×
hace 1 mes
[Saltillo]

Proponen mejorar edificios antiguos

Se hizo referencia al incendio que consumió la madrugada de este jueves la Casa Alameda

Imprimir
Proponen mejorar edificios antiguos
Saltillo, Coah.- El diputado panista Juan Carlos Guerra consideró que el Instituto Nacional de Antropología e Historia debería modificar los criterios para permitir modernizaciones o mejorar edificios antiguos, y estos no se deterioren por los impedimentos que existen en los reglamentos vigentes.

Hizo referencia al incendio que consumió la madrugada de este jueves la Casa Alameda, y que presuntamente habría sido provocado por el cableado antiguo del edificio, el cual no había sido renovado por restricciones impuestas por el INAH.

“Siempre ha sido un tema muy injusto, de repente algo creado en 1970 resulta que ya es clásico, entonces ya no lo puedes destruir, no puedes cambiar una fachada, no puedes arreglar, y los propietarios sufren también.

“Nuestra historia desapareció hace mucho con las construcciones de adobe, o sea, no somos Zacatecas, caray”.

Agregó que hacen falta incentivos por parte de los gobiernos municipales para los dueños de edificaciones antiguas con el fin de poner dinámica en la venta o renta de sus propiedades, lo que provoca que esos inmuebles sean abandonados, como sucedió con la Casa Alameda.

“Desarrollo Urbano no mete presión de impuestos por ejemplo, a cobrarle más caro a un terreno que no está haciendo nada”, señaló el legislador.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 11 horas
[Espectáculos]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
[Béisbol]
hace cerca de 11 horas
similares