Tags: sedena, sedena, saltillo, gates, coahuila


Saltillo, Coah.- Un elemento del Grupo Especial de Tácticas Especiales (GATE), de la Procuraduría General de Justicia, fue ultimado por hombres armados tras protagonizar una persecución sobre periférico Echeverría, que terminó con un enfrentamiento en el Mega Distribuidor Vial El Sarape.

El Código Rojo fue activado alrededor de las 20:20 horas, después de que al circular a bordo de su camioneta sobre periférico LEA, a la altura de Otilio González, se percató de la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta negra, lo que inició la persecución.

Al llegar al cruce con Paseo de la Reforma, se inició un enfrentamiento que duró poco más de cinco minutos con el saldo trágico.

Los desconocidos emprendieron la huida con dirección al bulevar Fundadores, perdiéndose de la vista del resto de las corporaciones a la altura de la colonia Mirasierra.

Al lugar llegaron “Gates”, así como policías del Estado, quienes durante las diligencias y levantamiento de pruebas protagonizaron una riña entre ellos, misma que duró alrededor de cinco minutos, posterior a esto, alrededor de las 22:30 horas, la circulación vial fue reabierta.