×
hace 4 meses
[Saltillo]

Inicia novenario de fraternidad

El Santo Cristo de la Capilla recibirá a miles de feligreses para el novenario

Imprimir
Inicia novenario de fraternidad
Foto: Zócalo | Jerson Cardozo
Saltillo, Coah.- El Santo Cristo de la Capilla recibirá a miles de feligreses para el novenario bajo el lema “El mundo nos vuelve extraños, pero Cristo nos hace hermanos”, que concluirá el próximo 6 de agosto con la principal festividad católica de Saltillo.

La tradicional celebración dará comienzo con el descenso de la imagen del Santo Cristo de su altar, el sábado 27 de julio a las 9:00 horas y quedará expuesta para su veneración hasta las 5 de la tarde, para después trasladarlo al altar principal de Catedral.

Durante el novenario, a partir del 28 de julio, las misas diarias serán cada hora a partir de las 5:30 de la mañana hasta las 12:30 de mediodía, y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas.

“Las celebraciones espaciales estarán dedicadas a campesinos, sacerdotes, trabajadores de diversas dependencias y corporaciones, como un ‘encuentro’ entre los feligreses sin importar a qué se dediquen”, comentó el padre Plácido Castro Zamora, párroco de Catedral.

Además, señaló que el 28 de julio se realizará a las 6:30 de la tarde una peregrinación saliendo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hacia Catedral, mientras que durante el novenario reciben hasta 10 mil asistentes por día.

Como parte de las actividades para fomentar este encuentro y fraternidad entre los feligreses, también se realizará la Carrera de 10 kilómetros, partiendo de Juárez e Hidalgo y recorriendo las calles Allende, Venustiano Carranza, De la Fuente y Bravo, el próximo 4 de agosto.

El costo de inscripción es de 150 pesos y puede realizarse en las oficinas de Catedral.


Imprimir
te puede interesar
similares