Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Tumban’ aranceles en 11% consumo de acero; ‘tose’ la industria nacional Recibe Coahuila 1.2 millones de pesos para restaurar pinturas rupestres Suman ya 13 mil 835 casos del barrenador Primera feria del empleo del 2026; reactivan eventos en la Región Sureste de Coahuila Recorta transporte de personal servicios en la Región Sureste de Coahuila; baja demanda de empresas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Luis Eduardo Aute: ‘El amor nos distingue de las bestias’

  Por Eugenia Flores Soria

Publicado el jueves, 11 de octubre del 2012 a las 14:04


El artista español afirma que vivimos tiempos de cambio

Saltillo, Coah.- Convencido de que la música es un mensaje de esperanza, Luis Eduardo Aute continúa su trabajo como artista de ir por el mundo para cantar sobre la vida, el amor, y todo aquello que nos hace más humanos. El cantante estuvo ayer en Saltillo como parte del Festival Internacional de las Artes Coahuila 2012 y habló con los medios sobre su trabajo y sus sueños.

“En nuestros tiempos donde opera todo lo contrario, lo inhumano, lo perverso, la maldad, ya con hacer canciones medianamente buenas es bastante positivo. Más si pueden comunicar algún sentimiento que nos haga mejores o provocar alguna reflexión que nos haga más sabios, más conscientes de las cosas, que nos invite a soñar un poco, eso es bueno”, expresó el también poeta.

Aute declaró que “el amor es imprescindible, es lo único que nos distingue de las bestias, no de los animales, porque los animales son más racionales que nosotros. El ser humano se contradice, es capaz de traicionar a los demás. Pero nos distingue nuestra capacidad de amar”. Con más de 40 años de carrera, decenas de discos y miles de conciertos, el artista continúa con nuevos proyectos musicales y cinematográficos como “El Niño el Basilisco”, una película de dibujos animados (hechos por el músico).

El español comentó que actualmente se están viviendo momentos de cambio, de transición histórica. “El sistema está moribundo, pero los receptores pueden ser duros. Lo estamos viendo en Europa, que la desaparición de ese sistema está haciendo mucho daño. El problema es averiguar cuál alternativa pueda haber, se han presentado muchas pero han fracasado casi todas. El capitalismo como se ha entendido ahora es un desastre, no el capitalismo histórico, que es un ente financiero que domina al mundo a través de la especulación”, señaló.

Más Aute

El poeta, dibujante y músico mencionó que entre sus influencias destacan Los Beatles, la canción francesa, Bob Dylan y la música clásica. Mientras que en la literatura, su libro de cabecera es “Oraciones de Veilima” de Robert Louis Stevenson, además de poetas como Octavio Paz, Federico García Lorca y Pablo Neruda.

Luis Eduardo Aute tiene planes para seguir trabajando en su producción artística a largo plazo.

Finalmente aconsejó a las nuevas generaciones que conserven sus energías para “sobrellevar este tiempo”.

“Lo único que les puedo decir es que hay que pelear, encontrar tu espacio en este planeta, intentar ser feliz, no hacer desagraciados a los demás por tu felicidad y mucha suerte”. El artista ofreció su concierto anoche, donde promocionó su disco “Interperie”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

Sophie Turner revive a Lara Croft, presenta el primer vistazo a la ambiciosa serie de ‘Tomb Raider’

Hace 11 horas

George R. R. Martin explica por qué le está “costando” terminar de escribir ‘Vientos de invierno’

Hace 13 horas

Hermanos acusan a Michael Jackson de abuso y buscan anular acuerdo millonario para silenciarlos

Hace 13 horas

Esto es lo que piensa Caitlyn Jenner de su yerno, Timothée Chalamet

Hace 13 horas

El ensayo de Ashley Tisdale sobre el ‘grupo de mamá tóxicas’ que sacude Hollywood podría llegar al cine

Hace 14 horas

Mickey Rourke exige a su equipo devolver 90 mil dólares recaudados en GoFundMe por su supuesta crisis financiera

Hace 14 horas

Julieta Venegas regresa con su gira ‘Norteña Tour 2026’: lugares y fechas confirmadas

Hace 15 horas

¿Majo Aguilar con novio? Desata rumores tras publicar esta foto junto a hombre, dicen es ‘idéntico’ a Nodal

Hace 15 horas

Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl

Hace 16 horas

Esposa de Julio Iglesias reaparece, manda este contundente mensaje ante las acusaciones contra el cantante

Hace 16 horas

Kathleen Kennedy deja Lucasfilm tras más de 13 años al frente; Dave Filoni asume el liderazgo

Hace 16 horas

Un salto temporal en Euphoria que responderá todas las dudas