×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Moda]

‘The bagelhead’: moda espantosa que causa furor

Agencias

Celebridades como Lady Gaga la han usado.

Imprimir
Japón.- The bagelhead consiste en lucir una protuberancia de agua salada inyectada en la piel. Sus seguidores presionan sobre la inflamación hasta que toma una forma que satisfaga su gusto.



El impresionante resultado no es permanente. Al día siguiente la piel vuelve a la normalidad ya que el cuerpo absorbe la solución inyectada.

Su nombre en inglés, The Bagelhead ("cabeza de bagel"), hace referencia a los pequeños panes de forma redonda con un agujero en el centro (bagels), cuya forma es la más utilizada por los cultores de esta nueva moda.

La revista Bizarre Magazine ya había alertado sobre esta costumbre en 2009, llamándola "inflación corporal" e indicando que era llevada adelante por un pequeño grupo de jóvenes interesados en las modificaciones corporales extremas.

La escena: cinco personas, cada una con la cabeza artificialmente deformada y tubos clavados en sus rostros. Con reminiscencias a un experimento médico que ha resultado fallido, cualquiera podría pensar que están afectados por una enfermedad o que han recibido una fuerte golpiza.

Esta práctica no es nueva, pero está creciendo en popularidad -en particular a través de Japón, en ciudades como Tokio y Osaka-, donde modders se reúnen en clubes, deseosos de lucir las inflamaciones. Y además sitios web como BMEzine.com están repletos de fotos con ejemplos de aplicaciones todo tipo, en cabezas, brazos, senos y glúteos.

El fundador de BMEzine, Shannon Larratt, estima que decenas de miles de personas ya lo han probado. "La mayoría de la gente toma a estas inflamaciones como un juego, pero en general no es algo que me gustaría recomendar por los riesgos de infección que existen".

Lejos quedaron los tiempos en que el piercing era considerado como una costumbre extrema...
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares