Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan a Six Flags por lesiones cerebrales derivadas de una montaña rusa en un parque de California. Usan de trampolín las boyas del muro fronterizo en Tamaulipas Sheinbaum rechaza injerencia extranjera en Brasil, pero elogia a Lula ¿El Senado puede regresar el ascenso y descenso a la Liga MX? Recuperan al milano real en el suroeste peninsular con la liberación de 126 ejemplares

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

US$ 435 mil por un Bugatti hallado en la basura

  Por Agencias

Publicado el sábado, 29 de septiembre del 2012 a las 20:37


Es una réplica del ganador del Gran Prix de Casablanca, un clásico de la década de 1930.

Alan Riley lo compró en 1987. Estaba convencido de que era el auto original que ganó el Gran Prix de Casablanca de la Fórmula 1 en 1931. Sin embargo, terminó dejándolo abandonado.

Cuando a principios de 2012 Riley murió, sus familiares encontraron el Bugatti y llamaron a un especialista, David Sewell, para que determinara el valor de la pieza. Recién entonces supieron que era una réplica.

Sewell aseguró que se trataba de una muy buena reproducción, y no descartó que tuviera algunas partes originales.

Además se determinó que probablemente se trate de una obra de Keith Butti, que en los años 80 realizó numerosas copias de distintos modelos de Bugatti, siempre de la misma manera, combinando piezas auténticas con copias.

“Fue vendido a una pareja inglesa, que estaba muy feliz. Creo que van a intentar correr con el automóvil, aunque para eso van a tener que reconstruir algunas cosas primero. La estimación más baja era 160 mil dólares, así que estamos muy contentos con el precio de venta”, aseguró según el DailyMail James Dennison, de Brightwells Auctioneers, la casa que subastó el vehículo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El Presidente de Irán acusa ante la ONU a Estados Unidos e Israel de terrorismo

Hace 1 hora

Plan de ataques de Trump contra cárteles en México queda en pausa: NYT

Hace 2 horas

Marco Rubio dice que ‘intentará’ que se alcance una tregua a los ataques energéticos en Ucrania y Rusia

Hace 2 horas

DEA agradece de México para la captura de ‘Don Flaco’ objetivo de alto nivel para EU

Hace 2 horas

Trump y Delcy Rodríguez hablaron de la reestructuración de la deuda venezolana, declara Rubio

Hace 4 horas

Estados Unidos e Irán reanudan contactos diplomáticos en la ONU

Hace 6 horas

Aerolíneas de Irán suspenden vuelos tras endurecimiento de sanciones estadounidenses

Hace 6 horas

El presidente chino parte hacia EU para su cumbre con Trump

Hace 7 horas

Los niños vuelven a clases en Irán tras el cierre de escuelas por la guerra en febrero

Hace 7 horas

Israel asegura que ha matado al jefe de finanzas de Hamás en un ataque en Gaza

Hace 7 horas

Fuerzas rebeldes toman los tres aeropuertos de la región de Tigré, en el norte de Etiopía

Hace 8 horas

Guatemala exonera impuestos a combustible tras protestas por alza de los precios