×
hace 4 meses
[Local]

Cuenta Monclova con estabilidad financiera

Monclova tiene una gran estabilidad financiera debido al buen manejo de las finanzas

Imprimir
Cuenta Monclova con estabilidad financiera
Juan Carlos Terrazas, tesorero.
Monclova, Coah.- Monclova tiene una gran estabilidad financiera debido al buen manejo de las finanzas y a la confianza que muestran los ciudadanos a las autoridades municipales al momento de acudir a pagar los impuestos.

Juan Carlos Terrazas, tesorero municipal, comentó que en el segundo avance de gestión financiera se dio a conocer que los números son muy positivos, pues cerraron con 32 millones de pesos de deuda pública, de los cuales 23 millones y medio es de la deuda adquirida antes del 2013 y pertenece a Banobras y se terminará de pagar en junio del 2020 prácticamente en un año más.

Hay recursos para drenajes y más obras

Juan Carlos Terrazas mencionó que de los 32 millones de pesos, 8 millones 800 mil pesos es deuda de esta administración, pero se cuenta con 82 millones de medio de pesos bancos, es decir 10 veces más de lo que se tiene de la duda de esta administración, lo cual es muy bueno pues se tienen recursos para la segunda etapa del pluvial de la colonia Las Flores y el drenaje pluvial del bulevar Harold R Pape, pues en este son 55 millones que pone la Federación y 55 millones de pesos el Municipio.

Además de esto, dijo que se logró la adquisición de 5 camiones para el área de limpieza que costaron 6 millones de pesos que ya se liquidaron, seis vehículos para Protección Civil y 11 que se tienen del Fondo para la Seguridad.

“Tenemos muy buena estabilidad financiera y esto es gracias al apoyo de los ciudadanos pues ellos tienen confianza en esta administración y vienen y pagan el Predial, esto nos ayuda a que tengamos buenas participaciones del Gobierno Federal y así podemos hacer obras que beneficien a todos los ciudadanos y esto es lo que nos ayuda mucho”, señaló.

El funcionario aseguró que toda esta información se puede ver en la página de Transparencia y esto también los ayuda, pues los ciudadanos pueden conocer que se hace con el dinero del Ayuntamiento y todas las actividades que se realizan hasta el momento.


Imprimir
te puede interesar
similares