Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán revisará las negociaciones con EU tras los últimos ataques Ucrania golpea con misiles de crucero la industria militar rusa en un ataque masivo VIDEOS: Maná y Shakira comparten ensayos para shows de arranque de la Copa Mundial 2026 Irán apela a su ‘derecho a defenderse’ y ataca bases de EU en Oriente Medio Localizan sin vida a Javier, padre de familia desaparecido en Torreón; amigo escondía cuerpo en un auto

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Respetaremos si AMLO crea nuevo partido, señala PRD

  Por El Universal

Publicado el sábado, 8 de septiembre del 2012 a las 04:58


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los gobernadores emanados de la izquierda acatarán la sentencia del Tribunal

México, D.F.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los gobernadores emanados de la izquierda acatarán la sentencia del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la validez y el triunfo del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que hay una sentencia del Tribunal y serán respetuosos, aunque aclaró que acompañarán a Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo donde fijará su futuro político.

Luego de un encuentro con gobernadores emanados de la izquierda que se reúnen con la dirigencia nacional del PRD, así como con diputados y senadores de ese partido, el perredista dijo que si el domingo el tabasqueño convoca a la conformación de un nuevo partido, a través de la estructura de Morena, “saludarán esa iniciativa”.

A un hotel de la ciudad de México llegaron los gobernadores aliancistas Ángel Aguirre, Guerrero; Gabino Cué, de Oaxaca; los mandatarios electos de Morelos y Tabasco, Graco Ramírez y Arturo Núñez; así como el electo jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

De parte del PRD, participaron en la reunión el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano; los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, así como dirigentes partidistas como René Bejarano.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Acusan de extorsión a Américo Villarreal, delgado de Bienestar en Coahuila

Hace 3 horas

Denuncian acreedores fraude de TV Azteca; presentan demanda en EU

Hace 7 horas

Busca Embajador de EU mayor cooperación en seguridad

Hace 7 horas

Atribuye Vicealmirante huachicol fiscal a morenistas

Hace 7 horas

Alcanza a 5 colonias derrame de combustóleo en Salina Cruz

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a Lobatón por fraude en Quintana Roo

Hace 10 horas

Anuncia FGR despliegue por Mundial 2026

Hace 11 horas

Parque Nacional ‘El Chico’ inicia plan de reforestación tras saneamiento forestal por plaga

Hace 11 horas

En Coahuila nada ni nadie está por encima de la ley: Manolo Jiménez

Hace 11 horas

Empresas B elevan sus estándares: Certificación exige ahora mayor rigor en sostenibilidad y derechos humanos

Hace 11 horas

Senado no será un ‘paredón político’ por acusaciones sin pruebas, advierte Ignacio Mier

Hace 12 horas

VIDEO: Atentado contra familia de líder del PRI en Guanajuato desata conflicto político