×
hace 4 semanas
[Local]

Entrenan para frenar muerte de jóvenes

Los accidentes en los que se involucra el consumo de alcohol son la principal causa de muerte de los jóvenes en la Región Centro

Imprimir
Entrenan para frenar muerte de jóvenes
Monclova, Coah.- Los accidentes en los que se involucra el consumo de alcohol son la principal causa de muerte de los jóvenes en la Región Centro, informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, que mencionó que la Secretaría de Salud cuenta con un módulo que es una guía para prevenir accidentes, el cual llevan a las empresas y escuelas para concientizar a los jóvenes.

Hacen conciencia con un simulador


El jefe de la Jurisdicción Cuarta de Salud dijo que en el módulo se cuenta con un vehículo de tracción manual en el que la persona se coloca unos lentes que simula los diferentes grados de alcohol que puede consumir, para que vea su comportamiento y la dificultad para conducir de acuerdo al grado de alcohol que haya consumido.

Faustino Aguilar Arocha dijo que este módulo les ha permitido hacer conciencia en las personas de que si están tomando alcohol no manejen, o que maneje el vehículo otra persona que no haya tomado.

Aguilar Arocha dijo que los accidentes que involucran alcohol representan un alto porcentaje tanto en pérdidas de vidas humanas como en gente que queda muy lastimada.

“Podemos ver en los periódicos todos los días que siempre hay accidentes con fatales consecuencias, o queda la gente muy lastimada”, dijo.

Reiteró que en el caso de los jóvenes, los accidentes que involucran alcohol son la primera causa de muerte, seguido de los hechos violentos en los que se involucran armas de fuego o blancas.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 17 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 21 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
similares