×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

Se asoma ‘ruptura’ con AMLO

Saltillo ha sido víctima de la cancelación de proyectos, dice el Alcalde

Imprimir
Se asoma ‘ruptura’ con AMLO
Néstor González / Arturo Estrada | Saltillo, Coah.- El trato que le dieron en Durango al Gobernador de esa entidad, José Rosas Aispuro, durante una gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, parece que tuvo efecto en otros mandatarios, como el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que analizará estar presente en las próximas giras presidenciales en esta entidad.

-En agosto se prevé que haya una nueva visita del presidente López Obrador, ¿hay algunas previsiones que se deban tomar viendo lo que pasó en Durango?

“No, pues vamos a esconder nuestros proyectos. Yo lamento el trato que le dieron a José Rosas Aispuro porque es un buen Gobernador, porque trabaja con nosotros de la mano para la Comarca Lagunera y no se vale que se hagan ese tipo de eventos para ello.

“Si la próxima visita del Presidente no hay garantías de que sea un evento realmente para bien de Coahuila, la verdad es de que no… ayer lo dije en el Centro de Convenciones, por Coahuila aguantamos, pero tenemos un límite y también merecemos respeto”.

Dijo que en coordinación con el Gobierno federal, se han sacado adelante temas como los aranceles al acero, sin embargo recalcó que no asistirá a las giras si se trata de entrega de apoyos donde no hay garantías de respeto.


Descarta Gobernador ir a eventos de AMLO

Tras los abucheos en el último evento del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró este martes que “si se realiza otra entrega de programas sociales del Mandatario federal en Coahuila no asistirá al evento”.

“Si es un evento de entrega de programas sociales, con todo respeto lo recibo en el aeropuerto, le hago mis planteamientos, pero al evento yo no iría. O si no, sería que voy al de él y le invito a uno de la entrega de tarjetas de La Mera Mera, para ver también cómo nos va, ¿verdad?, y no se trata de eso. La realidad es que yo no busco públicos a modo para poder enfrentar los retos que tiene Coahuila”.

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, respaldó al Mandatario estatal y señaló que desafortunadamente no ha sido inteligente la destrucción de proyectos del Presidente.

“El Presidente, es increíble, pero lo que ha hecho en estos seis meses es destruir cosas. Díganme una sola obra que haya presentado que haya tenido éxito y que sea viable, que esté a la altura de México, que es una de las 20 economías del mundo”, insistió.

“No es algo responsable, ni siquiera inteligente de parte del Presidente, con todo respeto, así como en su momento hizo su encuesta para cancelar el Aeropuerto de Texcoco, donde la gran mayoría no sabemos ni somos expertos en aviación o en temas de aeronáutica; pues ¿qué tenemos que hacer votando?, y me incluyo. No tengo porqué andar votando por el Aeropuerto ni el Metrobús, porque no soy un experto en el tema”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[GLAM]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
similares