×
hace 1 mes
[Nacional]

Jesús Orta era investigado por FGR y por eso renunció: Sheinbaum

Orta es investigado por hechos ocurridos durante su gestión en la entonces Policía Federal

Imprimir
Jesús Orta era investigado por FGR y por eso renunció: Sheinbaum
Escuchar Nota


Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que desde hace tiempo se tuvo conocimiento de que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, era investigado por la Fiscalía General de la República y ese fue uno de los motivos por los que él mismo solicitó su renuncia al cargo.

Al señalar que la indagatoria contra el ex funcionario está relacionada respecto a su actuación en sus cargos anteriores, dijo que su administración va a colaborar en lo que sea necesario con la autoridad federal.

Aunado a ello, manifestó que a nivel local se realiza una revisión del proceso de entrega-recepción de la SSC, dependencia que dejó en octubre del año pasado.

En conferencia de prensa, tras inaugurar un cuartel para la Guardia Nacional en la zona del Ajusco, Tlalpan, la titular del ejecutivo local, subrayó que en su momento para ocupar el cargo de jefe de la policía local, tuvo que pasar por exámenes de confianza realizados por autoridades federales.

Sheinbaum Pardo se pronunció porque las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias y manifestó que es fundamental que se conozca la verdad y se haga justicia.

Orta es investigado por hechos ocurridos durante su gestión en la entonces Policía Federal e incluso la FGR ya habría solicitado una orden de aprehensión en su contra.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}