×
hace 1 mes
[Negocios]

Rechaza Emirates recibir subsidios

Esta respuesta se dio después de que Aeroméxico aseguró que se generaría una competencia desleal

Imprimir
Rechaza Emirates recibir subsidios
Ciudad de México.- Emirates Airline, que esta semana anunció su nueva ruta Dubai-México con conexión en Barcelona, negó que opere con subsidios, como señaló recientemente Aeroméxico.

"De hecho, hasta la fecha se puede atribuir a lo contrario: sabemos que tenemos que basarnos en nuestros propios méritos comerciales y por lo tanto, siempre nos hemos centrado en ofrecer productos y servicios de primera clase a nuestros clientes, ya que esa es la razón por la que siguen eligiendo volar con nosotros", aseguró en un comunicado Sir Tim Clark, presidente de la compañía.

Esta respuesta se dio después de que Aeroméxico, que ofrece vuelos de México a Barcelona, asegurara que con su nueva ruta, Emirates Airline generaría una competencia desleal, ya que esta última recibe subsidios de su Gobierno.

Clark aseguró que Emirates Airline se ha comprometido de forma transparente con reguladores, analistas, periodistas, académicos y financieros y nadie ha encontrado fundamentos para ninguna de las acusaciones, ya sea sobre el combustible subsidiado, el apoyo financiero oculto, las tasas aeroportuarias, las condiciones del personal o la regulación ambiental.

Incluso, dijo, los libros financieros de la aerolínea se publican anualmente y son auditados por Price Waterhouse Coopers, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera.

"Instamos a quienes afirman que recibimos 'subsidios y beneficios injustos' a que consulten estos informes, que hemos publicado durante más de 20 años", instó Clark.

Asimismo, expuso que con su nueva ruta Dubai-México, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos espera dar a los clientes la posibilidad de elegir.

"La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad beneficia a los viajeros y es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los vínculos culturales", agregó Clark.


Imprimir
te puede interesar
similares