Tags: seguridad, piedras negras, detención, capo, balacera


Saltillo.- El fiscal general del Estado Domingo González Favela, en rueda de prensa ofrecida este miércoles al medio día, detalló los hechos suscitados durante las últimas horas en la zona norte de Coahuila y Saltillo, donde se registraron violentos enfrentamientos que dejaron un saldo trágico.

Así tambíen, detalló la detención de el líder de la plaza de un grupo criminal en Piedras Negras, que fue capturado durante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado.

VER VIDEO: Rubén Moreira: El Gobierno no tolera impunidad

González Favela, señaló que previo a los enfrentamientos registrados ayer en aquella frontera fue detenido Eusebio Hernández Olivas, alias "El Chebo", quien es identificado como el principal capo en la región norte.

Junto con él fue detenido Fernando González Reyes, alias "El Güero". Ambos fueron puestos a disposición de la PGR.

La detención se dio momentos antes de que se desataran fuertes enfrentamientos entre grupos de criminales y agentes del Grupo Especial de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

“Al circular sobre la carretera a Ciudad Acuña se detuvo a un vehículo y se aseguraron a dos personas que portaban un número importante de radios, así como dosis de droga, las personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la federación", declaró.

Según el encargado de la Fiscalía, el ataque se debió a una serie de operativos que se realizaban en Piedras Negras.