×
hace 3 meses
[Coahuila]

Trabaja Coahuila para el desarrollo del campo

Firman convenio para programa de concurrencia

Imprimir
Trabaja Coahuila para el desarrollo del campo
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- En la firma del convenio de concurrencia entre el Estado, la Federación y los municipios, para bajar recursos destinados al campo, se informó que pocos alcaldes han aportado su parte, por lo que habrá una ampliación del plazo a 10 días.

Con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la representación de la Seder en Coahuila, y alcaldes de todos los municipios, se signó el convenio por medio del cual podrán bajar recursos federales para infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico en los ejidos de la entidad.

“Hoy Gobernador, vamos a firmar por 37.7 millones de pesos, de esos, 4 millones disponibles para infraestructura, de bebederos, tejabanes, papalotes, líneas de conducción, molinos, cercos, corrales. Sementales hasta 400, 200 caprinos, 200 ovinos, y además, 100 acciones que tengan que ver con la conservación de nuestras abejas”, declaró José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila.

Recursos

Durante la reunión se habló de la importancia de hacer uso de esos recursos, para continuar reactivando el campo coahuilense, sobre todo, porque según indicó Flores Méndez, ayer que cerró la ventanilla para recibir trámite, solo 10 alcaldes han hecho sus aportaciones.

“Nosotros tenemos el día de hoy el cierre de ventanillas, pero si usted lo autoriza señor Gobernador, y se lo pide algún alcalde o alcaldesa, para darle un poquito de mayor flexibilidad podemos acordar tener una ampliación”, expresó el Secretario.

Ante dicha petición, el Mandatario estatal dijo que con tal de que el dinero de la Federación se pueda aprovechar en los municipios, se ampliaría a 10 días el plazo de apertura de ventanilla, para recibir a alcaldes.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png