×
hace 1 mes
[Local]

Imputan a sujeto por violar a discapacitado

Hechos ocurrieron el 27 de abril

Imprimir
Imputan a sujeto por violar a discapacitado
Será hasta el próximo 26 de julio en que se reanude la audiencia inicial.
Monclova, Coah.- Por violación equiparada al agredir sexualmente a una persona del sexo masculino con discapacidad mental, fue imputado por su presunta responsabilidad en los hechos, Tomás E.O., sin embargo, será hasta el 23 de julio cuando se defina su situación jurídica en la que se le vincule o no a proceso.

Fue bajo la causa penal 355/2019 que se llevó a cabo la audiencia inicial ante el Juez de Control en donde el Ministerio Público leyó la relación de los hechos que se le imputan a Tomás E. O.

En los mismos se señaló que el pasado 27 de abril, la víctima, una persona del sexo masculino de 54 años de edad, quien padece de sus facultades mentales acudió a la casa de Tomás a venderle unas gorras o cachuchas, pues lo conoce dada la cercanía de su domicilio ya que son vecinos.

Sin embargo, según relató la autoridad investigadora, al llegar a la casa del presunto agresor le dijo que pasara, le dio de tomar dos cervezas y lo pasó al patio en el área donde están unos gallos. En donde aprovechándose de la situación le bajó el pantalón y lo agredió sexualmente.

Ante la resistencia de la víctima, el presunto agresor lo tomó del cuello y lo sigue agrediendo, hasta que la víctima pudo salir del lugar y emocionalmente afectado dio a conocer a sus familiares lo que había ocurrido.

Tras la narración de los hechos, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término para reunir pruebas, mientras que el detenido se acogió a su derecho constitucional de no declarar.


Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace 11 horas
[Deportes]
hace 10 horas
[Internacional]
hace 11 horas
[Piedras Negras]
hace 10 horas
[Saltillo]
hace 10 horas
similares