ser injusto en determinados momentos, y no se si estoy en lo correcto, pero me ha tocado ver de cerca casos que definitivamente lo considero que no tiene el total respaldo de nuestro querido deporte o quienes lo practican, y a continuación le voy a narrar lo que acaba de suceder el viernes anterior.

RAUL SOE CARRILLO, el joven pitcher tapatío que pertenece a los Saraperos, milita con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacifico, y ese viernes tuvo su ultima salida con el conjunto sonorense, jugando en el grandioso Estadio Sonora de Hermosillo, que sigue sin tener impuesto el nombre del gran cañonero chihuahuense Hector Espino Gonzalez.

Y ANTE NARANJEROS lo hizo bien, diría yo, lanzo para ganar, cinco entradas y dos tercios con cinco imparables, una base por bolas y le hicieron una carrera , para cerrar con tres ponches, y que cree usted?, no lo respaldaron sus compañeros y cargo con la derrota, para colocar sus números en la temporada de 1 ganado y 4 perdidos.

NO HABÍA SEGUIDO a Raúl en su paso por la temporada, pero esta salida de calidad demostró que viene para tener una buena temporada en la Liga Mexicana de Beisbol con los Saraperos, y es una lastima que sus compañeros tan solo hayan bateado 5 imparables, para una carrera y perder ante los Naranjeros por 4-1.

ES CIERTO SU actual equipo, los Mayos de Navojoa ya nada tienen para calificar a la pos temporada, quizás por eso afecta para que los peloteros de este equipo únicamente se estén dedicando a terminar de cumplir con este compromiso que concluye este domingo, y ese puede ser el factor por el cual no este rindiendo como debe de ser.

POR ESO AHORA están pagando justos por pecadores, y Raúl que salió a ganar el pasado viernes, tuvo que sufrir el descalabro para dejar sus números de 1-4 con una efectividad de 4.41 tras de tener 15 salidas de las cuales 11 las hizo como abridor lanzando 51 entradas, lo cual insisto se le augura un buen retorno con Saraperos para el 2019.

USTED Y YO sabemos que Raúl tuvo que rehabilitarse durante este año que nos esta dejando, pero al parecer ya esta totalmente recuperado y esta salida es una prueba mas, termina con 53 imparables recibidos, 29 carreras que le hicieron de las cuales 25 fueron limpias, 30 bases por bola y 29 ponches.

ENTONCES, ES ¿INJUSTO o no el beisbol?, usted que opina.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS
30 Diciembre 2018 03:09:00
De injusticias a injusticias
DECÍA CON MUCHA certeza, Santiago Ramos cuando intervenía en su programa de beisbol en Radio Lobo, “el beisbol nunca queda a deber, siempre paga”, y lo mencionaba en alusión a aquellos momentos en que el beisbol cobraba la factura a los peloteros que cometían un error en su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego.

AUNQUE YO LE agregaría, que suele ser injusto en determinados momentos, y no sé si estoy en lo correcto, pero me ha tocado ver de cerca casos que definitivamente lo considero que no tiene el total respaldo de nuestro querido deporte o quienes lo practican, y a continuación le voy a narrar lo que acaba de suceder el viernes anterior.

RAÚL SOE CARRILLO, el joven pitcher tapatío que pertenece a los Saraperos, milita con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacifico, y ese viernes tuvo su ultima salida con el conjunto sonorense, jugando en el grandioso Estadio Sonora de Hermosillo, que sigue sin tener impuesto el nombre del gran cañonero chihuahuense Héctor Espino González.

Y ANTE NARANJEROS lo hizo bien, diría yo, lanzo para ganar, cinco entradas y dos tercios con cinco imparables, una base por bolas y le hicieron una carrera, para cerrar con tres ponches, y que cree usted?, no lo respaldaron sus compañeros y cargo con la derrota, para colocar sus números en la temporada de 1 ganado y 4 perdidos.

NO HABÍA SEGUIDO a Raúl en su paso por la temporada, pero esta salida de calidad demostró que viene para tener una buena temporada en la Liga Mexicana de Beisbol con los Saraperos, y es una lástima que sus compañeros tan solo hayan bateado 5 imparables, para una carrera y perder ante los Naranjeros por 4-1.

ES CIERTO SU actual equipo, los Mayos de Navojoa ya nada tienen para calificar a la pos temporada, quizás por eso afecta para que los peloteros de este equipo unicamente se estén dedicando a terminar de cumplir con este compromiso que concluye este domingo, y ese puede ser el factor por el cual no este rindiendo como debe de ser.

POR ESO AHORA están pagando juntos por pecadores, y Raúl que salió a ganar el pasado viernes, tuvo que sufrir el descalabro para dejar sus números de 1-4 con una efectividad de 4.41 tras de tener 15 salidas de las cuales 11 las hizo como abridor lanzando 51 entradas, lo cual insisto se le augura un buen retorno con Saraperos para el 2019.

USTED Y YO sabemos que Raúl tuvo que rehabilitarse durante este año que nos esta dejando, pero al parecer ya esta totalmente recuperado y esta salida es una prueba más, termina con 53 imparables recibidos, 29 carreras que le hicieron de las cuales 25 fueron limpias, 30 bases por bola y 29 ponches.

ENTONCES, ES ¿INJUSTO o no el beisbol?, usted que opina.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Diciembre 2018 03:00:00
Inusitado
La verdad que llama la atención de que estén surgiendo varias ligas en nuestra ciudad de futbol bandera, y la ultima usted ya lo sabe se dio a conocer apenas el jueves durante una rueda de prensa en un local especializado a comidas y que tiene la opción de ofrecer un espacio para la actividad del anteriormente llamado tochito.

USTED Y YO lo sabe que esta naciente disciplina, es un variante del futbol americano, que quienes jugaron el rudo deporte, tras de dejar sus mejores años en el mismo, encaminaron sus pasos a la practica del futbol bandera, o tochito.

AUN RECUERDO QUE gente como los conocidos “Leñadores” Villaseñor, “Chacho” Carreón y otros mas, entre ello Venustiano Carranza García, hicieron surgir las primeras organizaciones para impulsar esta modalidad, que tal parece que desato añejas rivalidades que posteriormente genero en problemas tanto dentro del terreno de juego como fuera de ello, que obligaron que el escenario que era el Estadio Olímpico ya no se les permitiera celebrarlas ahí.

SE FUERON A jugar al parque Juan Navarrete Sánchez de la misma ciudad deportiva, y ahí pareció disminuir los problemas, porque hubo mas restricciones en los equipos que se admitían, pero por lo mismo comenzó a disminuir la cantidad de equipos y de la noche a la mañana desapareció la organización.

LUEGO VENUSTIANO CARRANZA García y un personaje que trabajaba en la policía, se unieron para impulsar el ya llamado tochito, pero entre los jóvenes, creando una liga, que comenzó a funcionar en lo que ahora es la unidad deportiva Carlos R. González, que no tuvo mucha aceptación, por lo que decidieron suspenderla.

POSTERIORMENTE SE FUERON a las Escuelas secundarias e hicieron labor de visitar varias escuelas secundarias de la localidad, pero tampoco se tuvo el exito deseado, y tras del fallecimiento del personaje de la policía a Venustiano se le acabo el interés de continuar, y hasta ahí llego esa etapa.

DE PRONTO HACE como diez años para acá, o un poquito mas atrás, comienzan a surgir organizaciones por diferentes sectores de la ciudad, y como reguera de polvo se ha extendido por todo Saltillo, incluyendo a la Universidad Autónoma de Coahuila, que recientemente realizó un torneo femenil en su sede.

OTRO MAS MENCIONA que tiene el aval de la NFL para poder utilizar sus siglas y toda su imagen , para proyectar sus torneos, pero cuando menos son 12 o 15 las ligas que funcionan en nuestra ciudad, y creo que todas con relativo éxito, porque si no tuviera tanta aceptación, lo seguirían impulsándolo.

PERO AHORA NO solo abarca a los adultos, las mujeres y adultos mayores, también a los niños y con el gancho de ir a tener visitas a varios lugares de Estados Unidos ya los han involucrado, pero son tantas ligas que las opciones se han venido multiplicando.

AL IGUAL QUE las artes marciales que existen muchos gimnasios en diferentes sectores de nuestra ciudad, algunos afiliadas a una federación, otros a la Asociación, los mas a Institutos, en fin, son tantos que no ha habido un remedio para poder regularizarlas y que existan varias normas en cuanto a su organización y los niños, jóvenes y adultos que ahí practican su deporte.

POR CIERTO TAMBIÉN es bueno mencionar, que inicio con una determinada cantidad de jugadores en el terreno de juego, pero a falta de campos y para poder ofrecer mas escenarios en uno solo de futbol soccer, ahora se menciona el mas económico el de 5 vs 5.

EN FIN, ES otra opción que llego a Saltillo, no se si para quedarse o no, pero en estos tiempos es una euforia por estar militando en las mismas, que cada quien le pone el nombre que gusta, y sobre todo si es norteamericano, dicen...”creo que pega más”.

AMIGOS GRACIAS A TODOS Y QUE TENGAN MUY BUENOS DíAS.
28 Diciembre 2018 04:00:00
Incertidumbre
NO ME LO crean a mi, pero dice un dicho muy famoso entre los deportistas, que quien fuera un brillante deportistas, nunca ha sido un buen dirigente del deporte, y esto aplica por la llegada de Ana Guevara como nueva directora de la CONADE, que no es otra cosa que el Consejo Nacional del Deporte y la Educación Fisica, quienes son rectores del deporte mexicano.

ANA INDUDANBLEMENTE QUE ha sido la mejor atleta que ha dado nuestro país, no solo en la velocidad, sino en todos los sentidos, y quien puso muy en alto el nombre no solo de su estado, Sonora, sino de todo el país entero, con brillante logros, aunque no haya ganado la medalla de oro en los Juegos Olimpicos.

PERO TAMBIEN SE destaco por un acerrimo pelea que tuvo con quienes dirigian en ese tiempo el deporte de nuestro país, porque no se le atendia para tener los suficiente recursos como para hacer una buena preparacion, mucho menos para ir a competir, pero lo bueno es que el profesionalismo ya rebazo el amateurismo, y ahi si hay recursos.

POR EJEMPLO EN el atletismo, existe la liga de oro, que celebra en Europa, y en donde hay jugosas bolsas para los triunfadores, lo mismo que sucede en otras disciplinas, pero quienes no tienen esa situación, ahora si que se pasan grandes problemas para sustentar su preparacion y participación en diferentes eventos.

BIEN ANA YA llego, pero hay mucha incertidumbre sobre el presupuesto que estara manejando, ya que primero se dijo una cantidad, aseverado por Erick Morales, que todo indica esta como diputado en la camara, ocupando algo relacionado al deporte por eso lo dio a conocer en primera instancia.

LUEGO DE ESTO, vino un anuncio, en donde hablo Ernesto D¨Alessio, quien fue presentado como titular de la Comision del Deporte de la Camara de Diputados, en donde aseguro que se recuperaron 200 millones al presupuesto que se utilizo durante el 2018, con lo cual vendran algunos beneficios para el deporte en general.

TODO INICIO, PORQUE Erick., que gano la diputacion por Moreno, representando a Baja California, anuncio que serian 2MIL 631 MLLONES DE PESOS, pero luego respondio Ernesto, quien dijo que la cifra correcta que se le otorgara al deporte mexicano es de 1,718.5 millones de pesos, y que el año pasado en el 2018 se manejaron 1,518.5, por lo cual se habian recuperado 200 millones.

FINALMENTE INDICO ERNESTO, que va a luchar porque haya un mayor incremento en el presupuesto destinado al deporte, “porque el deporte se lo merece y mas nuestros deportistas, para obtener mejores resultados”.

ASI CON LA DUDA, de lo que podra suceder con el deporte mexicano con Ana Guvera al frente y ese incremento que nos parece muy pobre, porque si que se requiere de mayor cantidad, primero para mejorar la infrestructura deportiva en muchas entidades, Coahuila no podra quedar fuera de lo que nos espera.

Y ES QUE el ingeniero Jorge Pablo Chapoy Bosque que sigue al frente del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, sigue sin dar luz, y tiene estancado desde la entrega del Premio Estatal del Deporte, que se saco de la manga para designar a los ganadores, hasta la celebración de la Olimpiada Nacional 2019.

TODO ESTA DESTINADO a lo que procede en la CONADE, y desde el siete de enero, cuando se reanuden las actividades podra salir huno blanco para saber lo que procede en torno al deporte nacional y estatal.

AMIGOS GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
26 Diciembre 2018 02:50:00
Esperanzas
ANTES DE TRATAR sobre otros temas deportivos, me voy a ocupar una vez mas sobre los Saraperos de Saltillo, y es que en los dos torneos del 2018, su labor definitivamente no gusto mucho a los aficionados, aunque se dice que fueron 128 mil aficionados los que acudieron al parque Madero, creo que se exagero.

NO ES QUE sea yo una persona de malos augurios, simple y sencillamente me gusta colocarme en la realidad, para definir mejor las cosas y naturalmente que me gusta que Saraperos ofresca un mejor espectaculo en cada encuentro y que como sucedio en los 70s cuando estaba don Jorge Torres Casso o en los 2000 cuando llego la familia Ley Lopez, se provoquen buenas entradas.

PORQUE ESO DE adular al equipo sin tener los meritos suficiente, no creo que sea lo correcto, porque es engañarnos nosotros mismo y tapar los ojos a la realidad, por eso no se ve claro lo que pueda venir para el equipo y con simples hechos de no tener un equipo en la Academia El Carmen, es una realidad.

AHORA BIEN, SARAPEROS termino el año con los siguientes extranjeros, que nacionalizados o no, el caso es que estuvieron como refuerzo los lanzadores Daniel Minor, Kelvin Marte y Jairo Ascencio, asi como los bateadores Josuen Hernandez, Leandro Castro, Rainel Rosario, Luis Fonseca y Alex Valdez.

DEFINITIVAMENTE LA LINEA de bateadores, no me parece mala, el detalle estuvo que como los sueldos no se cumplieron en tiempo y forma obligo a que estos aflojaran y ofrecieran una pauperrima actuación que echo por la borda la oportunidad de ir a la ronda de los playoff, por ello es uno de los detalles que se deben de atacar desde ahora mismo.

DE LOS LANZADORES, definitivamente Daniel, Kelvin y Jairo no terminaron por cumplir con su labor, por lo tanto la labor de buscar a otros lanzadores de primera linea y de preferencia abridores, que nuevamente volvio a hacer el talon de aquiles.

VAMOS A DARLES el beneficio de la duda a la actual directiva que atiende en la oficina que esta a un lado del parque Madero, que esten ocupados en ver la recuperación de lanzadores como es el caso de Raul Soe Carrillo y de Hector Daniel Rodriguez, porque ya totalmente recuperados y con un buen acuerdo podran llegar a Saraperos como dos buenos abridores, uno derecho y el otro zurdo.

TAMBIEN SEGURAMENTE LE estan apostando al crecimiento que han tenido un par de bateadores, que calladamente han venido subiendo sus bonos y su aportación en la seleccion mexicana, nos han daoi la pauta, el sonorense Norberto Obeso y el coahuilense Fabricio Macias, que ya caminan rumbo al estrellato.

OJALA Y NO se caigan, ninguno de los dos porque vendran a ser un fuerte apoyo en el line uo para la proxima atemporada.

CREO QUE LA directiva le estan aportando a agregar esos elementos, sin necesidad de tener que ir mas haya de otro tipo de refuerzos, pero los aficionados no saben de ello y por eso siguen expectantes sin poder adquir sus bonos para la proxima temporada.

POR ESO ES obligado a que por voz de su presidente Saraperos de la cara y mencione que planes se tienen para la proxima temporada y si el panameño Lenin Picota regresa, o bien ya tienen un sustituto que creo que le vendra muy bien al equipo, luego de ver a trabajar al isleño.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS A TODOS Y BUENOS DIAS.



.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Diciembre 2018 01:20:00
Feliz Navidad
ESCUCHE POR AHI, un comentario, que mas que todo me parecio un cebollazo, que una realidad, con todo respeto para quien lo dijo, que los Saraperos estaban trabajando en el diseño del equipo para la proxima temporada, y es que la realidad es otra, porque sobre la mesa no se va nada claro, ni antes ni despues de la reunion en Las Vegas.

TAL PARECE QUE no existiera el equipo, porque por donde quiere escuchamos y vemos que hay continuos cambios y mejoras en sus roster, mientras que aqui en las oficinas de Saraperos, parece un pueblo desolado, y solo un compañero periodista deportivo se atreve a ir, buscando una nota, que no hay.

ES COMO IR a un arbol de peras a pedirle tunas, y quizas no sea toda la culpa de los directivos que estan en la oficina, si ahi a un lado del parque Madero, quienes estan esperando que se aclare el dia para saber que dicen quienes aparecen como dueños del equipo, mientras deciden si es el ingeniero Nerio Rodríguez o su hijo que estaran al frente del conjunto.

TODO ELLO ES muy simple, si estuvieran trabajando veriamos que los elementos siguen teniendo actividad en la Academia de El Carmen, pero ni eso, pero no sucede nada de eso, y quizas por eso la gente no ha tenido el animo de ir a comprar su bono, con todo y que anuncian que hay un sustancial descuento del 30 por ciento.

USTED Y YO recordamos como en años anteriores se anunciaba un refuerzo de calidad y esto se reflejaba, cuando la gente acudia a comprar sus bonos, pero ahora no se ha dicho nada, quizas porque van a permanecer con los mismos elementos.

INCLUSO HAY CONFUCIONES entre algunas cambios de otras organizaciones, como el caso del pitcher tijuaneness Aldo Montes, quien llego en calidad de prestamo a Saraperos y acaba de ser cambiado a los Leones de Yucatan, que se desprendieron de Diego Madero, y alguien por ahi se adelanto de que venia a Saraperos.

NADA REAL, PORQUE ya la directiva de los Piratas de Campeche dijo que el joven Diego ira a los bucaneros, y no a Saraperos como se publico, por lo tanto se vuelve a desmantelar el equipo, cuando la pregunta, es porque no buscar retener a este abridor, que por cierto vio actividad en once juegos, todos como abridor en donde termino con una marca de 3-2 y efectividad de 5.47.

LA VERDAD ES que el equipo necesita mayor cantidad de abridores, pero de gran calidad y el arribo de Aldo parecia refrescar esto, y aunque el bajacaliforniano no era nuevo, ya que se mantuvo durante nueve campañas con los Piratas de Campeche, antes de ser cedido en calidad de prestamo con los Saraperos.

SU MARCA ES de 28 triunfos y 32 derrotas, de por vida, con un promedio de carreras admitidas de 5.57, que no es por nada, pero creo que se mejoraria ahora aca en el norte, en fin, ahora ni llorar el bueno, porque el pitcher ya se fue y estoy casi aseguro que va a ser todo un gran exito con los Leones de Yucatan.

VAMOS A VER si nos sorprenden ahora que viene enero, y cuando reanuden actividad en la oficina, para darle mayor credito a la nota que dio a conocer un compañero que dijo...”A mi me costa de que si estan trabajando en la oficina”.

VEREMOS DIJO UN ciego, pero por lo pronto que pases una feliz navidad en compañia de toda su familia, son mis mejores deseos para todos ustedes.

AMIGOS GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
24 Diciembre 2018 03:55:00
PASAJES (4)
NATURALMENTE QUE HAN sido varios pasajes que no lamento, pero que me han servido como obstáculos para continuar adelante con mi carrera como periodista deportivo, y que me refuerza la intención de continuar como tal.

INCLUSO DEJE PARA este cuarto y ultimo pasaje que me sirvió para aquilatar quienes son los verdaderos amigos, que muchos dicen que se conocen en la cama y en la cárcel, yo creo que es en cualquier momento de la vida misma.

NO NECESARIAMENTE ESTAR en dolor postrado en una cama de hospital, clínica o de su propia casa para conocerlos, como tampoco estar detenido por alguna cuestión en una cárcel pública, el conocer a los verdaderos amigos se da en cualquier momento de la vida.

Y LO QUE ME sucedió, es para comentarse y analizarse, resulta que ya en mi plan de comentarista, lo hice en una publicación en donde dije que los Saraperos estaban en venta, y aunque Sergio Ley lo negó, todo venia por un buen camino, porque los días ya estaban contados para esta familia sinaloenses que se iba a ir de nuestra ciudad.

ALGUIEN LE “CALENTO” la cabeza a Sergio, y aun recuerdo, como si fuera ayer, que ese personaje le dijo a Sergio, mire este es el periodista que esta publicando en Saltillo, que el equipo sí se vende, lógico vinieron los reclamos y por supuesto negó que fuera cierto, porque pasado el tiempo, nos dio la razón.

PERO ESTO NO termino ahí, fueron a hablar con los directivos del medio a donde publicaban estos comentarios, y el director me hablo para decirme que ya no entraba mas en los planes del mismo y que por lo tanto agradecían todo el apoyo dado para este medio.

ASI CON CAJAS destenpladas salí, luego después el mismo director me hablo y me dijo que no era nada personal, pero que la gente de Saraperos había pedido mi cabeza para que saliera de ese medio, que triste porque pasado el tiempo vinieron los cambios.

LO AGRADESCO EN lo personal a tanto amigo que tengo en los diferentes medios de comunicación y muy especialmente a Sergio Cisneros Vazquez, primero porque fuimos compañeros en otros medios y ahora en su calidad de director de ZOCALO, siempre he tenido en el un gran amigo, un fuerte apoyo...Gracias.

AMIGOS GRACIAS A TODOS Y MUY BUENOS DIAS.
23 Diciembre 2018 03:55:00
PASAJES (3)
ES CIERTO, HAN sido mas momentos agradable, que desagradable en mi profesion como periodistas deportivo, por lo cual definitivamente no cambiare, ya que si volveria a nacer, haria lo mismo, porque ha sido un cumulo de satisfacciones a lo largo de esos 47 años.

MI PASO POR los diferentes medios de comunicación, me brindo la oportunidad de tener no solo cientos, sino miles de amigos, a quienes de antemano les agradesco su confianza y satisfaccion me queda al ser millonario en amigos.

PERO LAS PIEDRAS en el camino nunca falta, y quizas por eso es un obstaculo para que veamos nuestra capacidad y demostrarnos a nosotros mismos hasta donde podemos llegar.

POR ESO NO me sorprendio lo que me sucedio en un momento, dado, resulta que un buen amigo y yo laboramos como comentaristas a nivel de terreno en cierto momento de la temporada de la Liga Mexicana y logico quien nos cubria nuestro salario era el Club Saraperos, narrando para una estacion de radio.

NOS PASAMOS VARIAS temporada cubriendo esa labor, pero en determinado momento en nuestra visita que hicimos a Hermosillo para cubrir la convencion del beisbol mexicano, nos invito a comer un buen dirigente del beisbol que estuvo en Saraperos y ahora labora con Tomateros.

AHI NOS PREGUNTO sobre detalles del club, que que tal nos trataban, que si nos ponian atencion y que faltaba, y pues que creen que yo me solte como ha sido mi estilo y quien me secundo fue el compañero, terminando la reunion el directivo dijo “no se preocupen creo que esto se puede mejorar”.

Y SI EFECTIVAMENTE si se mejoro, porque regresando a Saltillo, alquien le comento al directivo local de Saraperos lo que habiamos dicho, y que creen, hasta ahi llegamos, nos dieron las gracias y ya no nos volvieron a dar el trabajo de comentar, no por malos, sino por lenguas sueltas.

PERO BIEN DICEN que esto es el karma, porque ese directivo que nos despidio con cajas destempladas, ahora lo acaba de sufrir al salir de la organizacion de los Bravos de Leon.

EN FIN, HA sido mi vida en el periodismo deportivo, mañana concluyo con la cuarta entrega de PASAJES, que tambien ha sido importante en vida.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS A TODOS Y BUENOS DIAS.
22 Diciembre 2018 03:55:00
PASAJES (2)
ES INDUDABLE QUE la vida me ha dado la gran oportunidad de tener una bonita vida dentro del periodismo deportivo, lo cual me ha servido para madurar como ser humano, aunque no todo ha sido tranquilo, esos tumbos que en algunas ocasiones se presentaron me sirvieron para lebantarme y seguir mi camino.

RESULTA QUE CUANDO llego una organizacion de la vecina ciudad de Monterrey para traernos el futbol de ascenso me agrado y le agrado a muchos aficionados, porque venir de una organizacion ya con simientos en la vecina ciudad, nos hizo que los ilusionaramos.

Y NO NOS fallaron porque venian con todo el power y nos ofrecieron un equipo de buen nivel, que estuvo como protagonista, esto se vino reflejado en la asistencia al Estadio Olimpico, los aficionados acudian por el llamado del equipo que estuvo en boca de todo mundo.

ERA LA ORGANIZACION de los Tigres, y el entonces presidente de la organizacion, vino a Saltillo para hablarnos de los planes y sin lugar a dudas que nos volvio a entusiasmar a todos, no obstante que las ruedas de prensa las organizaban en la parte baja del Estadio Olimpico, por el lado de las tribunas principales del estadio.

LOS AMIGOS DE los medios acudian todos puntualmente a las citas, en donde se daban a conocer detalles del torneo y especialmente del equipo, pero mientras que los directivos en Monterrey daban a conocer algunos detalles, el directivo local responsable del equipo aqui, decia desconocer.

ESTO NO LE gustaba a los compañeros de los medios, pero se aguntaban y no externaba su descontento, en cambio yo no aguante mas, y lo hizo publico mi descontento, para que la gente de Saltillo supiera lo que acontecia tras bambalinas, incluso en el comportamiento de los jugadores y mas los extranjeros que tenia el equipo.

ASI SE DESATO una batalla de papel, entre este servidor y ese directivo que desmentia cualquiera informacion que yo daba y asi se fue alargando poco a poco e incluso hasta crecer al maximo, porque llego el momento que me prohibieron entrar al Estadio Olimpico.

SI RESULTA QUE esa organizacion le cedieron la celebracion de un torneo pre mundial de la categoria sub 20 en ese escenario con la presencia de selecciones nacionales de varios país, y un dia cuando acudi a cubrir el evento, me lleve la sorpesa de mi vida, cuando un empleado tenia la orden de este directivo para que no me dejara entrar.

HIZE EL CORAJE de mi vida, y aunque le externe en el medio para el cual laboraba, esto ahi quedo, poco respaldo encontre a esta situacion que se me presento y que la verdad me dolio bastante, porque me vi totalmente solo.

EN ESE MOMENTO pense, el porque de mi atrevimiento, para escribir lo que ofendia a este directivo, pero luego reflexione, porque supe que lo hacia bien y la prueba estuve en que poco mas adelante ese directivo salio de esa organizacion recibiendo algunas acusasiones, mientras que yo seguia vivo en el periodismo deportivo.

Y RECORDE A mi madre (QEPD) cuando me decia que yo debia de ser como mi hermano, que tenia, dinero, carros y casas y ¿tu Juan que tienes?...Me interrogaba y yo le respondia ...Mama yo soy rico, si pero en amigos, y estoy satisfecho por ello.

GRACIAS AMIGOS Y MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
17 Diciembre 2018 04:00:00
Se acaba la Liga Mexicana del Pacífico
LA TEMPORADA DE la Liga Mexicana del Pacifico, esta a doce juegos de concluir su campaña regular, y todo parece indicar que el único equipo que tiene asegurado su boleto para los playoff hasta el momento son los Tomateros de Culiacán, ya que ganaron la primera vuelta y en la segunda aparecen en la cuarta posición que les otorga cinco puntos.

SERIAN EN TOTAL 13 puntos, muy buenos que les da derecho de estar en esa pos temporada que los ocho equipos que participan en la pelota invernal, cada año lo buscan, lo anhelan y tan solo seis logran calificar.

AUNQUE APARECEN COMO firmes candidatos para calificar los Naranjeros de Hermosillo que lograron seis puntos en la primera vuelta y en la segunda están en el primer lugar, lo cual les puede otorgar un total de 14 puntos, superando incluso a sus acerrimos rivales los Tomateros.

YAQUIS DE CIUDAD Obregón, que en esta segunda vuelta están en el segundo lugar, medio juego abajo de los punteros Naranjeros, en la primera vuelta obtuvieron cinco puntos, por un cuarto lugar en donde terminaron y si se mantienen en el segundo sitio, acumularían siete, para un gran total de 12 puntos.

SE PUEDE DECIR que son los tres candidatos para estar en la pos temporada, los cinco restantes lucharan a brazo partido en los doce encuentros que restan y definitivamente el animo por apoyar a su equipo esta latente registrando buenas entradas en su parque, salvo el Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa, que sigue fiel a su costumbre de registrar pobres entradas, y es porque los directivos no han encontrado los argumentos necesarios para hacer llegar a la afición a ese inmueble.

EN LA PRIMERA vuelta los Mayos, se quedaron en el ante penúltimo lugar, en donde tan solo alcanzo cuatro puntos, y ahora en la segunda esta en el penúltimo sitio, por lo que si sigue será un fuerte candidato para ser eliminado al no alcanzar, mas que siete puntos y medio.

LOS CAÑEROS DE Los Mochis andan preocupados, porque luego de tener una seguidilla de diez triunfos, volvieron a las andadas y se cayeron, actualmente están en la quinta oposición en la segunda vuelta, a tres juegos del puntero Naranjeros y necesitaran ganar la mayor cantidad de juegos de los doce que faltan para lograr su calificación.

USTED SEGURAMENTE RECORDARA que Ramón Orante inicio al frente de este conjunto, pero como no funciono le dejo su lugar al "flamingo" Víctor Bojórquez, y este parecía enderezar el camino, hasta que volvió a perder el paso.

LOS CAÑEROS LES tocara recibir desde el martes a los Yaquis de Ciudad Obregón, luego el viernes visitaran a los Yaquis de Ciudad Obregón y la última serie la van a disputar en el Emilio Ibarra Almada al recibir a los Aguilas de Mexicali que también están buscando un boleto para entrar a los playoff, pero si en la primera vuelta alcanzar 4.5 puntos al terminar en el quinto sitio, ahora están en el sótano y solo alcanzaría tres puntos, por lo que haría 7.5, listo para ser eliminado.

EN TORNO A Saraperos de Saltillo y la Liga Mexicana de Béisbol hay noticias, pero ya lo trataremos durante la semana, sobre todo eso de que la directiva cambio cuando ya tenían echa la venta con Multimedios, de esto y otros temas los va vamos a tratar.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS A TODOS Y BUENOS DIAS.
15 Noviembre 2018 04:00:00
Vaya coincidencia
AHORA EN ESTOS días decidí ponerme a leer los comentarios de gente que escribe de béisbol, para realizarse un consenso de lo que se avecina para el béisbol, en donde por supuesto algunos opinan que es un retroceso, mientras que la mayoría está de acuerdo en la reducción de equipos porque vendrá una gran calidad.

AMIGO DE LA crónica como don Enrique Kerlegand Tovar, más de 50 años escribiendo de béisbol, con una larga trayectoria, y quien por cierto me señala que terminara sus años como cronista de béisbol, narrando para los Saraperos de Saltillo, el equipo de sus amores.

DON ENRIQUE DICE que hace tiempo el señalo en sus espacios que hacía falta una reducción de equipos para poder elevar la calidad del béisbol mexicano, y por ello estaba de acuerdo en la medida adoptada por la Liga Mexicana de Béisbol, porque esto se verá reflejado en la temporada del 2019.

INCLUSO SEÑALA QUE se le brindara mayor oportunidad al pelotero de ir descollando mejor, ante una campaña que va a exigir mas a los 12 equipos, y quien no forme un buen equipo, entonces se ira al limbo y servirá para que la propia Liga Mexicana de béisbol decida el próximo año anotarlo como uno de los equipos que quedara fuera.

POR SU PARTE el periodista yucateco Rodrigo Us May, menciona que los cambios que anuncia la Liga Mexicana de Béisbol, son definitivamente para mejorar, y que los ve con buenos ojos, porque siente que la Liga va a crecer en su calidad, y traer grandes mejoras en todos los aspectos, lo señala en su comentario.

DICE QUE EL reducir a doce equipos es una medida acertada, porque se verá la realidad del béisbol mexicano, ya que también habrá una reducción de extranjeros que le sigue quitando un lugar a los peloteros mexicanos que ante tal situación no pueden crecer.

TAMBIEN ME DIO tiempo de leer el comentario de Juan Alonso Juárez, un colega que nació acá en el norte del país, pero radica en la ciudad de México y tiene su columna que aparece en algunas páginas de internet.

ESTA DE ACUERDO en que se haya reducido la cantidad de equipos participantes, porque todos los equipos van a crecer y aunque quedaran muchos peloteros desocupados, esto va a servir para que los mismos sepan la realidad que les depara el destino para seguir en el béisbol profesional o dedicarse a otro oficio.

VIENEN OTRAS OPINIONES más, por ejemplo de Gilberto Escobar, que no está de acuerdo en la baja de los cuatro equipos, como tampoco está de acuerdo Fernando Ballesteros y David Braverman, porque consideran que es un retroceso al béisbol mexicano.

EN FIN SON opiniones que respetamos como tales, pero si les parece bien, mañana vertimos la nuestra que seguramente ya muchos de nuestros lectores han constatado de acuerdo a los anteriores comentarios.

GRACIAS Y MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Noviembre 2018 03:00:00
Según lo que quieras ver
DICE UN REFRÁN muy popular en nuestro país, según como quieras ver tu el vaso...Medio Vacío o Medio Lleno, y esto es aplicable a la noticia que ayer dio a conocer la Liga Mexicana de Beisbol, con la reducción no solo de extranjeros si de equipos, ya que en lugar de que sean siete visitantes, ahora serán seis y en lugar de 16 equipos, ahora son 12.

PARA MUCHOS ESTO es un rotundo fracaso para la Liga Mexicana de Beisbol, porque fue un retroceso al tener menos equipos, ya que comentan que en su afán de querer opacar a la Liga Mexicana del Pacifico, se quedaron sin Juan y sin las gallinas, por lo cual en lugar de caminar hacia adelante, dieron pasos hacia atrás.

ES CIERTO QUE entre ambos directivos ha nacido un odio tremendo por querer acaparar los reflectores en su afán de protagonistas, pero ni uno ni otro lo han conseguido tener una estabilidad en su liga, y mientras que uno batalla con ocho plazas, el otro con 16 no pudo y ahora lo pretende hacer con 12.

CONTRA VIENTO Y marea la Liga Mexicana del Pacifico se ha estancado, si así lo quiere ver usted, en ocho equipos y aunque pareciera cómodo, es todo lo contrario, porque plazas como Guaymas, Guasave entre otros exigen regresar a este circuito y se los han negado, por equis o mangas, pero no hay poder humano que lo haya logrado.

ESAS OCHO PLAZAS se han tambaleado, pero no se han quebrado, plazas como Los Mochis o Navojoa, han tenido bajas entradas, que han puesto a reflexionar en ocasiones a sus directivos, pero a última hora se han mantenido y seguido adelante, además se sabe que el béisbol es el único entretenimiento que tiene la gente de ese lugar, entonces si llegara a faltar, aquello puede ser un caos.

Y EL NO admitir más equipos, es simplemente, porque no quieren tener mayores problemas y saben perfectamente que así se la pueden llevar con mucha tranquilidad y que tal y como lo dijo en su momento un directivo anterior de la liga, “esta liga es de espectáculo, no de desarrollo”, por lo que con menos equipos podrán ser más selectivos a la hora de escoger a sus jugadores.

TAMBIEN HAY QUE mencionar que se quiera o no verlo así, los Gobiernos tanto del Estado como de los municipios se encuentran inmersos en el béisbol, ya que han realizado importantes aportaciones para que tengan nuevos estados Hermosillo, Culiacán y Obregón entre otros, por lo que no puede estar alejado del deporte.

Y POR SU parte la Liga Mexicana de Béisbol, se había extendido tanto sin tener la calidad adecuada, y no solo en la campaña anterior sino en otras más, se argumentaba que se carecía de calidad, quizás por eso en su momento se vio el visto bueno para que los México.-norteamericanos aparecieran como peloteros mexicanos, además de aumentar la cantidad de extranjeros.

TODOS ESOS PASOS se dieron para enriquecer de calidad esa liga, y ahora por lo pronto ya se rebajó la cantidad de extranjeros como primer paso y quizás el segundo será, buscar limitar a los mexio-norteamericanos, con lo cual considero que será el segundo paso que se tendrá que dar.

PARA MI, NO considero que sea un bajón en cuanto a la calidad de la liga, sino por el contrario, ahora que quedaran cuando menos 60 o mas jugadores mexicanos sin equipo, habrá la oportunidad de que se mejoren los equipos, por lo que estoy casi seguro que veremos mejor calidad de pelota, eso que ni qué.

PERO COMO EL tema es muy extenso, vamos a continuar mañana, por lo pronto gracias y que tengan un buen día.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Noviembre 2018 03:00:00
Más que rumor petardo
AYER LO MENCIONABA en este mismo espacio, sobre los rumores que van y vienen, ahora que esta a punto de definirse todo para la temporada 2019, pero ayer en las redes sociales, no solo se soltó un rumor, sino todo un petardo.

SE MENCIONABA QUE era el adiós de Saraperos de Saltillo, y la verdad que todo esto causo incertidumbre entre los aficionados y mas, los que se ocupan de estar activos en las redes sociales, por lo que se soltaron versiones de todo tipo, pero ninguna puesto en la realidad.

YA LES HABIA comentado en este mismo espacio, que el ingeniero Antonio Nerio Rodriguez, solo tiene una parte en la sociedad de los Saraperos, la mayor parte pertenece al Gobierno del Estado, por lo que nuestras autoridades tendrán que dar el si o no a la posible venta del equipo y mas su salida de salida.

USTED YA SABE, que ya son casi cincuenta años de mantener el equipo de Saraperos en nuestra ciudad y quiera verse o no, el caso es que es un aliciente para miles de aficionados, unos acudiendo al parque y otros asiduos televidentes o radioescuchas de cada uno de los juegos.

Y ES QUE hay muchos aficionados aquí en Saltillo, que usted le pregunta, ¿cuánto tienen que no vas al Parque Madero?, y rápido les responderán...Uff, desde hace mucho tiempo, y es que me decepcionaron”....Pero casi nunca les preguntamos y los sigues en tele o en la radio.

HA CRECIDO EL numero de aficionados que sigue el equipo, sin siquiera pararse en el Parque Madero, pero son todos unos expertos cuando se trata de criticar al manager.

BIEN, PUES LE aseguro que muchos de los que circularon esa versión de que los Saraperos se van de Saltillo, son de esos, que tienen tiempo que no se aparecen en el Parque Madero, pero son los que le ponen mas salsa al tema y han puesto en el dedo en la llaga.

YA LO MENCIONABA anteriormente que por estos días en Morelia se va a celebrar una convención del beisbol, y se van a dar cita los directivos de todos los equipos y ahí será una gran momento para colocar los pies en la tierra y saber la realidad de todo esto.

YO SIGO INSISTIENDO que si habrá venta, naturalmente que el equipo se queda en casa, pero con otra directiva, e incluso se puede llegar el caso de que la LMB se apodere del equipo y lo maneje directamente desde el seno de la misma, teniendo una división de personal en Saltillo, ya que se ha dado el caso en otros años, y ahora no puede ser la excepción.

DICEN QUE EL Presidente Adjunto de Saraperos, Rodolfo Ruiz Cabello, acaba de confirmar que efectivamente Joey Meneses fue cedido a los Acereros a cambio de varios peloteros por asignar, desmintiendo cualquier tipo de movimientos en la venta del conjunto.

RODOLFO TENÍA LA intención de permanecer en nuestra ciudad en estos días en una entrevista que Fabricio Macías sostendrá con un importante funcionario publico, pero ante la misma, todo parece indicar que si viajara a Morelia para estar presente en esta Convención, que a todas luces parece ser muy importante.

YA ESTAREMOS PENDIENTES, lo que surja, por lo pronto gracias y buenos días para todos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Octubre 2018 03:00:00
Reclamos vienen, reclamos van
RECIBE LA INVITACION de mi amigo Pepe “Monterrey” Gonzalez y de Javier “Pinta caritas” Bautista para que acudiera el sábado al mediodía a una peña beisbolera para tratar el tema de Saraperos y su eminente futuro.

LA VERDAD NO pude acudir, y no por el temor de hablar sobre el tema, lo que sucede que ya con anterioridad y por cuestiones de mi trabajo, ya tenia comprometido ese horario, pero me quede en deuda para hablar sobre el tema.

ERA SIN LUGAR a dudas, un momento, no para alzar la voz, pero si para ser escuchado por algunos otros aficionados, era una gran oportunidad que han brindado tres grandes amigos como son el propio Monterrey Gonzalez, el no menos apreciado Enrique Kerlegand Tovar y Hector Bencomo.

LOS TRES HAN estado ligado en cierta forma con la organización de los Saraperos, los dos primeros que en su tiempo y en su momento formaron parte de la voz oficial del conjunto verde acua, mientras que Hector fue jefe de deporte de un diario local durante su estancia en nuestra ciudad.

A LOS TRES mi agradecimiento primero por la invitación, y en segundo por darle voz a quienes no tienen voz, y es que es el momento propicio para hacerse escuchar, ya que esta muy próximo la celebración de la convención del beisbol en los Estados Unidos, en donde se aclararan muchas cosas.

ES CIERTO YA el colega Jose Luis Davila Morales entrevisto a la actual directiva, que por voz de su presidente adjunto, Rodolfo Ruiz Cabello, quien desmintió que hubiera negociaciones para la probable venta de Saraperos, y mucho menos por el Grupo Multimedios.

PERO BIEN DICEN, que cuando el rio suena, es porque agua lleva, y creo que a titulo personal las negociaciones están muy cerca de hacerse una realidad, ya sea con el Grupo Multimedios, o bien con los Ley Lopez de Culiacán, o algún otro grupo.

Y ES QUE la realidad es muy simple, el ingeniero Antonio Nerio Rodriguez, ha desmejorado mucho su salud desde que decidió tomar el mando de Saraperos, porque tal parece que la presión aumento paulatinamente y todo por los malos manejos que realizo su contador Jaime Garanzuay, que intentando tapar el sol con un dedo provoco demasiados desatinos.

INTENTO CUIDARLE LOS centavos y descuido los pesos, ademas se hizo de enemigos gratuitos, no solo entre los jugadores, también entre los aficionados y de paso con los medios de comunicación.

EN LUGAR DE sumar, resto y tal parece que todo ello le provocaron serio malestar al ingeniero Nerio, que a golpes y sombrerazos aguanto el temporal, pero este ya llego a su limite.

MANTENERSE AL FRENTE del conjunto, no solo provocara un aferramiento, también le podrá perjudicar en su salud personal, por ello la mejor opción es ceder el cargo y que llegue el relevo por salud mental para el ingeniero y también para Saltillo en general.

AMIGOS GRACIAS Y QUE TENGAN UN BUEN DIA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Octubre 2018 04:00:00
¿Somos pueblo bicicletero?
HACE POCO DURANTE una misa en memoria de mi hermana OLGA NATALIA CASTILLO BORJA, el padre que la oficio en su sermón, dejo entrever que Saltillo no deja de ser un pueblo bicicletero, y en primera instancia me pareció de muy mal gusto que haya tenido esa expresión, aunque reconoció que el era de Saltillo y que aquí se había formado como sacerdote.

Y ES QUE quienes vivimos en Saltillo y somos de esta ciudad, en ocasiones nos dicen algo y nos sentimos ofendidos, por eso fue la reacción mía, cuando escuche ese comentario, pero luego analicé muy bien sus palabras y cai en que efectivamente seguimos siendo “saltilleros” como según nos comenta el licenciado “chilin”.

ES QUE SEGÚN el licenciado, todo aquel que nació en Saltillo y vive en esta ciudad, nunca entendemos porque el vecino, el primo, el tío y cualquier otro amigo crezca, porque le tratamos de “meter la pata” para que caiga y este igual que nosotros, cuando debería de ser que cada quien crezca según su lucha por escalar peldaños.

BUENO ESTO VIENE, porque en Saltillo tenemos tres equipos de futbol iniciando con el Atletico Saltillo Soccer en la serie B de la Liga Premier, que es algo parecido a la segunda división, el Saltillo Soccer que esta en la tercera división profesional y heredo a aquellos famosos Coyotes que en su tiempo y momento fueron grandes y luego vienen los Halcones de Saltillo, de la “Chuleta” Juan Francisco, que ya es toda una tradición, pero ha carecido de un apoyo fuerte para crecer.

ENTRE LOS TRES no ha habido un momento de comunicación para unir esfuerzos y ofrecerle a Saltillo un equipo digno de una categoría superior, que tanto merece la afición, pero es sin lugar a dudas por el momento de envidia que existe para no dejarlos crecer, pero tampoco para apoyarlos, eso es ser “saltillero” según dice el licenciado “Chilin”.

POR ELLO CREO que ha llegado el momento que le demos vuelta a la pagina y que unamos esfuerzos para tener un mejor futbol, porque hay que recordar que termina el beisbol y ya no hay mas a donde ir, al cine a las diferentes plazas comerciales, es por ello que han crecido los apoyos para equipos como Santos Laguna de Torreón, Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL.

PORQUE SEGUIMOS sin tener una identidad propia dentro del futbol, solo basta decirles para todos aquellos amigos que apoyan al Santos Laguna, que la organización nunca ha querido tener nexos en Saltillo, y si un día hicieron una presentación fue gracias a que un animador de esa organización que trabajaba en el Gobierno Municipal de Saltillo en pasadas administraciones los animo.

PERO FUERA DE ahí, nada, por la fobia que tienen contra los saltillenses queda de manifiesto, al saber que el equipo que tienen en la Liga de Ascenso prefieren tenerla en otro ciudad, menos en Saltillo, lo mismo que en la Liga Premier, parecía que con la llegada del Gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solís, iba a cambiar, pero tal parece que el coraje porque Saltillo sea la capital del estado, esta y sigue muy acrecentada.

EN FIN, ALLA ellos con su equipo, y nosotros los saltillenses debemos vernos entre nosotros mismos y terminar por unirnos para buscar nuestra verdadera identidad en el futbol, porque mientras no suceda esto, no se va a lograr y que los directivos de los tres equipos terminen con su celo y unifiquen esfuerzos por darle a Saltillo un equipo que merece desde hace ya mucho tiempo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS GRACIAS A TODOS USTEDES Y QUE TENGAN UN BUEN DIA.
05 Octubre 2018 03:00:00
Brava reacción
EFECTIVAMENTE ESO ES lo que necesitaban los Sultanes de Monterrey, una brava reacción, como la dieron el pasado miércoles en la última llamada, con un par de cuadrangulares para volver al juego y obtener un importante encuentro para nivelar la serie y ver lo que suceda en la llamada Verde Antequera.

PRESISAMENTE EN EL primero y segundo juego de la serie entre los Acereros de Monclova y los Tecolotes de los Dos Laredos, se dio el mismo caso, pero los fronterizos, según me comentan le hizo falta un mejor departamento de pitcheo, y por eso se le fueron y no pudieron mantener una buena ventaja.

FUE EN EL segundo juego, cuando los Tecolotes tenían una ventaja de 8-1 ante los Acereros, los de la capital del acero reaccionaron ante un endeble pitcheo y no solo les empataron, sino que se fueron encima con más carreras para llevarse el triunfo, y eso fue clave, porque jamás volvieron a tener la misma confianza los Tecolotes.

AHORA EN ESTA ocasión los Sultanes necesitaban de esa reacción, para regresar a la serie, ya que irse a Oaxaca, al Eduardo Vasconcelos, con una serie perdida por dos triunfos a cero, iba a ser demasiada pesada, y la moral podía caérsele a los jugadores, pero ahora con una división de honores todo puede suceder y los regios podrán hacer otro tipo de juego, ahora con la moral ya estable.

NATURALMENTE QUE LOS Guerreros sorprendieron a los Sultanes en el primero y segundo encuentros al atacar desde el inicio de los juegos, el pitcheo tanto de Edgar González como de Anthony Vázquez hizo agua y ante el nerviosismo lo aprovecho el bateo de la tribu y ante más de 22 mil aficionados en cada juego se lucieron.

EN CAMBIO EL pitcheo de los Guerreros se portó a la altura, primero con Alex Delgado que los amarro perfectamente bien, y en el segundo juego Irvin Delgado, les tiro seis entradas de cuatro imparables, tres bases y un solo ponche y después de su gran trabajo en la novena entrada se le vino el cielo encima al relevista Carlos Félix,

EN FIN ESA historia ya queda como para la reflexión y en este día, en donde ambos equipos se dedican a viajar a Oaxaca tendrán la oportunidad de ir desmembrando lo que sucedió, para colocar los puntos buenos a su favor y los otros desecharlos definitivamente porque no dejan nada bueno para utilizarlos.

MAÑANA VAMOS A tratar un poco sobre la real situación que vive el judo nacional, en donde al parecer un dirigente local quiere seguir pretendiendo ser quien lo maneja, pero la realidad es que tan solo tienen dos clubes, en donde por cierto trabaja y que pertenecen a dos instituciones educativas de nuestra entidad.

HAY PRUEBAS CONTUNDENTES de que ya nada tienen que hacer dentro de la Federación, pero al parecer quienes manejan el desconocimiento de la actual directiva de la FMJ, no lo han dado a la tarea de poner en antecedentes, pero mañana lo tratamos con amplitud.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENAS DIAS PARA TODOS
28 Septiembre 2018 04:00:00
Quien siembra… levanta buena cosecha
TENGO QUIZAS 40 años de conocer a Paco Galindo, desde que era charro para convertirse en vaquero de rodeo ir a las grandes finales del Mundial en Las Vegas, si no me equivoco en el 2001, aunque ahora viaja a Mundiales, como lo hizo este año a Australia, pero en calidad de juez internacional.

A PACO Le ha tocado ver nacer la Federación Mexicana de Rodeo y también crecer, porque ha tenido la fortuna de ser integrante de la mesa directiva desde sus inicios y nos dice claramente, “fíjate que es raro que un presidente termine su gestión, porque cuando está al frente, no falte quien diga que no sabe y lo hacen renunciar, pero ese mismo que ataco lo nombran como presidente y también recibe el mismo trato por lo que termina renunciando.

HABLAMOS SOBRE LA gran experiencia que representa estar en un evento de tan naturaleza, pero también comentamos sobre la celebración de la Olimpiada Nacional, que este año se celebró en Chihuahua, que definitivamente disputa a Saltillo ser la ciudad más vaquera de todo México, y creo que los chihuahuenses nos llevan una ligera ventaja, porque en esa ciudad se respira y se siente el rodeo.

NO SE SI USTED ha tenido la oportunidad de estar en ese lugar, en donde la carne, el chorizo y el queso son de los platillos mejor elaborados, pero a la entrada de la ciudad existe una estatura de un vaquero en plena actividad, lo cual en nuestra ciudad se carece, pero no estará por demás hacerla realidad, así como un museo y por supuesto un libro que según tengo entendido está en plena etapa de elaboración.

BUENO PACO ME comento que con gusto ha visto cómo crece el rodeo en México y me dice que si antes eran siete suerte, ahora son 24, porque las categorías han crecido e incluso niños y niñas desde muy temprana edad pueden tener actividad y calificar y nos dice, “fíjate si se inician a los ocho años, cuando lleguen a tener 15 o 16 años ya serán todos unos expertos”.

DICE QUE GRACIAS a la influencia que tenemos de los Estados Unidos por esta ruda disciplina, llegan becas para que los muchachos se superen y puedan ir hasta el hige schol, no solo para que sigan practicando el rodeo sino también tengan una mejor preparación.

DIJO QUE EL próximo años el campeonato nacional será en Chihuahua, y cuando menos se espera que asistirán cerca de 600 competidores, lo cual habla del crecimiento que tiene el rodeo en México.

ESPERA POR SUPUESTO que en Coahuila y concretamente en Saltillo el rodeo también crezca y que Edgar Gaona, presidente de la Asociación Estatal se ponga las pilas para encabezar un movimiento que al final de cuentas apoye al crecimiento de este deporte.

TAMBIEN ME COMENTO sobre un vaquero originario de Sabinas, Luis Aguirre, quien se acaba de coronar en el Campeonato Mundial de Barretos, que es el más importante del mundo, y a donde asisten más de 100 aficionados y se celebra cada año en Brasil, del cual, nos vamos a ocupar dentro de poco.

CREO QUE VALE la pena acudir este domingo al rodeo que ha preparado Mario Galindo, porque veremos una gran calidad en cuanto a los vaqueros participantes que vienen a buscar la atractiva bolsa.

ANTES HABRA QUE observar el trabajo que realizar Adriano Moraes, que por cierto quedo admirado del buen portugués que utilizo Antonio Cepeda Licon, director del Instituto Municipal del Deporte, antes de entregarle un sarape, y ver si efectivamente surte efecto su trabajo que inicia este viernes y termina el domingo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


POR LO PRONTO que tengan usted un bonito día, aunque la lluvia no ha dejado de azotar a nuestra ciudad.

27 Septiembre 2018 03:00:00
Mal de muchos… consuelo de pocos
DEFINITIVAMENTE NO estoy en contra de aquellos equipos que llevan la representación de nuestra ciudad y del estado a eventos nacionales, internacionales y mundiales, pero me quedan algunas dudas en torno a los que asisten a los mismos, que incluso para hacerlos más rimbombantes les insertan los logos de organismos deportivos ya con renombre, que en ocasiones suelen ser ficticios.

Y MI duda, es cómo llegaron a estas instancias, si hubo un proceso de eliminación y calificación, donde y cuándo fue?, así como contra quién se eliminaron?...O bien, llegaron por medio de una invitación, que puede tener menos validez, pero no deja de ser importante, porque por algo se les invitó.

CREO QUE en honor a la verdad, quienes manejan estos equipos o selecciones que van a dichos eventos, aclaren ante la
opinión pública cómo llegaron a los mismos, para saber interpretar su participación, que insisto, no desmerecen para nada porque su esfuerzo y dedicación es propiamente de los niños o jóvenes deportistas y merecen la recompensa de ser mencionados en los diferentes medios de comunicación.

POR OTRA parte, algo sucede en torno a los Acereros de Monclova, que está sucediendo lo mismo que a Saraperos en los años 70, integraban equipazos que barrían con toda la oposición durante la temporada regular y cuando llega la hora de los playoff, ahí se apachurraba el equipo y de ahí surgió el mote de los “Ya meritos”, que ahora pretenden aplicárselos a los Acereros.

ACEREROS EN EL primer torneo terminaron con una marca de 29 ganados y 27 perdidos en el cuarto lugar para calificar a los playoff, en donde de nueva cuenta se enfrentaron a los Sultanes que los echaron fuera en la primera ronda, ahora se fueron a la segunda, pero volvió a suceder lo mismo, no obstante que terminaron como súper líderes del torneo.

TAL PARECE que la llegada de Pedro Meré al frente de la tropa de la Furia Azul, no fue suficiente, porque la constelación de estrellas que tuvo el equipo, no supo manejarlo adecuadamente, no obstante que en el segundo torneo llegaron Rodolfo Amador, Erick Aybar, Danny Espinoza, Cade Gotta y Francisco Peguero.

ADEMAS EN el pitcheo llegaron Carlos Fisher, que tuvo marca de 3-0 en 29 encuentros para una efectividad de 2.25 todas como relevista, además de Jasón Gurka, quien en 14 salidas que tuvo, seis como abridor terminó con una marca de 6-0 y efectividad de 3.12, pero que en el tercer encuentro cometieron el error de proporcionarle su camisola con su número que estaba registrado, para ser expulsado del juego y cederle su lugar al brasileño André Rienzo, quien con apenas dos días de descanso fue “carne de cañón”.

DESDE MI particular punto de visto, le hizo falta mayor apoyo en su cuerpo de cocheo, pero no sólo para dirigir el equipo en el terreno de juego, sino fuera del campo y tener un dominio total en hombre como Jesús Castillo, Issamel Salas y César Tapia, que suelen ser los líderes a los equipos en donde arriban.

Y ES que este tipo de problemas suelen ser temas “tabú” para mucha gente que está inmerso en el beisbol, que prefieren no tratarlo para no encontrar la enemistad con los peloteros y que luego lo vean como apestado sin que le concedan entrevistas o tener contacto en cada encuentro.

YA HABRá tiempo de tratar algunos de estos temas, del cual nos ha tocado vivir en carne propia y que ahora podemos traer a ustedes en cualquier momento, por lo pronto que tengan un buen día para todos amigos.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


26 Septiembre 2018 03:00:00
Será melón o sandía
MIENTRAS QUE llega el momento de saber quién se hará cargo ahora de los Saraperos de Saltillo, para la temporada que debe de iniciar el próximo mes de abril, y en donde existen muchas especulaciones, vamos a tratar de temas interesantes en torno al béisbol.

GUERREROS DE OAXACA para mi sigue luciendo como el caballo negro que llegara a la final, buscando su segundo título, y es que el conjunto que dirige Sergio Omar Gastelum luce con una ganas tremendas de llevarse el título, al menos en los juegos que me tocó verlo ante los Leones de Yucatán.

USTED Y YO sabemos que el conjunto de la Verde Antequera entro de ultimo momento a los playoff, luego de que dio cuenta de los Bravos de León, en un juego extra, que se celebró en el Domingo Santana de la capital del cuero y los zapatos.

DESDE AHÍ MOSTRO “patas” para gallo, porque cobra importancia ganar fuera de casa y así lo hicieron tanto para ganar el juego extra ante Bravos como obtener su pase a la final sureña al dejar en el camino a los súper favoritos Leones de Yucatán.

POR CIERTO SARAPEROS tuvo un segundo mejor torneo, en donde luego de 55 encuentros registro 24 triunfos y 31 derrotas, que aunque son números negativos, superan, y aunque fue solo un juego menos perdido ya que en el primer termino con 24 victorias y 32 reveses.

Y AUNQUE NO tuvo números favorables, se vio mucho mejor, solo tuvo algunos traspiés que le costaron su calificación, pero pudo llegar más lejos, no obstante que muy poco se movió el line up que se utilizó durante todo ese segundo torneo.

BIEN LOS GUERREROS luego del encuentro del domingo tal parece que se soltaron el pelo y propinaron una sonora paliza a los Diablos, que ya no sentían lo duro, pero si lo tupido, seguro que ahora que la serie se ha trasladado al Eduardo Vasconcelos de Oaxaca se deben de ver mucho mejor.

PÓR CIERTO TECOLOTES me gustaba para que fuera el caballo negro de la zona norte, pero desafortunadamente fallaron en el segundo encuentro ante los Acereros y es que estuvieron a punto de propinarle un duro golpe al tener una ventaja de ocho carreras, pero perdieron cuando los rebasaron.

ESE JUEGO FUE clave para que los Acereros terminaran con las posibilidades de que Tecolotes les propinara un duro revés que posteriormente les costara no solo el juego sino ser eliminados y terminar con las posibilidades de calificar a la siguiente ronda.

AHORA QUE NOS hemos reencontrado amigos, espero no perder el paso y seguir dia con dia en estos comentarios que a nuestros amigos les gusta y agrada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


QUE TENGAN USTEDES el mejor de los días….Saludos a todos
22 Agosto 2018 03:00:00
Incertidumbre
PARECE ENREDARSE TODO lo relacionado a Saraperos de Saltillo, pero no es así, lo que sucede es que estamos en fuera de tiempo para hablar sobre el tema, dado principalmente a que la campaña aún no termina, y puede tomar más repercusiones con los peloteros que militan en el equipo.

“SI DE POR si, son unos vedettes, ahora con esto puede causar más división”, me dijo Jorge Tafich, quien fue gerente de ventas del equipo, con quien converse largo y tendido sobre el tema y me dio a conocer detalles, que me parecen muy interesante dárselos a conocer a todos ustedes.

JORGE COMO SEGURAMENTE usted lo sabe, salió desde el año pasado de la organización, “porque no me gustó el trato que me estaba dando en el club”, me confeso, pero más adelante supe que fue por la falta de pago de sus comisiones en la venta de publicidad.

“YO HIZE EL trato, incluso hasta por cinco temporadas con varios anunciantes que aún están en el parque, porque ellos no han renovado nada, incluso te comento que Sergio Ley dejo “quemado” todo lo que olía a Saraperos y nadie quería entrarle, por lo que tuvimos que hacer un saneamiento total para limpiar el ambiente”.

LUEGO SE MOSTRO sorprendido, cuando le comente que Antonio Nerio Rodríguez había declarado que Saraperos no estaba en venta y que iban a renovar a los patrocinadores y cambiar a varios elementos que habían tenido problemas con ellos, porque exigían su pago a la hora y el día establecido.

“LA VERDAD NO creo que suceda, Nerio lo que necesita es salirse de la organización, para recuperar su salud y ya no perderle más”, y aunque me comento otras cosas, en otro espacio lo comentare con mucho gusto, porque es de interés para toda la afición que sigue a Saraperos.

DEJEME LE COMENTO que a pesar de esta incertidumbre, usted ya lo puede dar como un hecho la venta de Saraperos, y aunque por un lado casi confirman que es el grupo Multimedios, que por cierto son dueños del equipo de Durango de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, también se sabe que otro grupo también está negociando con Gobierno del Estado para saber si es concesionado o bien en venta directa.

AUNQUE POR AHÍ argumentan que el grupo que estaba antes de que llegara Jorge Dávila Flores aún tiene derechos en Saraperos hay algunas obligaciones para hacerle algunos arreglos al Estadio y que este no decaiga, el caso es que el “run-run” sigue insistiendo sobre esa venta, que insisto ya es un hecho, ahora solo falta saber con quién.

CREO QUE LA afición, merece respeto y si en honor a la verdad Antonio Nerio Rodríguez y su gente dice la realidad que está sucediendo, no pasa nada, también veremos si queda deslindado totalmente el Gobierno del Estado de esta fuerte compromiso que es Saraperos.

PERO MIENTRAS SE llega el momento de saber la realidad, no dude usted de que sigan llegando más datos y detalles sobre el tema.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

...
20 Agosto 2018 03:00:00
Vaya lio
NO HACE MUCHO tiempo, los Saraperos contaba con un cronista de radio, que se llama José Luis Ruiz Mendoza y entre sus amigos sacaron el seudónimo que lo conocían como “el chiflado”, y recuerdo que en sus transmisiones decía, “yo se muchas cosas, pero no puedo decir nada”, pero cuando salió de la transmisión y que ya no pudo comentar utilizo un seudónimo para escribir algunos comentarios en contra del club, entonces ahí sí pudo hablar.

TAMBIEN RECUERDO QUE era del grupo que por el lado de la primera base tenían un palco que gritaban con todo a los jugadores, cuando estos fallaban, sobre todo del equipo local, luego gracias a la amistad que tenía con Víctor Fabela López llego a convertirse en cronista, que lo hizo en corto tiempo.

Y SOBRE ESTE tema déjeme le comento que ZOCALO y nuestro amigo Gerardo Arancivia no se equivocó en la nota principal que presento sobre la venta del equipo, porque les adelanto que es cierto y que dentro de muy poco se vendrá a confirmar, solo falta que se pongan de acuerdo, pero no puedo decir más.

PERO DE QUE es, si es, quizás por eso siguen aprovechando para continuar desmantelando al equipo, y es que a la salida de Esteban Haro y Sergio Burruel, apúntele usted que a Tijuana viajaron justo los elementos que tenía contemplado el manager para que jugaran, el resto, incluso hasta los trinner y batboy que quedaron y se unieron al equipo ahora que llegaron a Monterrey.

BUENO, PUES OTRO que salió de la organización fue el anotador Miguel Ángel Sandoval, y todo porque sus comentarios fueron de más, que definitivamente no les gusto a los directivos, y ahora han colocado como anotador oficial al “torombolo” Héctor Sánchez, quien formaba pareja con Chabelo Ceceña para buscar nuevos prospectos.

QUIZAS AHORA ME dirán, como escuche hace algunos tiempo, no es posible que les esté pagando y todavía me estén atacando, esto pudo haber sucedido con el famoso “Borrego” quien ahora no tendrá ni opción de volver a la radio, al menos con esta gente al frente de la organización, pero no puede ser posible que hasta en eso sean censurados, cuando lo mejor es buscarle solución.

CON ESTA SITUACION, no solo los directivos, sino también los aficionados esperan que llegue a su término la temporada, cuando le restan tan solo doce juegos a Saraperos, el martes reciben a Tecolotes, luego desde el viernes los visitan y la siguiente semana visitaran el martes a Rieleros y desde el viernes celebran la última serie en el Parque Madero.

VAYA SACRIFICIO QUE van a vivir los aficionados, viendo que el equipo no reacciona, para terminar la temporada decorosamente y sigue arrastrando el pobre Sarape, que ni culpa tiene, pero la dignidad de los jugadores se ha visto comprometida, porque los directivos no han podido cumplirles rigurosamente con su pago puntual.

POR CIERTO Y cambiando de tema, déjeme les adelante que Saltillo si tendrá un equipo en la Serie A de la Liga Premier y ahí vienen las noticias en cascada para toda la gran afición, porque es justo que nuestra ciudad capital ya deba de tener un representante en este liga y tal parece que ya es casi un hecho.

LO MISMO QUE la presentación de la estelar caravana de la lucha libre de Triple AAA que estará regresando en octubre en nuestra ciudad y se tenía pensado traer la televisión en el mes de diciembre junto con este espectáculo, pero no está aun decidido, porque se supone que es muy arriesgado.

EN FIN, TAL parece que vamos a cerrar el año con buenas noticias para el deporte en general, pero antes recuerden que este sábado se presenta el equipo Mustang de Saltillo en la Liga del Norte de Basquetbol Femenil, la actividad será en el Gimnasio Municipal, más adelante les paso la hora de la inauguración.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
16 Agosto 2018 04:00:00
Y sigue la mata
NO CONFORME CON los movimientos que recientemente dieron a conocer, ahora resulta que siguen desmantelando a Saraperos y tal parece que es el momento en que tienen que realizar estos movimientos para intentar agilizar la nómina, ahora que todo parece indicar que el ingeniero Antonio Nerio Rodríguez tiene que cargar con ese gasto, por eso intentan que sea menor.

ESTO ME RECUERDA que en una ocasión me platico don Javier Cabello Siller (QEPD) que estaba a punto de dejar al equipo, porque estaba perdiendo mucho dinero, incluso de la herencia de sus hijos, “y eso es sagrado Juan”, me dijo meses antes de que cerrara la negociación con Juan Manuel Ley López para que viniera a hacerse cargo de los Saraperos.

AHORA ME HE enterado que Antonio Nerio Rodríguez pasa por una situación difícil, lo cual ha provocado que no tenga el dinero suficiente como para cubrir los pagos de los jugadores e incluso del personal que labora en el parque, quienes en algunas ocasiones han estado trabajando sin recibir pago alguno.

Y SI ESA gente que cubre un medio turno para laborar en el Parque Madero lo resiente, usted ya se podrá imaginar que sucede con el pelotero, que es de lo que vive y que al llegar la quincena no aparece su pago, por eso realizan la presión de jugar a “medio gas” como medida para intentar que se solucione su problema económico.

CREO QUE ABONANDO en favor de Nerio Rodríguez, cuando entro a presidir el equipo, no sabía la real dimensión, y tal vez animado porque ya había tenido un equipo en la Liga Norte de Coahuila, consideraba que era similar, y la verdad estaba muy lejos de la realidad, lo cual ahora que lo vive y lo siente, sabe que no puede, porque ya ha gastado dinero que no tenía previsto para esto.

PERO COMETIO UN grave error, hacerle caso a un hombre de su confianza, Jaime Garanzuay, que intentando ahórrale algunos centavos, a descuidado los pesos, pero cometiendo error tras error que ha llevado a la quiebra al equipo, el cual ahora desdibujado puede correr el riesgo de que nadie quiera comprarlo, porque nadie quiere un bulto que no sirve para nada.

INCLUSO ESOS MOVIMIENTOS que se vienen realizando todavía no tienen ningún beneficio, quizás para aminorar la nómina de pagos, pero ante la afición se está quedando mal, si ya de por si, se le echaron encima cuando sacaron al último icono del equipo, Jonathan Aceves, sin respetarlo y dejarlo como una insignia de la organización.

A LA SALIDA de Esteban Haro y Sergio Burruel, casi estoy seguro que podrán venir otra más, en el afán que ya les mencione y esperando que así como ha quedado el equipo de la sorpresa y entre a los playoff, aunque entrando a esas alturas la verdad que se le ven pocas posibilidades ante equipos que es casi seguro que van a estar como son Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey, que se han venido reforzando hasta los dientes, porque quieren el título de este segundo torneo.

DEFINITIVAMENTE NO ESTOY en contra de que nuestro equipo califique y aunque no aplaudo el gran esfuerzo que realiza Antonio Nerio Rodríguez por mantener lo, por los errores cometidos en la persona de Jaime Garanzuay, pero si deseo que tengamos un mejor equipo, porque Saraperos siempre ha sido protagonista y ya nos tiene acostumbrados a verlo en la pelea.

PERO AHORA, ARRASTRANDO el Sarape, nos da coraje como a muchos aficionados, que solo esperamos el momento en que llegue otros directivos a hacerse cargo del equipo y esperar que tenga mejores horizontes.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
15 Agosto 2018 04:00:00
Sueño guajiro
YA SALIÓ EL “peine” y da como resultado que definitivamente los Ley no quieren nada con los Saraperos, por el momento, por lo tanto nos tendremos que aguantar un tiempo más para que llegue un mesías y se haga cargo del ya destartalo equipo nuestro.

Y PERDÓNENME TODOS los aficionados, por la forma tan despectiva de hablar de nuestro equipo, pero quienes ahora están al frente del equipo lo han tratado tan mal, que consideran un acierto traer a cuatro peloteros, y soltar uno solo, cuando la verdad es todo lo contrario.

PORQUE ES CIERTO que Arnold León viene de una recuperación, que lo llevo más de un año, pero tengo la certeza de que el joven lanzador nacido en Culiacán, ya totalmente recuperado será todo un gran lanzador, que lo hará ahora allá en la blanca Mérida, en donde el nivel del mar le va ayudar bastante para recuperar su nivel.

SOLTARLO POR TRES o cuatro jugadores, que la verdad de las cosas , son jóvenes que más adelante podrán dar de sí, pero no en estos momentos, cuando Saraperos requiere de talento más experimentado y capacitado para resolver el crucigrama en que esta convertido el equipo.

BAJO ESTA CIRCUNSTANCIA, creo que la opción, la tenemos a la mano, y si no se ha aprovechado, es porque no se le ha puesto atención, y la mejor solución se llama Armando Guadiana, quien ya lo mencione anteriormente es un enamorado del béisbol, y todo está en que se le acerquen para proponerle el equipo y estoy seguro que aceptara.

NO HACE MUCHO tiempo, alguien platico con él, para pedirme que se hiciera socios y la verdad no quiso, porque le mencionaron que únicamente iba a ser socio, para soltar el billete, pero que su opinión no tenía mucho peso a la hora de tomar decisiones, y por ello opto por no aceptarlo.

LUEGO YO PLATIQUE con él, y me dijo que el quería el equipo, para él solito, y que por tal motivo no iba a aceptar ir como socio en tales condiciones, porque era de mentiritas ser socio de Saraperos.

CREO QUE SI el gobierno va a seguir manejando el equipo, le conviene que sea Guadiana que lo maneje, pero si ya no quieren tener al equipo, entonces la mejor opción y más viable es Guadiana, quien usted y yo sabemos que lleva una buena relación con Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de la república, y quien es un gran aficionado al béisbol, para cuadrar esta situación.

ENTONCES SOLO BASTA comunicación, alguien de Gobierno debe de tomar la iniciativa para hablar con Guadiana, o bien alguien en el Club Saraperos tendrá que iniciar las platicar para no dejar en el desamparo al equipo, ahora que Antonio Nerio Rodríguez, en cualquier descuido podrá desaparecer de la organización.

LA AFICIÓN DE Saltillo, no merece esto que está sucediendo con el equipo, porque por más de 40 años le ha sido fiel, por ello la opción es buscarle solución antes de dejarlo totalmente desmantelado, y que luego venga otro directiva a trabajar de cero.

OIGA POR CIERTO la “volada” que se aventó un colega, al publicar que Joey Meneses esta ya listo para venir a Saraperos, pero que los Acereros estaban intentando negociarlo para que fuera con ello, lo cual también resulto solo una mentira, porque Joey esta teniendo una gran temporada en ligas menores y está a apunto de convertirse en triple campeón en varios departamentos.

PERO NO SOLO, lo público nuestro amigo colega y luego lo paso en un programa de radio, como si fuera una exclusiva.

HOY SARAPEROS ABRE serie en Tijuana, y luego van a seguir en Monterrey, por lo que será una semana bastante complicada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
13 Agosto 2018 04:00:00
De trato a maltrato
YA EN OTRA ocasión tratamos sobre los elementos que han militado con los Saraperos, y cuando cambian de franela y están en el Parque Madero se lucen, como para demostrar la injusticia que se comete al darlos de baja, eso está visto y no lo acaba de demostrar el norteamericano Justin Greene, que se fue sin decir adiós, porque la directiva decidió cambiarlo a los Acereros, y de estos paso a los Toros de Tijuana.

EL CASO ES que tuvo doce turnos legales y de los cuales termino pegando seis imparables, para anotar cinco carreras en los tres triunfos que registran los Toros en el Parque Madero ante nuestro equipo, pero sobre todo el pitcheo que muy poco hizo para detenerlo, así bateo para .500 de porcentaje.

BUENO PUES AHÍ tienen los casos de Daniel Guerrero que ahora están con los Generales de Durango y de Vanny Valenzuela que ahora aparecen con los Algodoneros de Unión Laguna, par de lanzadores que la verdad poco lució tanto en el Parque Madero, como fuera de él, cuando militaron con Saraperos.

¿QUE PASARIA?, SEGURO que es la interrogante que se hacen los aficionados, porque no rindieron cuando jugadores de Saraperos y si lo hacen cuando están en otros conjuntos, una duda que ronda en los pasillos del Parque Madero entre los aficionados que regularmente acuden a cada uno de los encuentros que se juegan en ese escenario.

DA LA IMPRESIÓN que el trato no es bueno, y que no rinden como se espera en cada uno de los encuentros, y no es que sean malos, lo que puede suceder, es que en ocasiones no se sienten bien jugando en el Parque Madero, sobre todo para los lanzadores, porque aquí vuela mucho la pelota y los coach de pitcheo, les tiene que corregir su forma de lanzar, con lanzamientos bajos y pegado a los codos.

YA QUE CUALQUIER equivocación, les puede costar no solo que les “peguen” a sus lanzamientos, sino que se las boten fuera del parque o bien que les conecten los imparables, para ligar indiscutibles y hacer carreras para la causa del enemigo que se les para en el jom.

Y ESO USTED y yo lo sabemos que no es de ahora, y se ha visto que grandes lanzadores, aquí vienen y fracasan y hay otros que con su experiencia saben ubicar muy bien sus pitcheos, para evitar que se les haga mayor daño, y salen como ganadores.

PERO TAMBIEN HE conocido a elementos que al no tener una buena relación con la directiva, hacen como que juegan, “porque ellos hacen como que me pagan”, así lo he escuchado de su propia voz y estas dos situaciones pueden ser la razón.

SOBRE TODO PORQUE el pelotero no puede recibir el mismo trato que se le da a cualquier obrero, y si quien actualmente aparecen como Presidente Administrativo de los Saraperos, no lo sabe, ahí en la serie de derrotas queda todo esto reflejado y más porque se aproxima el día 15 de pago y a lo mejor la paga no ha llegado a tiempo.

ES CIERTO QUE esto es un tema delicado, pero también es cierto que muchos aficionados lo conocen de viva voz, porque tienen relaciones con algún jugador que les tramite el sentir de los jugadores, pero la gran mayoría de los aficionados no lo saben y siguen confiando en su equipo, que después los decepciona porque no logran el propósito de calificar a la pos temporada.

PERO ASI COMO se mantienen firmes en la idea de no cambiar a Lenin Picota como manager, también a Jaime Garanzuay aunque ya está visto que es el principal enemigo de Saraperos y que estos logren un buen torneo.

CUANDO A ANTONIO Nerio Rodríguez le propusieron ser el presidente de Saraperos, creo que sabía a donde se metía, ahora no veo porque no cumplirle a la afición ofreciéndole un mejor equipo y si tienen que salir Picota y Garanzuay que salga, pero ya, creo que la afición recibirían con buen agrado este par de noticias.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
11 Agosto 2018 03:00:00
¿Qué pasa?
ES CIERTO QUE en el tercer encuentro de Toros de Tijuana y Saraperos, el culiche que juega la tercera base, Amadeo Zazueta, se colocó la embestidura de héroe, no solo lograba ocho buenas asistencias, y con su buen fildeo evito que Horacio Ramírez se fuera con el descalabro.

Y ES QUE cuando se avizoraba el desastre, aparecía el guante mágico de este hombre, que en la esquina caliente hizo filigranas, para evitar cualquier parpadeo, incluso inicio dos doble pley que como dicen muchos es la jugada salvadora para muchos lanzadores.

UNA EN LA segunda tanda cuando saco rodado difícil Álvaro González y otro más en la quinta a batazo de Christian Zazueta, que por cierto tengo entendido no tienen ninguna parentela, con todo y que llevan el mismo apellido, pero en fin, se portó de maravillas y salvo a Horacio de otra decisión, con todo y que no gano ni perdió en este duelo.

PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ello, como que no me parece justo que en 27 entradas, desarrolladas en los tres encuentros ante los Toros bajacalifornianos, se hayan conectado 30 imparables, más de un imparable por entrada y no se pudo ganar ningún encuentro, y volvemos a insistir, si no hay agresividad un equipo pasivo nada podrá desarrollar.

ANTERIORMENTE EN OTRO momento hacía notar que el manager en turno de Saraperos no sabía colocar bien a sus bateadores y por eso se quedaban muchos hombres en base esperando el batazo, pero es definitivo, no es por ahí, lo que sucede es que el manager en turno no sabe aprovechar la velocidad de sus jugadores.

YA EL OTRO día, exponía que iniciando con el cubano Hernández y terminando con Christian Zazueta, todos eran veloces en los senderos, pero para asombro de todos ustedes no hubo intentos de robo en toda la serie, quizás impresionados por los astados, que en el último juego demostraron que no solo traen equipo A, sino que también tienen disponible el equipo B que sabe jugar, batear y hacer carreras.

YO CREO QUE a los aficionados de Saltillo, les hubiera gustado que el equipo cayera peleando, haciendo intentos por conseguir la victoria, pero no hubo, quizás en la última entrada, luego de que Fonseca pego hit y Castro recibió pasaporte, así con dos hombres en base y Rainel intentando tocar saco un palomón a la segunda base, luego Alex rodado a la segunda base y cerraba Álvaro con rodado a la tercera base, ¿Por qué no volver a intentar tocar y esperar que el contrario cometiera el error?, ¿Por qué esperar que todo se resuelva con el batazo?.

EN ESE JUEGO, por cierto, no respaldaron la mejor salida que ha tenido Kelvin Marte, que se fue hasta la séptima recibiendo una sola carrera, porque los relevistas vinieron a echar todo a perder, Ibarra con una carrera, Haro con otra y cerraba Rafael Martin con una más.

ESO ES CIERTO Toros trae un buen equipo, pero venia de una serie que había perdido por limpia en su casa, mientras que Saraperos venia de ganar buna serie en casa de los Algodoneros, pero esos golpes psicológicos no fueron aprovechados y de nuevo a sufrir con una barridas en casa, ni uno se pudo rescatar.

POR ESO LOS aficionados se desesperan y tienen mucha razón, porque notan un equipo desangelado y un manager que no sabe o no quiere arriesgar para hacer más intentos por la victoria, así no vea hacia donde nos encaminamos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
10 Agosto 2018 04:00:00
El beneficio de la duda
FINALMENTE EL MIERCOLES, luego de que fue oficializado que Andrés Manuel López Obrador será el nuevo presidente de la república, Ana Guevara se decidió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde dio el anuncio de su arribo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) la cual podrá dirigir a partir del mes de diciembre.

A MI ME van a perdonar muchos de sus seguidores, pero tengo mis dudas en si será benéfico su arribo o simplemente se dedicara a cumplir, tal y como lo ha venido haciendo en calidad de diputada por su estado Sonora en el Congreso.

Y ES QUE para nadie es un secreto que Ana Gabriela, cuando estaba en activo como atleta, lidio fuertes peleas con quienes dirigían en aquel entonces la CONADE, porque simple y sencillamente era quería hacer lo que tenía planeado, para cumplir con sus planes que ya con anterioridad había establecido, sin importar lo que dijeran las autoridades.

INCLUSO EN ESE tiempo, yo no recuerdo, que haya hecho algo similar para ayudar al resto de atletas, claro era joven y estaba de boga su carrera como atleta de alto rendimiento y ligadas al profesionalismo con la Liga de Europa.

POR ELLO, AHORA mi duda, es que si efectivamente vera por el deporte en general de los mexicanos, aunque en esa conferencia de prensa dijo que las puertas de la CONADE estarán abiertas para todos los deportistas y apoyarlos en su afán de que ofrezcan un mejor rendimiento en cada una de sus actuaciones.

ASI QUE LE damos el beneficio de la duda sobre su estancia que tendrá en la CONADE, ahora que se va el polémico Agustín Castillo, a quien por cierto me tocó verlo en una programa con Solórzano en el canal 11 del IPN y se le vio totalmente diferente a cuando llego y trato de meter a todo mundo a la cárcel.

AHORA ASEGURA QUE ha apoyado al deporte y dijo que gracias a esas facilidades fue la brillante actuación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahí apareció a un lado de Carlos Padilla del Comité Olímpico Mexicana, luego de que ambos protagonizaron también grandes agarrones.

BUENO CASTILLO YA se va, Carlos se queda y llega Ana Guevara, vamos ver si hay coordinación entre ambos y se apopan para sacar adelante el deporte de nuestro país.

POR CIERTO TAMBIEN este miércoles en Saltillo dijo Jorge Pablo Chapoy Bosque que están en espera de que el Gobernador Riquelme Solís autorice la llegada de Alina Garza al deporte de alto rendimiento, para que la lagunera llegue al INEDEC, ya que hasta el momento sigue en Torreón.

PERO SIN LUGAR a dudas que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila requiere de caras nuevas para salir del bache en donde cayó y quizás el arribo de Alina sea parte de esa solución, que requiere en estos momentos el deporte de Coahuila.

AHORA LA DUDA, es porque se operaria Jorge Chapoy Bosque, se hizo la liposucción y bajo más de 20 kilos, está demasiado delgado, ¿para qué o porque?, me pregunto y tal parece que mi pregunta quedara en el aire, porque nadie me lo contesta.

FINALMENTE ME ENTERE, que seguirá la Olimpiada Nacional, lo cual me parece muy bien, porque es un parámetro, de donde surgen los futuros representantes de México en diferentes eventos a nivel internacional y de ahí provienen casi el 100 por ciento de los deportistas que ganaron el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

ENTONCES, PORQUE ACABAR con la auténtica y única fábrica de los deportistas de alta rendimiento de nuestro país, no hay razón para ello.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
09 Agosto 2018 03:00:00
Golpe psicológico
USTED Y YO sabemos que un golpe psicológico, es mucho muy importante para decidir muchas cosas en la vida, cuando usted de pronto recibe una noticia tal o cual y le toca entrevistarse con el personaje al que le hicieron referencia, ya usted va preparado, y en ocasiones piensa lo peor para esperar lo que se llama el beneficio de la duda.

VIENE ESTO, PORQUE en el primer encuentro la noche del martes en el Parque Madero, sucedió eso, ya tenía mucho tiempo que los aficionados no veían en acción a Justin Greene, y estaban preparado para todo, pero quizás muchos pensaron que no lo haría desde la misma primera entrada.

JUSTIN VIO EL accionar de Aldo Montes y sintió que era el momento de escaparse en la misma primera entrada, tras de pegar un imparable al jardín central, y lo logro, se robó la segunda colchoneta y provoco en cierta forma el nerviosismo del lanzador, porque en la siguiente pitchada, fue demasiada clavada que Jibran Castro perdió momentáneamente para que en un abrir y cerrar de ojo Greene llegara a la antesala.

QUIZAS LO QUE vino a continuación puede ser secundario, pero no fue así fue consecuencia, porque un pitcheo que se le quedo a Aldo lo aprovecho Isaac Rodríguez para conectar cuadrangular y así cayeron las dos primeras carreras para los astados que llegaban heridos y con ganas de sangre.

YA CON ESTE golpe psicológico, Aldo transito el resto del camino que se mantuvo en la lomita, porque en la segunda un error de él, provoco que José Guadalupe Chávez se colocara en posición de anotar y lo consiguió con el segundo hit de Justin.

Y ESO NO fue todo, porque en la quinta con la pizarra empatada a tres carreras, vino otro error del propio pitcher e hizo y que en su cuenta se llevara un par de carreras más, para cerrar con cinco en total y permitir que así el conjunto fronterizo se guiara al triunfo.

AH!, PERO NO todo fue culpa del lanzador, también el manager agresivo de Lenin Picota tuvo su parte en este revés, porque fueron siete los corredores en base que se quedaron suspirando por el batazo oportuno que los llevara a tierra prometida, lo cual no sucedió, y todo por darles bateo libre, cuando se debió ordenar intentar tocar la bola, mover a los lanzadores.

POR EJEMPLO EN la segunda, cuando se intentaba montar un rallie, quedo solamente en una sola carrera, luego del imparable productor de Christian Zazueta, bateo libre a Orozco que saco un palomón al izquierdo y ponche tirándole a Jibran que querían volarse la barda.

EN LA TERCERA sucedió lo mismo, ya con dos carreras, y dos outs, dos corredores en base, uno en posición de anotar, otra vez bateo libre y Zazueta saco un palomón al jardín central para terminar con las aspiraciones, porque en lugar de eso no intentar otra cosa que saque de balance al equipo contrario, golpearlo psicológicamente y provocar que cometa errores.

TAMBIEN EN LA cuarta con un out, Jibran pego doblete y no paso de la segunda colchoneta con par de rodados de Marco López y Josuan Hernández y lo mismo paso en la séptima tras de un doblete de Hernández.

SI QUIERA LAS victorias Saraperos, debe de luchar con todo y no darle ningún tipo de concesiones a los Toros, que ayer dieron el primer golpe psicológico y lo aprovecharon con un solo hit de más para hacer seis carreras, hoy le toca a nuestro equipo, que tiene para eso y para más, solo le hace falta un manager netamente agresivo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
08 Agosto 2018 04:00:00
Movimientos
EL BAMBINO SEDANO, que no tengo el gusto de conocer, me ha estado enviando algunos de los trabajos, que naturalmente los recibió con mucho gusto, el de ayer, habla sobre las entradas en los parques de beisbol, pero no solo de México, sino de los Estados Unidos y expone que es el momento que la gente de la oficina se ponga a trabajar para atraer a más aficionados.

EXPONE LITERALMENTE QUE la directiva de los equipos, no pueden sentarse a esperar que les caigan del cielo, más bien buscar soluciones, que para eso les pagan, ojalá y la gente de la LMB ante tal situación pongan manos a la obra, ahora que están a punto de entrar a la recta final en el actual torneo.

POR CIERTO SOBRE este tema me comentaba Fernando Fuentes del Bosque que le dijo en una ocasión a Guadiana que la mejor promoción de llevar gente al Parque, era que el equipo ganara, y eso es cierto, pero ver que el equipo sea agresivo en cada encuentro y no solo decirlo, sino hacerlo, me dijo refiriéndose a Lenin Picota, el actual manager de Saraperos.

“ES QUE ESTE señor diciendo que su filosofía para dirigir un equipo, era hacerlo agresivo, y no es cierto, porque lo he observado en varios encuentros y no muestra tal agresividad, pero han venido otros que sí lo son y lo han demostrado en el terreno de juego, sin decir nada”, hasta ahí lo que opina Fernando Fuentes del Bosque, muy respetada porque es un aficionados no de ahora, sino con más de 40 años como tal.

DEJEME LE COMENTO que hay ocasiones que los jugadores que tienen en tal o cual equipo, sus jugadores no están acostumbrados a cambiar y ser agresivos, en lugar de ser pasivos y esperar que gracias a un batazo grande, vengan las carreras, por lo tanto hay que acostumbrarlos a que sea agresivos y que cuando no haya bateo fuerte, si se muestren ansiosos en los senderos.

ESTA VISTO QUE Saraperos en la actualidad es veloz con Josuan, Fonseca, Leandro, Rainel, Alex, Christian e incluso Álvaro, entonces la pregunta es, porque no hacer uso de ello, y que el equipo se vea ambicioso en cada encuentro, eso va a obligar para que más aficionados acudan al parque, porque se expenderá la voz de la forma como están jugando y que buscan el triunfo en cada momento.

Y SI PIERDEN, que lo hagan peleando por el triunfo, incluso las reacciones que tuvieron ante los Algodoneros en las ultimas entradas, se deben de repetir ahora ante los Toros de Tijuana y luego ante los Sultanes de Monterrey, porque asi los quieren ver los aficionados.

OIGA SALIO DE Algodoneros Viosergy Rosa, pese a estar bateando para .315, quien ya había anotado 23 carreras con 35 imparables, cinco dobletes y nueve cuadrangulares, además de 24 carreras producidas, 187 bases por bola y 25 ponches. Casi estoy seguro que ya en este momento tiene el uniforme de otro equipo colocado, porque es un buen pelotero.

PERO RESULTA RARO que los Algodoneros, como todo y lo mal que andan, lo hayan dejado libre, lo mismo que el pitcher dominicano Juan Marte, quien vino, vio y no pudo vencer, por eso no tardó mucho en decirle adiós al beisbol mexicano.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
07 Agosto 2018 04:00:00
Orejas o faena
YA CON RECORD bueno, Saraperos va en franca recuperación para meterse en la pelea por un boleto para entrar a los playoff, cuando a la campaña le quedan menos de 30 juegos y desde el martes estén recibiendo a unos Toros de Tijuana que vienen heridos.

Y ES QUE los astados que tuvieron un buen principio en este segundo torneo del 2018, ahora andan pasando las de Caín y quizás todo se deba a que comenzaron a desmantelar al equipo y mientras que se acoplan esos jugadores de recién ingreso, han estado sufriendo y batallando para conseguir triunfos.

LLEGAN HERIDOS AL Parque Madero, porque allá en el Estadio Gasmart, que por ciento también han resentido con bajas entradas que ni de chiste se asemejan a lo que aconteció anteriormente y las entradas han registrado si acaso seis mil aficionados por juego, bueno pues en ese estadio que anteriormente era conocido como el Estadio del Cerro Colorado, fueron limpiados en serie de tres juegos por los Acereros de Monclova.

ASI CON ESAS tres heridas llegan al Parque Madero, con ganas de que alguien les pague los platos rotos y en la mira inmediatamente tienen a los Saraperos, que por su parte si no decae el ánimo van en busca no solo del cuarto sitio, sino del tercero y segundo lugar en el standing.

APARECE MEDIO JUEGO debajo de Sultanes que es el cuarto sitio y a juego y medio de los propios Toros y de los Tecolotes de los Dos Laredos, por lo que la pelea es cerrada por esos cuatro lugares para ir a los playoff, esto sin tomar en cuenta que medio juego debajo de nuestro equipo están los Rieleros y a juego y medio están los Generales de Durango y los Algodoneros un poco rezagados a cuatro juegos.



POR TODO ELLO, aun no existe nada definido, quizás los únicos son los Acereros que ahora dirigidos por el rey del mango, Pedro Meré, parecen ir en caballo de haciendo rumbo a su calificación, el resto se tendrá que definir hasta en estos encuentros que le faltan al rol regular.

SARAPEROS LUEGO DE esta serie ante los Toros de Tijuana, desde el jueves estarán recibiendo a los Sultanes en el clásico del norte, que ahora más que nunca luce muy interesante, porque ambos equipos están luchando por alcanzar un boleto para la gran fiesta final, por lo cual deberán de aprovechar su condición de local.

AUNQUE HAY QUE recordar que aquí en el Madero Acereros vino y los barrio y luego vinieron los Generales y les ganaron dos de tres juegos, por lo tanto no deberán de salir confiados, sino a pelear con todo y el mismo tipo de reacciones que tuvieron en las entradas finales, lo deberán de hacer tanto con bajacalifornianos como nuevoleoneses, y será mucho muy importante que los aficionados acudan para apoyarlos, porque será un factor determinante.

EN ESTA SERIE los Toros intentaran por hacerle la faena a Saraperos, y estos van a intentar cortarles orejas y rabo, ¿Quién lograra su propósito?.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
06 Agosto 2018 04:00:00
El Tigres del Inedec
AHORA QUE MÉXICO acaba de obtener una memorable actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al obtener el primer lugar con 341 medallas, Coahuila tuvo su aportación con 11 deportistas y cinco entrenadores.

POR LO TANTO, también es histórico para nuestra entidad, pero he aquí la interrogante, ¿Qué va a pasar ahora en Coahuila con esta demostración, en donde se lograron casi cerca de diez medallas?.

SEGURAMENTE USTED YA lo sabe, llego Lina Garza a ocupar el cargo de directora del deporte de alto rendimiento en nuestra entidad, y se espera que la taikoandina lagunera traiga en sus alforjas un plan para buscar la superación de nuestras deportivas.

¿PERO QUIÉN ES Lina Garza?. Bueno es una joven deportista que practica el taekwondo en la región lagunera de Coahuila, y por invitación de Miguel Ángel Riquelme Solís, cuando era alcalde en Torreón se convirtió en la directora del deporte en ese municipio.

ANTES DE LLEGAR a Saltillo, era la directora del complejo deportivo Línea Verde, pero de nueva cuenta la mano de Riquelme Solís se vio al invitarla para que se unirse al Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

NADIE DUDA QUE de un momento a otro sea la nueva directora del INEDEC, pero previo a ello, habrá que interiorisarse de que es lo que va a dirigir, tal y como sucedió cuando llego a ser director de este instituto Javier Díaz González, por invitación del Gobernador Enrique Martínez y Martínez.

PERO ANTES DE ello, la interrogante es, ¿Qué hará?, ¿Quiénes se quedaron en el INEDEC le darán toda la colaboración no solo para que haga un buen papel, sino para hacer crecer a nuestro deporte?.

PARA NADIE ES un secreto, la pasada actuación de Coahuila en la Olimpiada Nacional y en el Nacional Juvenil, no fue nada digno de escribir a casa, tuvo un mal principio y cerro regularmente para lograr algunas medallas.

TANTO JALISCO, NUEVO LEON y Baja California se vieron como un gigante, y aunque al termino esta actuación se hizo un congreso convocando a entrenadores y dirigentes de todos los deportes, para planificar actividades, fueron más los malos comentarios que se escucharon que lo positivo que se obtuvo.

CREO QUE OBLIGA a cambiar toda esa mentalidad, y el metodólogo traído del Estado de México o de Hidalgo, tiene que trabajar duro y fuerte, por eso me extraña que burocráticamente se les haya brindado vacaciones en el INEDEC, como si lo realizado hubiera sido una hazaña, ¿o es que pudo más el sindicato que la dignidad del deporte coahuilense?.

CON TODO ESO, creo que Lina y todo el Instituto tienen un tigre encima que deberán de intentarlo domarlo, y aunque el trabajo ya deberían de haberlo iniciando, incluso en este periodo de vacaciones, confiados en que no sea demasiado tarde para iniciar la recuperación de nuestro deporte.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
05 Agosto 2018 03:00:00
Una gran noche
VAYA NOCHE LA que nos ofreció el dominicano Leandro Castro, la noche del viernes en el Estadio Revolución de Torreón, en donde no solo se fue de 4-3, sino conectó tres cuadrangulares en un mismo encuentro y produjo seis de las nueve carreras con las cuales Saraperos le ganó a los Algodoneros.

EL DOMINICANO NATIVO de La Romana, usted lo recuerda que llegó en el 2017 con los Bravos de León, y bien recuerdo que las veces que vino al Parque Madero, le conectó muy bien a la cánica, que incluso varios compañeros añoraban por qué este jugador no estaba con los Saraperos.

BUENO, ESTO SE les cumplió, luego que esa terminó con los Bravos con un .241 de porcentaje, con 66 carreras producidas, y 58 anotadas, y esto no les gustó a los directivos, por lo que en el 2018 lo vimos iniciar campaña con los Tecolotes, en donde solamente vio actividad en siete encuentros.

SE DIJO QUE estaba lesionado, por eso su baja, y más extraño que fuera contratado por los Saraperos en la continuación del primer torneo, en donde terminó con un 385, tras de participar en 19 encuentros, con nueve carreras anotadas y 13 producidas, que la verdad no indicaban mucho.

PERO SEGURAMENTE QUE alguien ya le estiró las orejas al dominicano y le dijo, “o trabajas o trabajas, sino te vas del equipo”, y ahora la majagua del dominicano ha comenzado a trabajar en gran forma y actualmente está bateando para .346, con 28 carreras anotadas y 29 producidas, además de llevar 9 cuadrangulares.

LA NOCHE DEL viernes en el Revolución, el dominicano respondió como hay que hacerlo regularmente, pero deje le comento que no es la primera vez que conecta tres imparables, aunque no cuadrangulares en una misma noche en este segundo torneo de la LMB.

ANTERIORMENTE YA LO hizo el 13 de julio ante los Guerreros de Oaxaca, luego el 18 del mismo mes frente a Tigres de Quintana Roo, el 21 repitió color frente a los Leones de Yucatán, el primero de agosto ante los Generales, pero antes el 29 de julio cerro el mes pegando cuatro imparables en seis turnos frente a los Generales en Durango.

POR CIERTO EN este encuentro, hubo dos detalles que me gustaron, porque se mostró que hay compañerismo en el equipo, y eso es un buen síntoma de que pueden venir cosas mejores en el equipo y que reacciones como la noche del viernes podrán venir muchas más.

LA PRIMERA FUE, que Rainel Rosario, que sigue recuperándose, ha hecho el viaje con el equipo a Torreón, y en ese encuentro, cuando en la novena pegó un doblete Sergio Burruel, intentando aprovechar la buena velocidad que tiene el dominicano entró a correr de emergente y le resultó, porque anotó la segunda carrera del rallie de cinco en esa tanda.

YO CREO QUE a estas alturas un pelotero de la calidad de Rosario no tan fácilmente permite que lo envíen como corredor emergente.

EL OTRO DETALLES que también me llamó la atención, fue cuando vino a colocarse el peto y la careta el cubano Josuan Hernández para colcarse como receptor y recibir los envidos de Rafael Martin, quien lograba así su quinto salvamento de la campaña.

PARECEN MÍNIMOS ESTE par de detalles, pero habla muy bien de que los jugadores están puestos para ofrecerse más deportivamente hablando en el terreno de juego y nosotros como aficionados debemos de tomar muy en cuenta.

AMIGOS TODOS MUY BUENOS DIAS



18 Julio 2018 04:00:00
De cambios se habla
PUES SI SE dieron los cambios y salen del equipo Frankie de la Cruz y Uriak Marquez, que puede ser el principio para que se de una renovación total, y sobre todo ojale y el tiempo les alcance para mejorar su precaria situación por la que vive el equipo.

QUIZAS YO EN LO personal me fui hasta la yugular, al pedir la baja de Lenin Picota, y la verdad no creo que haya sido exagerado, y es que hasta visto de que el panameño la verdad no puede con el equipo, son demasiados jugadores pensantes que le provocan serios problemas.

TAL VEZ, POR eso solicito la baja de Jonathan Aceves, que sintió que le estaba dividiendo el equipo, luego le siguieron los pasos Dionys Hernández y el venezolano Kelvin Marte, pero con todo y eso el mal siguió.

Y UNA PRUEBA de ello, es que se han ganado tan solo tres encuentros y nueve se han perdidos, hasta antes del juego de la noche del martes, hundidos en el sótano a ocho juegos, que seguro se convertirá en inalcanzable conforme avance este torneo.

LENIN ANTE LA circunstancia de no poder controlar el equipo, cree que lo más factible es solicitar la baja de tal o cual jugador, como sucedió en los casos de Aceves y Dionys, ambos de mucha utilidad en el equipo, porque aso lo indicaban sus números.

ACEVES SABE A la perfección las debilidades de los lanzadores en el Parque Madero, lo cual indudablemente que era de mucho apoyo para cada uno de los lanzadores, por eso ahora ante su salida, se reciente mucho su ausencia.

ES CIERTO QUE el nativo de San Luis Rio Colorado, carece de buen bateo, pero usted y yo estaremos de acuerdo, de que los receptores son raros, aquellos de que son excelentes con la majagua.

POR ANTE LA falta de este elemento, lo viene a suplir con sus grandes conocimientos para poder manejar a los lanzadores y provocar que no les hagan más daño, que es un gran factor para apoyar de gran forma al equipo.

EN SU CASO, Dionys Hernández, demostró ser un bat oportuno, que en donde quiere que fue colocado pudo responder, pero tal vez la cercanía con los jugadores, vino a provocar que el timonel sintiera pasos en la azotea.

PERO INSISTO NI con esas salida el equipo pudo mejorar, ahora lo hace con Frankie de la Cruz y Uriak Márquez, quizás con el primero, porque iba para su tercera campaña, pero se ha visto que viene a la baja, porque fue de aquellos peloteros que solicitaron aumento y amenazaron que si no había aumento, se irían a su casa.

Y NO LO cumplió, pero si demostró que si no había buena paga, iba a ser como que lanzaba bien, pero salía a tirar y agacharse, así lo demostró en su última salida, cuando en menos de tres entradas ya había admitido siete carreras.

CREO QUE SI siguen llegando mas derrotas, se debe de tomar la determinación, que ya expuse, y es que la pregunta, ¿Cuánto más van a aguantar?.

¿YA NO ESTARA molesta la gente con tanta derrota y el mal juego que están dando ¿, ya lo veremos reflejado en las entradas ante los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán en el Parque Madero.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENASD DIAS PARA TODOS

17 Julio 2018 04:00:00
Ya basta
LA FORMA COMO ha venido perdiendo Saraperos ya es inconcebible, porque no funciona el pitcheo abridor que recibe muchas carreras como el de relevo que no desentona y va por el mismo tenor y el bateo con muy pocas producción.

EN EL JUEGO del pasado sábado allá en el Eduardo Vasconcelos de la verde Antequera, el tal Severiano González, no dio una y tan solo cuatro entradas pudo lanzar antes de que le cayeran con seis grandes carreras, cuatro en la misma tanda cuando abandono el montículo.

Y AUNQUE EL relevo vino un poco mejor, no obstante si recibió carreras, mientras que Saraperos tan solo pudo pegarle a Irwin Delgado, que no es otro síntoma de que ya hay desesperación en las filas del conjunto verde acua y se van con pocos pitcheo pensando que van a batear y no son pacientes.

TODO NO ES otra cosa que un mal manejador, no ha sabido conducir por una buena ruta al equipo., demostrando una vez más, que el panameño aún no está capacitados y que los torneos que ha estado con los Saraperos solo le han servido de aprendizaje, pero aún no termina por aplicarlos.

CUANDO TIEMPO PASARA para que los pueda aplicar, solo él lo sabe, pero el caso de que pasa el tiempo y se siguen acumulando derrota tras derrota, hasta que provocaron que los Saraperos se hundieran en el oscuro sótano.

YO CREO TODO es intolerable, y la fiel afición de Saraperos, en ocasiones se ha resignado y no ha puesto el grito en el cielo, pero ya claman justicia, quieren cambios, porque ya merecen un mejor equipo.

BIEN RECUERDO CUANDO don Javier Cabello Siller, no pudo mejorar el equipo y se vino malas temporadas, decidido vender al equipo, para encontrar un buen postor como resulto ser Juan Manuel Ley López, ahora el ingeniero Nerio debería denegar y dejar el equipo, que por cierto le ha provocado series enfermedades.

INCLUSO LA GENTE pide también a gritos que salga Rodolfo Ruiz Cabello que tal vez no tenga tanta culpa, porque si no le dan los recursos necesarios, no puede adquirí buenos elementos, eso independientemente de que tiene pocos conocimientos y contados contactos.

CLARO QUE SE ve la diferencia, por ejemplo Mario Valenzuela (Hermano del Wayo) ahora esta convertido en gerente deportivo de los Acereros y un claro ejemplo es el equipo que acaba de parar que va como caballo de hacienda para estar en la pos temporada.

MARIO VALENZUELA CON su gran experiencia que tiene y que logro con los Tigres de Quintana Roo, antes de salir de la misma organización, dado una gran demostración de que sabe parar buenas equipo, y en Saraperos hace falta un hombre de sus mismos conocimientos y no delegarle a Ruiz Cabello esa responsabilidad por lo ya explicado.

ASI ANTE TANTA improvisaciones, trae como consecuencia que el equipo ande arrastrando no solo la cobija, lo que es peor, el Sarape, y todo por culpa de un aferramiento, por eso ya basta y a partir de esta semana debe de venir los cambios buscando mejorías en el equipo.

ES CIERTO QUE la gente quiere ver beisbol, si pero con un mejor equipos, por eso ya basta de estar jugando con la gran afición de Saltillo, y es que lo que han hecho por el momento.


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Julio 2018 03:00:00
Fuera indecisiones
AYER COMENTABA SOBRE lo tibio, que se ha portado en ocasiones Lenin Picota dirigiendo a los Saraperos, y quizás la excusa más grande que puede dar el panameño, es que no tiene los elementos necesarios como para aspirar a mas.

AHORA QUE YA no está con los Saraperos, Fernando Elizondo, ese gran pelotero que surgió de Rio Bravo, Coahuila, al lado de otros grandes como lo fueron en su tiempo Andrés Mora Ibarra y Marcelo Juárez Moreno, me recordó cuando llego a los desaparecidos Petroleros de Minatitlán.

CUANDO LE PRESENTARON el roster de pelotero, se asombró y dijo, ¿Y eso es todo?...”Si señor”, le respondieron, “y haga lo que pueda hacer con esos elementos, porque no tenemos para más”. Eso le motivo para que se sintiera tranquilo, y esperar a que aconteciera la temporada.

LOGICO NO DURO mucho, porque luego de un arranque, cual brioso caballo cuarto de milla, al poco tiempo el equipo se desinflo y fue a ocupar su lugar, que era el último en el standing, lo cual obligo para que le dieran las gracias.

YO CREO QUE Lenin tuvo el tiempo suficiente como para ver las carencias del equipo, que seguro se las hizo ver a la directiva, para buscar la mejoría, pero aparte también tuvo el tiempo suficiente para conocer las cualidades de cada uno de sus elementos, desde los catchers, hasta los lanzadores, jugadores de cuadro y por supuesto los jardineros.

UNA TEMPORADA Y media, fue más que suficiente para que estudiara el caso de cada uno de ellos, para que tuvieran su colocación ideal, esperando que le cumplieran o no con los refuerzos, que seguro estuvo solicitando.

CREO QUE no es el tiempo de seguir especulando y ayer mismo les comentaba que si quiere ser un triunfador, tiene que arriesgar, bien dicen que el que no arriesgar, no pierde, pero el béisbol es de estrategias y como tal a Lenin le toco estar al frente de un equipo de béisbol, que su claro compromiso es hacerlo ganar, no hay otra.

TAMBIEN LA DIRECTIVA debe de tomar en cuenta, que los aficionados no están para soportar ver perder y perder a su equipo, sin que se le vea reacción de querer mejorar.

POR EJELMPLO está el caso de Uriak Márquez, que vino en calidad de refuerzo, y es cierto que viene como nacional, pero la verdad, lleva una buena cantidad de turnos y solo un imparable ha podido dar.

INCLUSO YA LO bajaron de primer bat a noveno, para ver si funciona, pero sigue sin responder, quitándole la oportunidad a otros elementos que están en la banca esperando el momento de ir al campo de juego.

OJALA Y LOS directivos no cansen a los aficionados, y aunque el torneo es joven, también hay que recordar que es corto y en menos que lo piensen se va a terminar, por eso hay que ponerle cartas en el asunto, pero ya.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


MUY BUENOS DIAS PARA TODOS
12 Julio 2018 03:00:00
Un Lenin tibio…tibio
AUNQUE LLEGO A tres victorias de siete posible, el manager panameño sigue sin convencer totalmente a la noble afición que sigue a Saraperos, y es que han notado que en ocasiones se porta tibio, muy tibio.

A TRAVES del buzón que tengo disponible, he estado recibiendo una infinidad de opiniones de los aficionados y naturalmente que les agradezco su confianza, porque me dan pie para seguir hablando sobre el tema.

EN LO PERSONAL, Lenin, puede ser una persona que me cae bien, pero ya en el terreno de juego, es totalmente diferente, y por lo que he visto, me ha mostrado su flaco cuando dirigir se trata.

YA LO EXTERNE, no solo en este temporada, sino desde el año pasado, e incluso le daba el beneficio de la duda, por tener pocos conocimientos en el béisbol mexicano, pero esto ha pasado a segundo termino.

INDEPENDIENTEMENTE DE QUE el béisbol, es el mismo que se juga aquí y en China, y no vea porque no lo sepa interpretar perfectamente bien y haya equivocaciones, tras equivocaciones.

PRESISAMENTE DE ESO trata la opinión que los amigos aficionados me escriben, incluso algunos tienen el atrevimiento de mencionar, que eso es buna excusa para no ir al Parque y evitarse derramar la bilis.

POR EJEMPLO EL amigo Fernando Fuentes del Bosque, que es aficionado no de ahora, sino desde los años 80s, cuando llego la buena época de Saraperos al Parque Madero y junto con otros amigos era la crítica en vivo para el equipo.

PRESISAMENTE EN DONDE ahora usted puede ver al doctor Ruiz Cabello aparecer solo y de vez en cuanto platicar con Luis Fernando Valdez, en ese mismo palco estaba el grupo, en donde aparecía Fernando Fuentes del Bosque y otros amigos.

BUENO PUES, EN su opinión Fernando nos dice que en dos ocasiones Lenin tuvo la oportunidad de squezzeplay en el juego de extra inning ante los Acereros, y no lo realizo, para poner en evidencia la actitud del panameño.

POR ALGO DICEN que si quieres ser un triunfador, se necesita arriesgar para poder aspirar a la victoria, pero quien no arriesga, no gana, eso si que esta muy claro.

LENIN NECESITA ARRIESGAR más, buscar cualquier oportunidad para hacer carreras, no importa que el juego apenas haya iniciado, ni que tenga al cuarto bat en turno y no lo mande a tocar la bola, aquí se trata de aprovechar cualquier oportunidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
11 Julio 2018 04:00:00
¿Habrá cambios?
DICEN QUE LOS tiempo cambios, y no solo en la política, sino en la vida general, por algo se dan los mismos, y es que se buscan erradicar vicios que se han convertido en leyes, y que no hay poder humano que los pueda tumbar, obstaculizando el avance.

TODO ESTO VIENE a cuento, porque Ariel Flores que aún se mantiene al frente de la Asociación Estatal de Béisbol de Aficionados ha sido, no de ahora, sino de siempre, blanco de serias críticas, quizás algunas fundamentadas y otras no tanto.

PERO CONTRA VIENTO y marea se ha mantenido, a pesar de los pesares y el argumento que casi por lo regular exhibe, es que no hay nadie que le entre al “toro”, por eso pasan los años y el sigue, eternizándose como sucedió anteriormente con otros directivos, no solo del béisbol, sino de otros deporte.

QUIZAS LO MAS importante para el profesor Ariel, es que es muy amigo de Enrique Mayorga, quien es el actual presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, como lo fue anteriormente del teniente coronel Alfonso Pérez (QEPD) que lo tomaba muy en cuenta.

AHORA CON EL actual, sucede lo mismo, por eso intenta quedarse durante más tiempo, aunque ya haya tiempo de cambios, él no tiene pensado dejar el cargo, y se mantiene muy tranquilo, como si no haya pasado nada.

PERO TAL PARECE que ya llego el agua a los aparejos, y son un grupo de padres de familia, que lo acusan de manejar a su antojo una selección que va a representar a Coahuila, dejando fuera de la misma a jóvenes que se fajaron para buscar un lugar en la misma.

INCLUSO LO ACUSAN de que trae jugadores de otros estados para integrar la selección, cuando esta visto de que aquí hay material suficiente como para poder conformar una buena selección y dar la pelea, el parece no entenderlo de esa forma.

EL AFIRMA QUE en la actualidad esto está permitido, pero remontándonos un poco hacia atrás, el propio Ariel Flores mando llamar a Jorge Cantú cuando era juvenil para que reforzara a Coahuila en un Campeonato Nacional, con todo y que el tamaulipeco, nunca jugo en nuestra entidad.

ASI O MAS claro, yo creo que los papas de estos niños o jóvenes se sintieron ofendidos porque sus hijos no fueron seleccionados, por eso han puesto el grito en el cielo, pero sería más justo hacer este tipo de reclamos sin que mediara un interés personal y buscando que el béisbol juvenil de nuestra entidad mejore.

Y ASI COMO en el béisbol surgen estas inconformidades, hay otros deportes que claman una mayor atención, como por ejemplo en el atletismo, en donde se carece de una buena pista de tartán para preparar a nuestros jóvenes y recuperen un poco de los buenos tiempos que tuvo esta disciplina.

LA PISTA DEL Estadio Olímpico definitivamente ya no sirve, dicen que fue por el agua que le entro, cuando se inundó las oficinas del INEDEC en el Estadio Olímpico, otros señalan que fue por el pasto artificial que se le coloco a la cancha de futbol, porque le colocaron pavimento.

AUNQUE DICEN QUE ya está autorizado la renovación de la pista de tartán, así como regresar al pasto natural a la cancha, el caso es que no vemos cuando se proceda al mismo, quienes son perjudicados son los atletas y la pregunta es, ¿y la Asociación Estatal de Atletismo que hace?.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

" Comentar Imprimir
columnistas

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(/storage/av06549/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php): failed to open stream: No such file or directory

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 302

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: include(): Failed opening '/storage/av06549/www/public_html/_cron/data-accordion-new.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php')

Filename: libraries/Functions.php(688) : eval()'d code

Line Number: 302