×
hace 5 meses
[Negocios]

‘Impuesto rosa’: productos más caros por ser para la mujer

La Profeco llevó a cabo entre abril y mayo una comparativa de precios entre productos similares de hombre y mujer

Imprimir
‘Impuesto rosa’: productos más caros por ser para la mujer
Ciudad de México.- El “impuesto rosa” o “Pink Tax” es cuando el precio de un producto que va dirigido a niñas y mujeres es mayor, comparado con el de niños y hombres, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre los artículos donde se presentan los mayores ejemplos de “impuesto rosa” se encuentran: ropa, cuidado personal e higiene.

De acuerdo con el informe, algunos expertos consideran que las marcas invierten más en la presentación, empaque, diseño y publicidad, sólo por el hecho de que van dirigidos a la mujer.

La Procuraduría llevó a cabo entre abril y mayo una comparativa de precios entre productos similares de hombre y mujer.

Cabe señalar que entre los casos más destacados se encuentran el del paquete de dos rastrillos de la marca Gillette, pues mientras en la versión masculina tiene un costo 40 pesos con 24 centavos, en la “versión rosa” su puede adquirir en 47 pesos con 17 centavos, lo que representa un aumento del 17.2 por ciento.

Ante ello, la dependencia recomendó que si los productos son iguales y el precio cambia debido al color, se considere la posibilidad de comprar la versión neutra.



Fuente: Tribuna Noticias, con información de Yasher de Jesus Figueroa Chagoya






Imprimir
te puede interesar
similares