×
hace 1 mes
[Coahuila]

La 4T corta suministro de vacunas

Secretaría de Salud federal anunció que no enviará las dosis antivirales

Imprimir
La 4T corta suministro de vacunas
Saltillo, Coah.- El Gobierno de la Cuarta Transformación dejó a su suerte a Coahuila y no proporcionará las vacunas triple y doble viral, así como la de combate al sarampión, por lo que la entidad tendrá que buscar de último momento a proveedores del medicamento.

La Secretaría de Salud federal anunció que no enviará las dosis antivirales requeridas por la entidad para enfrentar la temporada de fin de año y evitar la propagación de virus atenuados como sarampión, rubéola e infección de paperas.

La dependencia de Salud estatal, encabezada por Roberto Bernal Gómez, tiene menos de cuatro meses para encontrar a los proveedores de las dosis requeridas y poder desplegar la campaña antiinfecciosa en los municipios del estado.

En 2018, Coahuila requirió más de 277 mil dosis de doble y triple viral para la Semana de Vacunación, que busca proteger principalmente a los infantes de entre 6 meses y 5 años, quienes son los más vulnerables.

Mientras se consigue a los proveedores, la Secretaría de Salud local aseguró que se realiza la vigilancia de los pacientes que presentan síntomas de alguna de las enfermedades combatibles con los medicamentos en desabasto.

De acuerdo con el Reporte Epidemiológico Semanal, Coahuila no presenta alzas importantes en el contagio de los virus antes mencionados, sin embargo, la dependencia estatal declaró tener puesta la atención en conseguir proveedores de calidad lo antes posible para asegurar el suministro.




Imprimir
te puede interesar
similares