Tags: presidente de méxico, prep, méxico, ife, elecciones 2012, elecciones


México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) emitió un acuerdo por el que da a conocer el procedimiento para el desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los días 1 y 2 de julio de 2012.

En el acuerdo publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación se instruye a los Consejos Locales y Distritales, apoyados por el Comité Técnico Asesor, para que supervise el correcto desarrollo de las actividades de la operación de dicho programa.

El documento de cinco puntos señala que los presidentes de los Consejos Distritales deberán elaborar un informe sobre cualquier incidente que ocurra durante los trabajos del personal del Centro de Acopio y Transmisión de Datos, el cual se remitirá al secretario Ejecutivo para que presente el informe respectivo a este órgano.

Precisa que será el secretario ejecutivo quién el domingo 1 de julio de 2012, a partir de las 20:00 horas tiempo del centro, comience la difusión del PREP a la ciudadanía y cierre la recepción y el flujo de datos en presencia de los integrantes del Consejo General.

Ese día el secretario ejecutivo hará la publicación digital de las actas que hayan sido capturadas en el sistema, las cuales estarán disponibles a través de los mismos mecanismos por los cuales se difunda el PREP.

Según el acuerdo del IFE, los miembros del Consejo General tendrán acceso a las imágenes de las actas como se vayan generando desde el inicio de la difusión del programa, a través del Intranet del órgano electoral.

Los Consejos Distritales deberán además dar seguimiento y supervisar la adecuada ejecución de los simulacros nacionales que se llevarán a cabo en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT) los días 10, 17 y 24 de junio de 2012.

Asimismo se instruye a los presidentes de dichos Consejos para que durante los días referidos dejen constancia de su participación, mediante acta formal, y presenten un informe del desarrollo de los simulacros a los Consejos Locales respectivos.

http://www.cronica.com.mx/