Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a conductor dentro de su auto en Monterrey Muere mujer en volcadura en Anillo Periférico de Nuevo León Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum ¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Piden a funcionarios respetar la ley electoral

Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 24 de enero del 2017 a las 18:47


El Congreso del Estado exhortó a los poderes Ejecutivo y Judicial, a los organismos descentralizados y públicos autónomos

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado exhortó a los poderes Ejecutivo y Judicial, a los organismos descentralizados y públicos autónomos, así como a los 38 ayuntamientos, para que vigilen a los funcionarios y evitar que violen la ley electoral.

De acuerdo con el Artículo 6 del Código Electoral los ciudadanos pueden participar en precampañas y campañas apoyando a los candidatos de su simpatía y a su partido.

Cuando se trate de funcionario público deberá participar con sus recursos propios y fuera del horario de trabajo oficial.

En el caso del gobernador y los alcaldes no podrán participar apoyando a los aspirantes, candidatos independientes, precandidatos, candidatos o partidos debiendo abstenerse de hacer manifestaciones públicas a favor o en contra, desde el inicio del proceso electoral y hasta la conclusión del mismo.

“Sin embargo, en todos los procesos electorales que hemos vivido en Coahuila en la década reciente, el fenómeno de los servidores públicos participando dentro de sus horarios de labores en actos proselitistas es muy común, y abundan las denuncias”, aseguró el diputado Jesús de León Tello.

“Hablamos, desde luego, de todos los partidos. Una violación a las leyes electorales que es reiterada y casi ya una costumbre histórica”.

Ante ello, los infractores se defienden con argumentos manidos como “participé en silencio, no manifesté nada”; “No ando pidiendo el voto para mi candidato” y “Yo no tengo horario de trabajo fijo”, entre otros pretextos, dijo.

Añadió que la ley electoral es muy clara y todos los servidores públicos tienen horario de trabajo y su participación en actos proselitistas dentro de los tiempos laborales hace suponer el uso de recursos humanos y financieros a favor de determinados precandidatos o candidatos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados