×
hace 4 meses
[Local]

Abren empleos a mayores de 60 años

Hace tres años atrás una persona de más de 40 años de edad era considerada “vieja”

Imprimir
Abren empleos a mayores de 60 años
Los adultos mayores son más responsables y tienen mayor estabilidad en los empleos
Monclova, Coah.- Hace tres años atrás una persona de más de 40 años de edad era considerada “vieja” por las empresas de Monclova y no les ofrecían oportunidades de trabajo, pero ahora tienen más apertura en ese sentido, están contratando a gente de más de 60 años, dijo la coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo, Edna Miroslava Heredia Alarcón.

Añadió que este cambio por parte del sector productivo, el cual ha incrementado el rango de edad para contratar a su personal, obedece a que ha comprobado que las personas con edades arriba de los 40, 50 ó 60 años tienen más estabilidad y son más responsables en su trabajo.

Las empresas también han reconocido la experiencia que tienen las personas de esas edades, pero sobre todo se han dado cuenta que la rotación es mucho menor entre ellas.

Comentó que los patrones enfrentan problemas de rotación con trabajadores de entre 18 y 29 años de edad, los cuales se cambian de un trabajo a otro fácilmente, además de que también suelen faltar más.

La entrevistada expuso que en las solicitudes que el Servicio Nacional de Empleo entrega a los patrones para promover sus vacantes existe un aparato en el que se les pregunta si están dispuestos a contratar a personas de 55 años de edad en adelante.

Agregó que cuando responden de manera positiva, esas vacantes se integran a la bolsa de trabajo del programa “Abriendo espacios”, dirigido a personas de esa edad y con capacidades diferentes.


Imprimir
te puede interesar
similares