×
hace 4 meses
[Negocios]

‘Economía tiene peor panorama sin Urzúa’

Señala la publicación que hay más razones para entrar en pánico

Imprimir
‘Economía tiene peor panorama sin Urzúa’
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- The Wall Street Journal (WSJ) se sumó a las críticas sobre la economía que publicaciones internacionales han realizado sobre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo tras la renuncia de Carlos Urzúa, como secretario de Hacienda.

“Las ondas de choque que sacudieron los mercados financieros se debieron tanto al contenido de la carta de renuncia de Urzúa como a lo repentina que fue”, dijo el WSJ en un artículo de opinión.

En dicha publicación se señala que “la confianza empresarial, que ya era inestable, se ha visto aún más dañada”, con la carta de renuncia de Urzúa, que no ha pasado desapercibida, sobre todo por los señalamientos que realiza y en contra de quién los realiza.

El WSJ sentencia que el presidente López Obrador, “ha estado en libertad condicional con inversionistas desde que fue elegido hace un año”, pero que la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue la gota que derramó el vaso con ese sector. “La carta de renuncia de Urzúa sugiere que detrás de la escena hay aún más razones para entrar en pánico”, señala la publicación.


'YA SABÍA MIS PLANES'

Ante los señalamientos del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a la política económica y proyectos del Gobierno federal, López Obrador advirtió que sus planes se sabían desde que emprendió su campaña por la Presidencia.

Dijo que ya había expuesto su opinión y no tenía más qué decir, pero ante la insistencia preguntó dónde está lo extraño o la novedad en sus planes.

El tabasqueño puntualizó que en sus tres campañas electorales por la Presidencia habló de la necesidad de combatir la corrupción, de implementar una política de austeridad y de construir una nueva refinería, además de cuestionar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.



PIDE PRUEBAS CONTRA ROMO

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, salió en defensa de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, quien fue señalado por el ex de Hacienda de incurrir en un conflicto de interés.

El legislador zacatecano apremió a Urzúa a aportar pruebas de sus señalamientos en contra del empresario regiomontano.

“En todos estos años que lo conozco, he visto a un hombre congruente, sensato y no le conozco un acto ilegal en su conducta, pero quienes tengan la pruebas, en este caso Urzúa, podría presentarlas. Él fue el que abrió la Caja de Pandora”. Consideró que lo “conveniente, lo correcto y lo congruente”, es que el extitular de Hacienda señale los elementos de prueba de sus acusaciones, entre ellas que posee participaciones accionarias en la Casa de Bolsa Vector.


Imprimir
te puede interesar
similares