×
hace 1 mes
[Internacional]

Alcanza Washington temperaturas récord

La ola de calor se produjo en medio de lo que fue llamado el 'mes más caluroso'

Imprimir
Alcanza Washington temperaturas récord
Foto: Especial | Saul Loeb / Newsweek
Washington.- Una ola masiva de calor golpeó la Costa Este de Estados Unidos provocando que ciudades como Washington D.C. alcanzaran temperaturas de hasta 34 grados centígrados.

La mancha de aire caliente originada en al oeste del país podría avanzar por la región afectando a ciudades como Nueva York y Boston, hogar de millones de personas.

"Hay 124 millones de personas bajo aviso de calor o advertencia de calor excesivo, eso es un tercio de la población", dijo David Roth, meteorólogo del Centro de Predicción de Clima del Servicio Meteorológico de EU.

Expertos han descrito la ola de calor como "prolongada, peligrosa y potencialmente mortal".

"Las enfermedades y la muerte pueden ocurrir en minutos en días como estos en los casos de calor en exceso o dentro de vehículos. Debido a esto debe tener mucho cuidado durante el fin de semana", escribió el Servicio Meteorológico de Filadelfia.

Los servicios públicos locales esperan contar con suficientes recursos para satisfacer la demanda de electricidad, pero pidieron a sus consumidores moderar el uso de aire acondicionado para evitar sobrecargar sus equipos, informó el diario The Washington Post.

De acuerdo con el sitio web PowerOutage, no hubo recortes de energía importantes este viernes.

La ola de calor se produjo en medio de lo que fue llamado el "mes más caluroso" que la Tierra ha registrado desde que se empezaron a utilizar los instrumentos a finales del siglo XIX.


Imprimir
te puede interesar
similares